Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Mejores Guitarristas del Mundo

QUESTIONS AND ANSWERS
    Registro
    26 dic, 05

Predeterminado Re: Mejores Guitarristas del Mundo

Regístrate para eliminar esta publicidad

Nacho66, me he fijado en la foto que has posteado y no se si es un efecto fotográfico o es que tiene
    la mano izquierda lastimada. Si es así, doble mérito de este gran guitarrista.

Oyendo su música lo primero que pienso es que era un adelantado a su tiempo, ¿no crees? su estilo tan fresco parece, en mi humilde opinión, como que no "pega" en su época, no sé.

Me pasa lo mismo con West Montgomery, seguro que ha de ser una cuestión subjetiva fruto de mi gran ignorancia musical.

Me gustaría conocer tu opinión.

Saludos.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Mi aportación en otros estilos:

Un referente en sonidos acústicos y buenos músicos ha sido el sello Windham Hill, fundado por un carpintero y excelente guitarrista Will Ackerman
    . La música de este sello generalmente se mal asocia a la mal llamada New Age, aunque está mas cercana a la fusión de sonidos folk, jazz e incluso étnicos, y en algunos casos auténtica innovación.

Empezamos por el propio William Ackerman

Otro fantástico guitarrista del mismo sello es el tristemente desaparecido Michael Hedges

Otro gran guitarrista de ese sello es Alex de Grassi

Excelente Tuck Andress guitarrista del duo Tuck & Patti también para Windham Hill.

Lakki Patey guitarrista habitual en las grabaciones del genio noruego Oystein Sevag "paridores" de esa obra de arte *... "Visual" ... también para WH.

Y para finalizar ... la guinda, el norteamericano de origen armenio Michael Gulezian ... magistral.

Saludos.

"In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    Joer, que sustos me das, Nacho . Había leído DYANGO y me habías dejado DESCOLOCADO *[smiley=2vrolijk_08.gif]

Saludetes *
    Juas, juas, ¡Dyantres de Matías! siempre tan cachondo. Un día abrimos otro hilo para hablar, de tu admirado Torrebruno, de Dyango y hasta de Neil Dyangmond si es necesario

Nacho66, me he fijado en la foto que has posteado y no se si es un efecto fotográfico o es que tiene
    la mano izquierda lastimada. Si es así, doble mérito de este gran guitarrista. *

Oyendo su música lo primero que pienso es que era un adelantado a su tiempo, ¿no crees? su estilo tan fresco parece, en mi humilde opinión, como que no "pega" en su época, no sé. *
    Efectivamente, Django se crió y creció en el nomadismo de carreta, viviendo del espectáculo de la cabra y el baile del oso, amenizados por el violín de su padre y su propio banjo. Tenía varios dedos inmovilizados por las quemaduras sufridas al incendiarse la carreta donde dormía con su mujer [ch8220]Bella[ch8221]. Parece ser que esta vendía flores artificiales muy inflamables y aquello ardió como una falla en San José. Solo tenía 18 años y este impedimento fue lo que le llevó a desarrollar *una nueva técnica de digitación. La guitarra ¿bonita eh? Es una Selmer diseñada a su medida por el gran lutier italiano Maccaferri. Dicen que probablemente fuera esta la primera guitarra de jazz.

Respecto al sonido fresco y adelantado estoy totalmente de acuerdo. Hay que recordar que estamos hablando del periodo de entreguerras. Es un sonido muy alegre y que recuerda, como no, al banjo. Un sonido que quizá ahora pondrías de fondo en una peli de Harold Lloyd, pero que sin duda en su época era muy muy moderno. Al fin y al cabo, genios locos revolucionarios del instrumento se encuentran pocos en la historia del jazz, Charlie Parker y los platillos volantes, Django el gitano de la mano quemada, Monk el esférico y alguno más :

Respecto a lo de la discografía, yo te recomendaría alguno de sus discos con su compañero de juergas y fatigas, el maravilloso violinista Stephane Grapelli. Este por ej. Es estupendo y el sonido no es malo del todo.

Puedes escuchar algo en amazon:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg...ce&s=music

También está muy bien este Djangology, que incluye material de 1949

http://www.amazon.com/Djangology-Dja...176&sr=1-2

Y como bien dices, Pask a Django bien se le perdona la baja calidad de las grabaciones de la época, igual que con Oscar Alemán. Claro a quien preocupe este aspecto .-al fin y al cabo esto es un foro audiólico- siempre puede echar mano de l disco que comenté antes de Bireli Lagrene, que toca casi exactamente igual que Django. Hay quien opina que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso se equivocan. A mí almenos me parece un prodigio.

asiduo
    Registro
    17 nov, 05

ayer dije 3 pero voy a continuar la lista.

para empezar los tres de ayer

Yngwie malmsteen: Icarus Dream Fanfare---> Concerto Suite CD live with the New Japan Philharmonic Orchestra

john petrucci (dream theater):Thorugh Her Eyes--->Live scenes From New York (para mi uno de los mejores conciertos de la historia

Steve Vai

y ahora......

Alexi laiho: children of bodom--->silent night bodom night

Michael Romero: Symphony x----->playing sea of lies

y ahora el tema integreo en directo(lastima la mala calidad de sonido)

espero q os haya gustado mi pequeña aportacion *

me podeis decir como pongo en este foro los videos de youtube?? es q los acabo de postear en otro foro y rulan perfectamente¿?

salu2

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Einnnnnnnnnnn !. ¿Y BB King?, ¿y Pat Metheny?, Rody Frame ( si si, el de aztec camera)...

