La flauta mágica
Regístrate para eliminar esta publicidad
Quería abrir un hilo para ver si alguien puede "iniciarme" en esta opera.
Este fin de semana en EPS entrevistan a Claudio Abbado, que acaba se estrenar un nuevo montaje de "La Flauta Mágica" de Mozart que ha sido muy alabado. Esta entrevista la tengo pendiente de leer, pero de las críticas que he leido parece ser que esta música se presta a muchas interpretaciones. Y no me refiero a musicales solamente sino a cómo la interpretación de la música hace más o menos enfasis en algunos otros aspectos de la citada opera.
Desde mi corto conocimiento de este mundillo, me da la impresión de que esta opera es algo más de lo que parece tras su forma simple de divertidas o sentimentales canciones (y este último calificativo no es despectivo sino todo lo contrario). Pero me gustaría que algún experto nos ilustrara sobre el contexto de esta opera: la época, la ideología que subyace (parece ser que hay connotaciones de masonería), las formas de interpretarlo que han quedado registradas en disco....
En fin, que si alguien se hace el trabajo de situarme el contexto y/o recomendar alguna lectura sobre el tema, se lo agradecería mucho.