Pues yo comienzo ahora mi coleccion de SACD, me ha convencido totalmente el formato y despues de la instalacion de todo el sistema....voy a disfrutar todo lo que pueda....en resumen 3/4 SACD, un par de DVD-A y aproximadamente 300/325 CD,s.Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por Lobolopez
jajajaja Me dejé un cero. Quería decir 1000 o 1500
Pues yo comienzo ahora mi coleccion de SACD, me ha convencido totalmente el formato y despues de la instalacion de todo el sistema....voy a disfrutar todo lo que pueda....en resumen 3/4 SACD, un par de DVD-A y aproximadamente 300/325 CD,s.Saludos
Hola, compañeros,
Subo de nuevo este hilo para deciros que mi colección de SACDs aumenta a ritmo creciente. Entre mi novia y yo llevamos acumulados ya 100 SACDs en poco más de un año. Al principio íbamos pasito a pasito, pero ahora rara es la semana que no compramos algunos SACDs. A este paso, más pronto que tarde tendremos más SACDs que CDs (unos 500).
Saludos.
Yo debo tener unos 75 entre SACDs y DVD-Audios sumados, luego los detallare , pues es que me vienen unos cuantos en camino y cuando tenga la lista completa los ordeno jaajja. Eso si los mios son todos de pop/rock basicamente.
Me parece bien subir este hilo, para cotillear un rato
Como tengo inventariados todos mis CDs, DVDs, DVD-As y SACDs os puedo decir con exactitud lo que tengo a fecha de hoy:
SACDs:
Clásica: 161
Rock: 14
Jazz y otros: 21
TOTAL 196
DVD-A:
Clásica: 13
Otros: 15
TOTAL 28
En total, 224 discos de alta resolución.
El precio medio pagado por cada SACD es: 12,13 €
Nulla die sine musica
Bueno... en mi caso, las cifras son estas:
Vinilos... tuve unos 50 -yo llegué a esto apenas empezado el CD, así que pocos vinilos compré- Ahora los tiene mi padre, no hay nada que no tuviera en vinilo que no haya conseguido en CD (o que, con el paso del tiempo, haya simplemente dejado de interesarme), me parece un formato mucho mas practico.
VHS... aproximadamente entre 250 y 300 cintas. Al igual que con los vinilos, me parece un formato incomodo para almacenar -ocupa mucho- fragil y de poca calidad (el VHS, no el vinilo)... solucion: coincidiendo con mi futuro traslado de vivienda, me quedaré con docena y media de cintas de 4 horas -para grabar programas cuando no pueda verlos, borrar y volver a empezar- y algunos originales a los que les tengo cariño... el resto, los regalaré.
CDs... aproximadamente, deben de ser unos 600 o 700. hay un poco de todo, aunque desde hace un tiempo aplico filtros de seleccion mas estrictos. Hay un poco de todo, aunque fundamentalmente clasica y jazz
SACD... pues, los 8 de Caro Mitis, mas el Coltrane, mas los Brandemburgo, el de Miles y vienen tres Living Stereo en camino... 14 (en apenas tres meses de tener el reproductor multiformato... dios que carrerón)
DVD-A por ahora ninguno
DVD-Video: Deben andar por los 200
Bueno... por ahora eso es todo
Saludos Variados
Yo debo reconocer que me he estancado un poco en la compra de música en alta resolución. Actualmente tengo 45 de los cuales
21 son de jazz
10 clásica
10 pop
4 dvd-a
Mi última adquisición ha sido el TAPESTRY de Carol King por 6 € ; eso si, multicanal DSD pero de una sola capa, o sea, no híbrido
Jose
¿Dónde has pillado esa ganga, dogville? :
Hablando de memoria:
CDS: Unos 2.000.
DVD-V musicales: Unos 50.
DVD-A: Unos 15.
SACDS: Unos 120.
VHS musicales: Unos 70.
En el ordenador: Muchísimos.
En cuanto al formato VHS coincido en que es un formato coñazo, ocupa mucho espacio y demás, pero discrepo en que sea de mala calidad en lo relativo al audio. La pista Hifi admite sonido estéreo 20Hz-20KHz sin comprimir y sonido Surround codificado, con una gama dinámica de 90 dBs. Si la cinta está en buen estado y se ha grabado como Dios manda, el sonido es de excelente calidad.
Antes de regalar los VHS, es conveniente pasarlos a DVD (editando al menos para poner los capítulos con las canciones) y convirtiendo el estéreo en LPCM 24/48 de "semi alta resolución". Sería interesante conservar la codificación Dolby Surround, aunque creo que no es posible, que alguien me corrija si me equivoco. Lo ideal sería pasar a LPCM estéreo a 24/96 pero me parece incompatible cuando en el DVD video hay imágenes.
Si algún día tengo tiempo, pasareá a DVD todos mis VHS con el grabador JVC, excelente para estos menesteres siempre que te enteres bien de cómo funciona.
Y con las cintas, a cambiarlas en el FNAC cuando llegue la operación renove (te dan 6 euros por cinta original para canjear por DVDS cuando quieras).
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Ya han sido todas renov-adasIniciado por HOOKEVE
Nulla die sine musica
**********OFF TOPIC**************
En un DVD vídeo sí puedes meter hasta 2 canales en pcm a 24/96 y sacarlos vía digital spdif pero con lo que ocupa, casi no te quedará sitio para el vídeo . Y otro problema, es que raro es el A/V que es capaz de procesar pcm a 24/96, por tanto, será mejor a 24/48 donde sí podrás codificar en surround porque a esa frecuencia de muestreo, cualquier DSP actual sí te procesará el surround.Iniciado por HOOKEVE
Por otra parte, es cierto que el audio del VHS Hi-Fi se puede tutear en calidad al audio del CD . E incluso superarlo en lectores malos de CD.
**********FIN OFF TOPIC***********
Respecto a mi inventario, al dicho de "en casa del herrero, cuchillo de palo" le hago todos los honores, je, je . No tengo ni idea de lo que tengo .
Saludos.
Off topic replies have been moved to [link=https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143022550]This Thread[/link]
Nulla die sine musica
Tiene truco . Es de segunda mano pero en estado impecable. Creo que el mercado de segunda mano en amazon funciona muy bien. Ya me he comprado unos cuantos así y no tengo la mas mínima queja en absoluto. Hay varias categorías de uso por lo que puedes escoger ya que suele haber mas de una copia. Ya llevo unos 7 comprados de segunda mano y en estado impoluto.Iniciado por dvda-sacd
un saludo
Jose
Así es Jose, yo me compré así el SACD de Tommy, y unos cuantos libros también.Iniciado por dogville
Un saludo
Nulla die sine musica
Muy pocos :
Clásica: 12 SACD, 1 DVD-A.
Jazz: 2 SACD, 1 DVD-A.
Pop-rock: 3 SACD, 5 DVD-A.
Saludos.