Jose

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por leropower
    me podeis decir como pongo en este foro los videos de youtube?? es q los acabo de postear en otro foro y rulan perfectamente¿?
    Muy fácil copia y pega la dirección http ... así http://www.youtube.com/watch?v=DoxhaH6jTtQ

y si queires que te quede mas chulo así Steve Vai

Antes de postear comprueba en preview y listo.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

asiduo
    Registro
    17 nov, 05

hola, lo que kiero hacer es esto mismo q ya he hecho en otro lugar que frecuento xD

a q es chulo.......

salu2 metaleros

experto
    Registro
    09 nov, 05

Imperdonable, se me olvidó Phil Manzanera, el guitarrista, entre otros grupos, de Roxy Music y Quiet Sun.

Saludos.

asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07

clasicos del rock:
    Ritchie Blackmore's (rainbow, deep purple, blackmore's night)
    Hank Marvin ( the shadows)
    Mike Olfield, en completo no hay quien le gane, mirad sino quien toca todos los instrumentos del clasico Tubular Bells I y II.
    Heavy:
    Janick Gers (iron maiden)
    Karl Logan (manowar)
    Clasico:
    Narciso yepes, ya se que esta puesto pero se sale.
    Flamenco:
    Aunque no soy muy fan del flamenco, Paco de Lucia tambien se merece una nominacion.
    Eso es todo
    Salu2

aprendiz
    Registro
    18 oct, 04

Hay auténticos genios, pero solo uno que me sigue poniendo la piel de gallina: DAVID GILMOUR

asiduo
    Registro
    21 ago, 05

¿Habeis escuchado a Joel Hoekstra?

Hablando de guitarristas yo tuve la oportunidad de ver a Satriani y Vai juntos por primera vez en un escenario. Fue en un ciclo de cinco conciertos previos a la Expo'92 de Sevilla llamado Leyendas de la guitarra: rock, fusion, jazz, blues y heavy

En el concierto que yo fui tocaron: Joe Satriani, Steve Vai, Brian May, Nuno Bettencourt, Joe Walsh y además Rick Wakeman, Cozy Powell (R.I.P.), Paul Rodgers y este bajista negro con bigote que toca un bajo de cinco cuerdas, que no recuerdo ahora el nombre.

La pena es que jamás fue editado ni en cd ni en dvd, aunque recuerdo que en La 2 emitían por la noche cada concierto un pelín recortado.

Brian May, que hacía de maestro de ceremonias, abrió el concierto diciendo: Esto no es un concierto de caridad ni nada de eso, esto es música por música...

Registro
    01 nov, 06

: Nos está quedando un hilo un pelín machista ¿no? *
    Yo he pensado en dos:
    La "bluesera-country" Bonnie Raitt ... ¿no me diréis que la Krall hace mejor versión?

Y la "rockera" Joan Jett

Esta última es una de las dos que aperece junto Jonie Mitchell en la lista que publicó la revista Rolling Stone el 27 de agosto del 2003 con los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos ... * un pelín "sajerao" ... ya que además es muy "rockera" ... bueno es RS y ya sabemos, en todo caso curiosa.

Saludos.

Isolation. Joy Division

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Falta uno :

Ah, a cuantos chavales no les habrán conmovido sus canciones :

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

QUESTIONS AND ANSWERS
    Registro
    26 dic, 05

Cita Iniciado por curtis
    : Nos está quedando un hilo un pelín machista ¿no? *
    Yo he pensado en dos:
    La "bluesera-country" Bonnie Raitt ... ¿no me diréis que la Krall hace mejor versión?
    Haces una buena observación, la Raitt la conocí en una recomendación y alabanza que de ella hacía VAN MORRISON, (hago una genuflexión y/o reverencia) que por cierto tocan ambos en el mejor concierto del 2007 que mi menda pueda imaginar. En New Orleans y con el permiso de los huracanes, el mes que viene:

Menuda reunión de "fieras" que hace el festivalico aparte de Van y Bonnie:
    Jill Scott
    Steely Dan,
    Allen Toussaint,
    Norah Jones,
    Harry Connick, Jr.,
    Rod Stewart,
    George Benson,
    George Thorogood,
    Taj Mahal,
    Lucinda Williams,
    Branford Marsalis,
    Etc,etc....

Voy a romper la hucha y me marcho a verlo ¿quién se apunta?

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Pask
    [quote author=curtis link=1173171624/15#26 date=1173701236] : Nos está quedando un hilo un pelín machista ¿no? *
    Yo he pensado en dos:
    Haces una buena observación, la Raitt la conocí en una recomendación y alabanza que de ella hacía VAN MORRISON, (hago una genuflexión y/o reverencia) que por cierto tocan ambos en el mejor concierto del 2007 que mi menda pueda imaginar. En New Orleans y con el permiso de los huracanes, el mes que viene:

Menuda reunión de "fieras" que hace el festivalico aparte de Van y Bonnie:
    Jill Scott
    Steely Dan,
    Allen Toussaint,
    Norah Jones,
    Harry Connick, Jr.,
    Rod Stewart,
    George Benson,
    George Thorogood,
    Taj Mahal,
    Lucinda Williams,
    Branford Marsalis,
    Etc,etc....

Voy a romper la hucha y me marcho a verlo ¿quién se apunta?
    [/quote]

Joder tío que envidia ... igualito que por aquí la gira de O.T.

Y si, la Raitt es muy grande, muchos años de música en su espalda ... voz de refinado bourbon y un sonido de guitarra wood & steel muy bluessie y transatlántico ... con toque country ... a mi me encanata esta tía ... perdón, señora.

Aquí con John Lee Hooker, casí na.

Aquí con Norah Jones.

Aquí tributo a Stevie Ray Vaughan.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo