Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

POR FIN, "PULSE" EN DVD

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: POR FIN, "PULSE" EN DVD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Unas foticos ... malas porque las he tomado sin mucho cuidado pero para hacerse una idea ... *(pinchar la foto para agrandar)

Menu de audio

Setup test de sonido multicanal

Vaias imágenes, pertenecen a 2º disco (TDSOM) ... por cieto en el tema 12 el dvd se congela, mañana lo cambiaré espero que a mi me haya tocado la china y no sea general.

Saludos.

"In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Cita Iniciado por curtis
    [quote author=HOOKEVE link=1152089591/0#11 date=1152532886]El día 9 salió de Amazon.com. A ver cuánto tarda en llegar.
    Compañero ... ¿sabes si las ediciones son multizona? ...además hay una edición NTSC y otra PAL (la que se ha editado aquí). Espero que no tengas ningún problema en ese aspecto.

Saludos.
    [/quote]

La edición de Amazon es NTSC (no tengo ningún problema e incluso en algunos de mis reproductores DVDS el desentrelazado es mejor que en PAL) y según la web es zona 1 (tampoco tengo ningún problema, el Pio 989 y el JVC están convenientemente preparados para ello).

Lo único malo es que los de Amazon suelen ser bastante tardones, pero bueno, habiéndolo enviado ya espero que me llegue antes del sábnado, si no será la semana que viene donde espero por fin quedarme sólo en casa y rematar la instalación del HC, sin WAT ni niños.

Para entonces espero poder probar el Pulse como corresponde ...

Saludos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

principiante
    Registro
    19 oct, 04

Saludos:

El Corte ingles a 36 €
    Carrefur super oferta a 24 €
    Fnac 29.95 €

Pero ya os dais cuenta como estan los precios por el Ciber espacio

DVD Pacific 16.64 dolares

http://www.dvdpacific.com/item.asp?ID=701055

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por HOOKEVE
    Para entonces espero poder probar el Pulse como corresponde ...
    Bueno pues yo ya lo he probado ... con niño ... no creas que con 7 años le va la marcha esta.

Así que espero ansioso tu "crítica".

Allá vamos ... musicalmente me gusta mas el 2º DVD donde viene TDSOM completo ... sin embargo el corte que mas me gusta es el 1º del 1er. disco "Shine on your cazy diamond" ... una interpretación majestuosa (y una mezcla preciosa ¿para cuando el SACD? del tema en la que me fascina el virtuosonismo del saxofonista, no lo cuento para quien lo vea.

Como soy un fanático absoluto de TDSOM he prestado atención extrema y la verdad es que es maravilloso con un absoluto borrón > de los gordos (tal como puede apreciarse en el CD) y es la "inclasificable" interpretación de la petarda de Sam Brown de "The great gig in the sky" quitándole todo el dramatismo y la emoción del tema original. Me he fijado mucho en la mezcal multicanal para compararla con la del SACD y ... oh sorpresa ... un acierto y una coherencia absoluta ya que es casi calcada a la del SACD ... en las entradillas de "Time" y de "Money" son exactas el ruido de los relojes y de las cajas registradoras se reprocucen exactamente igual que en el SACD multicanal ... el solo de guitarra de "Any colour you like" lo mismo ... suena por los traseros de una manera increible.

Dicho lo anterior y viendo la disposición de la banda que hay en escena, hay algo que no me gusta y que anuque también pasa en el CD de Pulse ... me lleva a pensar que o está en la toma o en la mezcla, pero el protagonismo de la guitarra de Gilmour es excesivo, en un segundo plano quedan los teclados de Wright y en un tercero e incluso cuarto la sección rítmica, el bajo del chaval que sustituye a Waters y la bateria y percusión. Me ha disgustado mucho que viendo como se emplean Mason y el pecusionista (fantástico), su trabajo no quede reflejado como debiera en el sonido global ... y es que Gilmour es demasiado Gilmour para lo bueno y para lo malo.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Lo acabo de adquirir en Fnac a 29,95 euretes y, lógicamente, no lo he visto todavía en acción.

Efectivamente, según la carátula es 4:3, el formato en el que se grabó . Esto es explicable, ya que por ejemplo el DVD en directo de Peter Gabriel "Secret World Live" se hizo en 4:3 y en el DVd sale en 16:9 y se ve horrible, casi es mejor el VHS por la cantidad de artefacto que tiene el DVD . No así puedo hablar del sonido, cuyo dts es fabuloso .

Sí me ha sorprendido ver el audio que lleva, ya que gente como los Pink Floyd eso lo cuidan mucho y me esperaba un dts 24/96 que es muy bueno o un buen dts convencional pero nada de eso y me encuentro que ofrecen tres pistas de audio (según la carátula) :

1.- Estéreo . No sé si pcm o dolby digital pero ignoro muestreo y cuantificación en bits, mañana lo cuento .

2.- Dolby Digital 5.1 a 448 kbps, la máxima velocidad en teoría para el DVD, muy común en DVDs buenos, y que según prueba ciega con daviduco (ver sala hifi) me suena muy parecido o si acaso superior al dts a medio régimen (768 kbps) muy habitual en pelis que usan dts (no musicales) . En cualquier caso, es un sonido muy aceptable .

3.- Dolby Digital a 640 kbps . Esta es la sorpresa y aquí quiero incidir.

El manual recomienda intentar oir esa pista (sólo para el concierto) pues dice que ofrece la más alta calidad y si bien Dolby defendía que ese bit rate sí cabe en un DVD, jamás lo he visto en ninguno. El manual insiste en probar esa pista pero advierte que en algunos lectores (sobre todo antiguos), no podrá ser posible su reproducción y que entonces deberíamos recurrir al dolby convencional .

Hummmm, ¿será mejor que el dts? Me muero de ganas de oirlo . Ya os diré mis impresiones.

Saludos.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    01 oct, 05

El concierto es impresionante, me encanta. En mi opinion el audio es cojonudo, la verdad no se porque os esperabais que se oyera como un SACD con traseros a tope.... los traseros funcionan cuando tienen que funcionar y punto. Wish you were here se oye de fabula, el sonido de la guitarra repartido entre frontales y el central esta impecablemente definido. Por cierto mi DVD tiene 4 años(es un Sony DVP-NS900V cojonudo) y he podido reproducir la pista DD a 640kbps sin problemas, la verdad es que no me he molestado en probar si hay diferencias con la pista a 480kbps. En definitiva...un joya de concierto y de grabacion...extras. Mi nota es un 10.
    Sony TA-FA777ES, Dali Ikon 6 mk2, Pioneer N50A, Sony DVP-NS900V, Pro-Ject Essential 2.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Confirmo lo de las pistas . Todas están en dolby digital a 16 bits y 48Khz de muestreo, pero :

1.- Es 5.1 a 448 kbps
    2.- Es 5.1 a 640 kbps y se oye de forma muy sorprendentemente superior a la anterior :
    3.- Es 2.0 (estéreo) a 448 kbps y aunque sólo va a dos canales, tampoco llega a la altura de la anterior, vamos, que eso de los 640 kbps se nota y mucho.

Y ya me ha jorobado el tema éste, porque me da la sensación que este dolby digital a 640 (que en mi caso teambién puedo escuchar sin problemas) podría dejar en pelotas incluso al dts a 1.536 kbps, pero no lo puedo afirmar aunque no creo que pueda con el dts 24/96 .

Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    23 abr, 02

Ya me ha llegado laversión americana. Espero poder escucharlo como merece la próxima semana.

Por cierto, tremenda decepción que la pista en estéreo sea DD y no PCM 16/48 como mínimo.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

Registro
    23 abr, 02

Hago un receso en mi escucha del PULSE (en estéreo) con los siguienets comentarios técnicos.

IMAGEN (NTSC):

Se nota que está grabado en 1994 porque la definición deja un poco que desear, aparte de ser 4:3. Sin embargo la codificación MPEG es perfecta, ni un halo, ni una estela ni un movimiento brusco o travellings mareantes. Todos los movimientos de imagen son fluidos. Tanto en el Pio 989 (HDMI) como en el JVC (YUV progresivo). La tasa de bita rate es muy alta, alrededor de 8 MBps.

SONIDO:

De momento, la escucha en estéreo me ha deparado un sonido excelente, aunque echo de menos la opción LPCM 16 o 24/48. La mezcla da una absoluta preponderancia a la guitarra de Gilmour frente a los demás instrumentos, en especial la batería y el bajo, pero esto ya se observaba en el CD. La capa a 640Kbps se escucha perfecta a través de la salida coaxial digital del JVC pero no a través de la HDMI del Pio 989. Probaré a ver si se deja por la coaxial digital de este último aparato, lo que resulta un poco engorroso, pues la HDMI desactiva las salidas digitales (y creo que también las analógicas) de audio.

Una vez más tengo que agradecer a Pioneer el que no pueda usar su reproductor tope de gama en su plasma tope de gama hace tres años a través de HDMI, por no permitir ajustar la correcta relación de aspecto y ni actualizar el firm del media receiver 04 ni vender por separado el media receiver 06, perfectamente compatible con los modelos "antiguos".

Me voy a escuchar el segundo disco.

Saludos.

NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Me lo acabo de comprar . Esta tarde me lo aprenderé de memoria y ya colgaré qué me ha parecido.

Saludos.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Pues yo no iba a ser el último , espero poder disfrutarlos mañana y, si no esta dicho todo, os contaré.

Saludos pinkfloydianos

colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05

Ayer estuve escuchando trozos de este dvd.

Lástima que mi reproductor, mi adorado denon 2900, no reproduce la capa a 640Kbps. Debe ser de los "earlier dvds". De todas maneras la capa a 448 suena ya de cojones.

Muy buena compra, sí señor. Por lo que he visto hasta ahora en Bilbao, donde más barato está es en MM, a 24 euros y pico.

Saludos.

principiante
    Registro
    19 oct, 04

Saludos.

Pues a mi hace unos cinco dias que me llego desde Miami, DVD Pacific 18 € eurillos a la puerta de casa.

Version NTCS, ningun problema con Dvd Denon 2900.

Imagen, a mi parece que se ve bastante bien, no le pido mucho mas. Los ultimos temas y las imagenes del publico y efectos de luces hacen que se me pongan los pelos de punta y casi me de de cabezazos recordando en que coño estaria yo pensando para perderme este concierto, que estuvo tan cerquita en Donosti.

Sonido, aqui la cosa cambia. En primer lugar decepcion general. Para empezar indicar como han dicho por ahi que con el Denon 2900 no se escucha la capa Dolby a 640 kbps. Osea que con el Dolby normal, la escucha es como lejana, nada limpia y hay que subir el volumen mucho. El sonido es como si estuvieras viendo por la tele, no te da la sensacion de estar metido en el. Incluso pense que se habia desconfigurado mi receptor. Entonces me pongo el DVD David Gilmour In Concert y veo que no, este ultimo tiene una limpieza de sonido espectacular y parece que estes ahi mismo, o por poner otro ejemplo el ultimo DVD de Phill Collins en concierto que tambien tiene un sonido espectcular, DTS eso si. no se lo que sera, si es que el año del concierto o lo que.

A pesar de eso lo vere y escuchare muchas veces ya que soy un Pink Floniano.

Salud a todos.

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Me lo he comprado esta tarde a 19,95 € en la FNAC y lo estoy disfrutando mucho, pero como tambiéntengo un DEnon 2900 soy de los poco afortunados que no podemos escucharlo en DD 640. Coincido en que el sonido DD 448 no es nada del otro jueves: aparte de que hay que subir el volumen es muy resonante (o será mi sala????). Es mucho mejor el sonido del DVD de Mark Knopfler All the Roadrunning, premiado en nuestras votaciones ForoDVD 2006.

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    23 abr, 02

Aunque el sonido de PULSE en los conciertos en directo es el mejor que se ha escuchado nunca en conciertos de rock al decir de los afortunados que pudieron presenciarlos, la verdad es que ni la versión en CD ni en DVD les hacen justicia.
    NAS SYNOLOGY 414j
    CHINOPPO 203.
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo