Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Ayuda para iniciarme.

honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06

Predeterminado Ayuda para iniciarme.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos!

* Pues como bien define el titulo lo que necesito es algo de ayuda para iniciarme en el mundo de la musica clasica, tengo unicamente algun CD con lo mas conocido de algunos compositores y habia pensado en algo como esto para poder tomar contacto.

* Consta de 25 CD´s de varios compositores, por cierto alguien que tenga esta coleccion me puede hablar de su calidad de grabacion, por que si no es buena... :'(

* La verdad es que ya lo he comprado por impulso, aunque al estar precintado tengo 15 dias para devolverlo, asi que ya me direis si es algo que merezca la pena o es tirar el dinero, habiendo algo mas optimo por precio parecido, como ya os digo no soy ni tan siquiera un iniciado en este estilo.

* Muchisimas gracias a todos por adelantado: Javier!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Predeterminado Re: Ayuda para iniciarme.

Hola Javier,

Bienvenido al mundo de la clásica *

Ese cofre que comentas contiene sin duda una buena selección de música de cámara instrumental, que es básicamente música compuesta para conjuntos de pocos instrumentos, típicamente un cuarteto de cuerdas, aunque verás que también hay trios, quintetos (por ejemplo, con clarinete), octetos, etc.

No estoy muy seguro de que la mejor formar de iniciarse en la música clásica sea a través de la música de cámara. Lo que he visto hasta ahora es que a alguna gente con poca experiencia en clásica le puede resultar relativamente árida al principio y, e cambio, les resulta más atractiva la música vocal o para orquesta. Pero también es verdad que no hay uno, sino muchos caminos para iniciarse en la clásica y cada persona es un mundo.

Te recomiendo que te mires este hilo reciente:

https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...m=1162805470/0

También puede ser buena idea que repases el hilo de críticas y recomendaciones de discos que está chincheteado en la cabecera de esta misma sala. Cuenta con un índice (que no he tenido tiempo de completar) que puedes encontrar en el primer post del hilo.

Un saludo
    Nulla die sine musica

Registro
    18 ene, 06

Esto es la mismisima tortura China...

* Cuanto mas leo y releo el post, mas me lio, musica clasica... si si, pero con millones de subdivisiones en ella, me parece que voy a poner a trabajar la mula con un poco de todas las selecciones que comentan y tendre que centrar mis gustos en algun estilo concreto, antes de comprar nada, porque si no voy a acabar como una jaula de grillos.

* Por cierto y esto para ti personalmetente Mozart, ¿Que opinion te merece esta recopilacion? :
    * Las obras completas de Wolfgang Amadeus Mozart

*http://music.brilliantclassics.com/e...uct/View/92540

*Es mas cara, son 99€, pero a lo mejor merece la pena, ademas como imagino por tu nick sera gran amante de este compositor (en el buen sentido...) esta a ese precio en el ECI, esta agotada pero me comentan que la van a recibir y que si me interesa que la reserve porque parece que se suele vender pronto y que la entragan por orden de pedido, 170 CD´s de nada, no, no he puesto un cero de mas son 170 CD´s.

* Por cierto, como andan de calidad las grabaciones de Brilliant ?

* *

* Sera mas acertado comprar unos CD´s recopilatorios de sinfonias de diferentes compositores?

* Como te comento... estoy hecho un buen lio.

* Gracias de nuevo!

Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por JAVIER_DJT
    * Por cierto y esto para ti personalmetente Mozart, ¿Que opinion te merece esta recopilacion? :
    * Las obras completas de Wolfgang Amadeus Mozart

*http://music.brilliantclassics.com/e...uct/View/92540
    Ya que me pides una opinión personal, yo no te recomendaría este tipo de adquisiciones. Cuando empecé a formar mi discoteca recuerdo que el reto -y al mismo tiempo el placer del asunto- consistía en hacerme una lista con las obras que quería comprar e investigar cuál era la mejor versión de cada una de ellas antes de realizar la compra. Eso no sólo te lleva a formar una discoteca de más calidad, sino también a tener tiempo de asimilar y asentar las obras que escuchas de manera progresiva y natural.

A menudo he visto que la gente que compra "todo Bach", "todo Mozart", etc. o bien siempre tienen entre los "asuntos pendientes" el ponerse a escucharlas "un día de estos", cosa que nunca hacen desanimados por lo formidable de la tarea, o bien escuchan de manera desordenada esto y aquello al azar sin que esas "escuchas" compulsivas les dejen verdadero poso.

El tema de las "versiones" no es trivial. Cada obra importante en clásica cuenta con muchísimas versiones diferentes en la discografía, algunas excepcionales y otras que no pasan de lo mediocre y a veces de lo francamente malo. Es posible que cuando alguien se inicia en la clásica pareza que lo importante es conocer una obra, sea cual sea la versión, que ya luego habrá tiempo para hilar fino con lo de las mejores versiones.

Para mi es un error, a menos que te sobre el dinero. Date cuenta que no siempre serás un principiante, que llegará el día (antes de lo que piensas) que ya no lo seas, y que si realmente te aficionas y buscas la excelencia en tus grabaciones te puedes arrepentir del dinero que en un primer momento gastaste en lo que parecía un chollo y al final es dinero tirado desde el momento en que decides que quieres volver a gastar en mejores versiones. Eso para no hablar de que muchas veces la pmera versión que escuchamos de una obra es la que se nos queda, de forma que si es una versión mala eso dejará una huella difícil de borrar.

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

* Sera mas acertado comprar unos CD´s recopilatorios de sinfonias de diferentes compositores?

* Como te comento... estoy hecho un buen lio.

* Gracias de nuevo!
    Desde luego, me parece mejor opción que comprarse el cofre de Brilliant. He visto en la FNAC una serie de CDs de iniciación a la clásica que van por estilos musicales (cámara, orquestal, ópera, etc.) con recopilaciones de obras, que no tienen mala pinta. No recuerdo cómo se llaman. Investigaré.

Saludos
    Nulla die sine musica

Registro
    18 ene, 06

Aqui andamos de nuevo!

* Muchas gracias por tu interes, yo por mi parte tambien trato de hacer algunas averiguaciones, he descubierto esta pagina en la que por lo menos me aclaro algunos terminos y que creo que seguramente es de mucho interes para los neofitos como yo.

http://usuarios.lycos.es/guiaudicion/gyf.htm

* Ahora que lo mencionas, a mi tambien me parecio ver en el ECI una serie de CD´s sueltos que se llamaba algo asi como acercate a los clasicos o algo parecido, echare un vistazo la proxima semana.

* Acabo de terminar la esucha del CD Requiem de Mozart: Me he quedado sin palabras...
    * Esta era la version: *

* Una cosa que me llama la atencion... con todos los entusiastas que hay de la musica clasica en el foro eres el unico que se molesta en responderme, no sabes cuantisimo te lo agradezco.

Registro
    13 jun, 04

* Ahora que lo mencionas, a mi tambien me parecio ver en el ECI una serie de CD´s sueltos que se llamaba algo asi como acercate a los clasicos o algo parecido, echare un vistazo la proxima semana.
    Esa es justamente la que decía, no tiene mala pinta.

* Acabo de terminar la esucha del CD Requiem de Mozart: Me he quedado sin palabras...
    * Esta era la version: *

* Una cosa que me llama la atencion... con todos los entusiastas que hay de la musica clasica en el foro eres el unico que se molesta en responderme, no sabes cuantisimo te lo agradezco.

Que duda cabe de que el Requiem es una obra impresionante, y la opción de acercarse a la clásica a través del DVD es una buena opción. Si te ha gustado el Requiem lo próximo que deberías escuchar es la Misa de la Coronación del mismo Mozart, que es totalmente distinta, es colorida y festiva. Busca un hilo en el que la hemos comentado no hace mucho. Hay una versión barata del sello Virgin dirigida por Neumann que está muy bien.

En cuanto a los otros compañeros del foro que no te han respondido ... es que están de puente, yo me he quedado de guardia

Un saludo
    Nulla die sine musica

Registro
    18 ene, 06

Lastima...!!!

* Que no haya sido en DVD, sino en CD, pero la caratula no la encontraba en CD para mostrarte la version. De momento no tengo equipo multicanal, solo Stereo.

* Imagino que la que me comentas es la Misa de la Coronacion K317, Misa Brevis K220

* Me pongo manos a la obra para tratar de escucharla de alguna manera.

* +Gracias!

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Javier, no te enfades, la mayoría andamos muy ocupados y además, recomendamos obras contínuamente, unos más que otros.

Yo soy de la opinión de que es preferible empezar con obras y autores conocidos, recopilaciones para no iniciados y a partir de ahí, ir profundizando en lo que más te guste. A pesar de que mi padre tenía algunos discos (vinilos) de clásica, yo me inicié a mis 15 años con los "Hooked on Classics" y la LSO, que era lo que se llevaba, además de mi tremenda pasión por el rock sinfónico, que llevaba a muchos de mis grupos favoritos a versionar autores clásicos.

Una de las cosas que debes hacer es perder el miedo a "equivocarte". De unas versiones a otras muchas veces hay diferencias mínimas y lo que a uno le parece sublime a otro no le gusta tanto. Si aún así no te convences o estás abrumado, déjate guiar por una guía, perdón por la redundancia tipo Penguin y así acertarás seguro. Esta última guía contenía además unas grabaciones "clave" que no debían faltar en ninguna discoteca, que ahora han sustituido por ciento y pico grabaciones especialmente recomendadas. Pero constantemente salen nuevas versiones.

Por si te sirve de algo, te voy a hacer algunas recomendaciones con las que no fallarás:

Recopilatorios ("samplers"):

- CDs de las películas de Disney Fantasia y Fantasia 2000. Los DVDS son casi inencontrables, pero los CDS los tienes en Amazon.

- Doble CD de EMI "La mejor ópera del mundo". Fragmentos de óperas con algunas de las más famosas arias de la historia del género.

- Las 9 sinfonías de Beethoven. Cualquiera de las ediciones de Karajan, Bernstein o Furtwängler (éstas últimas en mono).

- Concierto para Piano nº 5 (Emperador) de Beethoven. Versiones de Pollini o Knapperbusch.

- Conciertos de Brandenburgo de J.S. Bach. Versiones de Pinnock, aunque tienes un hilo dedicado monográficamente a este tema.

- De los SACDS híbridos de la serie Living Stereo: Toda la serie es absolutamente recomendable y barata, a unos 8-10 euros por disco. Para empezar, Cuadros de una exhibición de Mussorgsky, Hifi-Spectacular (con la 3º sinfonía para órgano de Saint Saens), Pops caviar, sonatas para piano de Beethoven, 4ª sinfonía de Mahler, Rhapsodie,... .

Pero es imposible no parar. Autores "fáciles" hay muchísimos: J.S. Bach, Haydn, Haendel, Mozart, Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Vivaldi, Bernstein, Gershwin, Wagner ...

No desesperes. Tómalo con paciencia, escucha y disfruta sin agobiarte, que es de lo que se trata. Este es un mundo sin fin y cuanto antes lo asumas, mucho mejor.

Yo me compré la integral de Mozart de Brilliant por una cuestión "filosófica", sabiendo que nunca la escucharé entera y que compraré aparte las versiones de referencia del genial autor. Pero nunca recomendaría su compra a alguien que empieza. También tengo las integrales de Beethoven de DG (esta sí con un nivel medio muy importante y con muchas versiones de referencia) y la de Brahms, también de DG porque la encontré de rebajas en la FNAC que no sabían como quitársela de encima, que también es de gran nivel. Pero aunque Mozart y Beethoven me encantan, son de los compositores que menos escucho, porque tiendo a poner los SACDS que voy comprando, de autores muchas veces "desconocidos" para el gran público. Y de Brahms no me acuerdo cuando fue la última vez que escuché algo de él.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Yo también he estado de guardia pero no he podido terminar la contestación hasta ahora, y ya verás ahora el porqué .

Los consejos de Hookeve son muy acertados y los de Mozart también pero difiero con la conclusión respecto a la caja de música de cámara, pues la caja de Brilliant que tienes en casa yo me la quedaría por:

• Ser una magnífica y variada selección de las mejores obras de música de cámara.
    • La mayoría de la versiones son de notable hacia arriba, con renombrados interpretes como los Tokyo String Quartet, Brandis Quartet, The Nash Ensemble, The Medici Quartet....
    • Los sellos de procedencia se han caracterizado por la magnífica calidad de sonido (Nimbus, BIS, Teldec, Dorian,..).
    • Si a eso le unes que el precio no llega a lo que valdría dos o tres de ellos en su edición original, pues...

Pero coincido con Mozart en que puede ser una iniciación con un formato de la música clásica que no gusta a todo el mundo (incluso aunque oiga con frecuencia música clásica), pero esta selección es muy buena y variada, tanto de estilo (del clasicismo al romanticismo y sus transiciones) como de componentes (cuerda, piano, fortepiano, oboe, clarinete, trompa, fagot), así como de formatos (tríos, cuarteos, quintetos, sexteto, octeto), por lo que yo creo que si te motiva la lectura y convencen las audiciones del post, los disfrutaras.

Como consejo obvio, al hilo de lo que decía Mozart, óyelos pocoa poco, pues son como la tabletas de chocolate negro con menta,

saboreálos poco a poco pues todos de una pueden terminar haciendo el efecto contrario

Para aconsejarte he revisado los contenidos de cada disco, que a continuación te pongo, localizando la portada original, que si la pulsas entrarás en la web donde podrás oir algunos trakcs del disco (en la mayoría).

He indicado los intérpretes, el sello, el año que se grabó y la duración (son todos DD, salvo el que especifico), y también alguna que otra review, * allá vamos:

CD 1: MOZART, Cuartetos de Cuerda KV 464-465 "Disonancias"
    Franz Schubert Quartet of Vienna * * NIMBUS Julio 1997 Total: 66:38

CD 2: MOZART, Quintetos para cuerda KV 516-614
    Orlando Quartet con Nobuko Imai, viola * *BIS Sept 1989 Total: 71:00

CD 3: MOZART, Quintetos para trompa (KV 407), oboe (KV 370) y clarinete (KV 581)
    Brandis Quartet con Gerd Seifert (trompa), Lothar Koch (oboe), Karl Leister(clarinete) *NIMBUS *Feb 1998 *Total: 66:57

CD 4: HAYDN, Cuartetos para cuerda Op.33 1-2-5
    Buchberger Quartet * *BRILLIANT CLASSICS May 2004 Total: 55:48
    Review

CD 5: HAYDN, Piano Trios Hob. XV/18 , Hob. XV/19, Hob. XV/20 y Hob. XIV/6
    Van Swieten Trio * * BRILLIANT Total: 62:18
    pulsa aquí para oir el tiempo lento del Hob. XV/9, que aunque no está en el disco seleccionado te dará una idea de esta música, su sonido y la interpretación

CD 6: BOCCHERINI, Quintetos para guitarra, G.448 "Fandango", G.446 y G.453 "La Retirata di Madrid"
    La Magnifica Comunità con Eros Roselli (guitarra) * *BRILLIANT 2005 Total: 68:03
    Aquí puedes escuchar el último movimiento de "La Ritirata di Madrid" *

CD 7: BEETHOVEN, Quinteto para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot OP. 16
    Würtz (piano), Meijer (oboe), Graaf (clarinete),Merwe (trompa), Gaasterland (fagot)
    BRILLANT *1997

BEETHOVEN, Trio para piano, clarinete y cello Op.11
    Kocsis (piano), Berkes (clarinete), Perényi (cello) * *HUNGAROTON AAD 1980 *Total: 46:07

Cd 8: BEETHOVEN, Cuartetos para cuerdas Op.127 & 131
    The Medici Quartet * * NIMBUS 1995 *Total: 76:10

CD 9: MENDELSSOHN, Sexteto para piano y Octeto para cuerdas
    Amati String Orchestra con Dalia Ouziel, piano * * COLUMS 1997 Total: 64:14 *

*

CD 10: MENDELSSOHN, Quintetos para cuerda
    Sharon Quartet con Petra Vahle (viola) * *COLUMS 1997 Total: 61:27

CD 11: SCHUBERT, Cuartetos "Rosamunda" y "La muerte y la doncella"
    Brandis Quartet * *NIMBUS 1997 *Total: 78:55
    Review

CD 12: SCHUBERT, Quinteto para piano, violin, viola, cello y contrabajo D667 "La trucha" y Quinteto para cuerda D173
    Amati Chamber Ensemble, con Dalia Ouziel,(piano) *y Shanon Quartet LABEL COLLECTION 1996 y 1998 *Total: 63:43
    Escucha un fragmento

CD 13: SCHUBERT, Quinteto D956
    Brandis Quartet con Jörg Baumann(cello) * TELDEC 1987 Total: 54:09
    Review

CD 14: SCHUBERT, Octeto D803, Op. posth. 166, para clarinete, trompa, fagot, cuarteto de cuerda y contrabajo
    Berlin Philharmonic Octet *NIMBUS 1998 Total: 62:40

"A thoroughly delightful and characterful account of Beethoven's Septet. Their polish and finesse excite admiration and their artistry pretty well silences criticism."
    Gramophone

CD 15: GRIEG, Cuartetos nº 1 y nº 2
    Raphael Quartet * OLYMPIA *1993 Total: 65:06

CD 16: BRAHMS, Cuartetos para piano nº 1 Op.25 *y nº 3 Op.60
    Han (piano), Faust (violin Stradivari 1704) , Giuranna (viola), *Meunier (cello) *BRILLIANT Total: 71:53

CD 17 : BRAHMS, Quintetos para cuerda nº1 Op. 88 y nº 2 *Op.111
    Brandis Quintet * *NIMBUS 1996 *Total: 59:04 *
    The String Quintet is similarly involving, with textures that verge on the orchestral and a thrilling 'buzz' to the highly contrapuntal finale." *Gramophone

CD 18 BRAHMS, Trio para trompa op. 40 y Quinteto para piano Op. 34
    The Nash Ensemble * *CRD 1998 *Total: 72:36 *

CD 19: BRAHMS, Quinteto para clarineta Op.115 y Cuarteto nº 2 Op. 51
    Brandis Quartet *con Karl Leister (Clarinete) y Tokyo Quartet *NIMBUS y VOX Total: 68:56

CD 20 BRAHMS, Cuartetos para cuerda nº 1 Op.51 y nº 3 Op.67
    Tokyo Quartet * VOX BOX 1984 Total: 64:31

CD 21 : DVORAK, Trios para piano Op.90, "Dumky", *nº 1 Op.21
    The Solomon Trio * *Carlton Classics *1997 *Total: 65:10

CD 22: DVORAK, Quintetos para cuerda Op. 77 y OP.97
    Stamitz Quartet *BRILLIANT Total: 72:53
    Review

CD 23 : DVORAK, Cuartetos Op.96 "Americano" y Op. 106
    Stamitz Quartet * BRILLIANT Total: 65:17

[img] http://www.abeillemusique.com/images...s/bril6473.jpg [/img]

CD 24: JANACEK, Cuartetos nº1 "Sonata Kreutzer" y nº 2 "Cartas intimas"
    Stamitz Quartet * *BRILLIANT Total: 42:50
    Calificación 5 estrellas Diapason

CD 25 : FAURE, Cuartetos para piano Op. 15 y Op. 45
    The Ames Piano Quartet *DORIAN 1990 *Total: 66:05 *
    "...one of the best-sounding recordings I've ever heard... effortless beauty and perfect ensemble throughout."
    Fanfare

*

Qué te parece, creo que me tendrás que regalar otro cofre *

Registro
    13 jun, 04

Menudo trabajo Lucky!!! que no se diga que al cofre de Brilliant no le ha salido un gran paladín *

Aun así, a mi no me has convencido querido amigo, a pesar de tu Brilliant-e trabajo me sigue pareciendo que las versiones son más bien mediocres (aunque todo es relativo claro) y me sigue pareciendo que este tipo de cofres está destinado únicamente a ocupar espacio y acumular polvo en una estantería * Pero claro está que no es a mi a quien hay que convencer

Te lo hemos puesto difícil Javier_DJT, no es así? jeje

Un saludo
    Nulla die sine musica

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Vaya, llego tarde de nuevo y no tengo ya nada que decir .

Pero de tristezas, nada, que veo que tanto mozart como Lucky y como HOOKEVE te han hecho LAS MEJORES RECOMENDACIONES que suscribo plenamente . Hazles caso

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Cita Iniciado por mozart
    ....a mi no me has convencido querido amigo, a pesar de tu Brilliant-e trabajo me sigue pareciendo que las versiones son más bien mediocres (aunque todo es relativo claro)
    Que no te he convencido? *> pues vas a ver como me las gasto * :

Si usamos el criterio de calidad la opinión de la prestigiosa guía Penguin, tras repasar las ediciones de 1999 y 2005/6, nada menos que 8 de los discos obtienen ***(máxima nota ), a saber:

• CD 1: MOZART, Cuartetos de Cuerda KV 464-465 "Disonancias"
      Franz Schubert Quartet of Vienna * * NIMBUS
    • CD 3: MOZART, Quintetos para trompa (KV 407), oboe (KV 370) y clarinete (KV 581)
      Brandis Quartet con Gerd Seifert (trompa), Lothar Koch (oboe), Karl Leister(clarinete) *NIMBUS
    • CD 13: SCHUBERT, Quinteto D956
      Brandis Quartet con Jörg Baumann(cello) * TELDEC
    • CD 15: GRIEG, Cuartetos nº 1 y nº 2
      Raphael Quartet * OLYMPIA *
    • CD 17 : BRAHMS, Quintetos para cuerda nº1 Op. 88 y nº 2 *Op.111
      Brandis Quintet * *NIMBUS
    • CD 18 BRAHMS, Trio para trompa op. 40 y Quinteto para piano Op. 34
      The Nash Ensemble * *CRD
    • CD 21 : DVORAK, Trios para piano Op.90, "Dumky", *nº 1 Op.21
      The Solomon Trio * *Carlton Classics
    • CD 22: DVORAK, Quintetos para cuerda Op. 77 y OP.97
      Stamitz Quartet *BAYER DIG

Añadidamente hay otros 2 discos cuyos intérpretes son valorados con *** , respecto al mismo autor y tipo de obra, y aunque esto discos no estan evaluados podemos deducir que no estarán muy lejos de las ***, pero dejémoslos en **(*) *:

• CD 8: BEETHOVEN, Cuartetos para cuerdas Op.127 & 131
      The Medici Quartet * * NIMBUS 1995 *Total: 76:10
      *** para las versiones del Op. 18
    • CD 11: SCHUBERT, Cuartetos "Rosamunda" y "La muerte y la doncella"
      Brandis Quartet * *NIMBUS 1997 *Total: 78:55 *
      *** para las versiones del Op. 12 al 15

Pero, si a los anteriores, teniendo en cuenta la reconocida calidad de los intérpretes, las buenas críticas y la calidad de la grabación, sumamos estos 7 discos, y les ponemos un....**:

• CD 2: MOZART, Quintetos para cuerda KV 516-614 *
      Orlando Quartet con Nobuko Imai, viola * *BIS (cuarteto que grababa *para Philips y obtuvo dos veces el "Grand Prix du Disque")
    • CD 14: SCHUBERT, Octeto D803, Op. posth. 166, para clarinete, trompa, fagot, cuarteto de cuerda y contrabajo
      Berlin Philharmonic Octet *NIMBUS
      "A thoroughly delightful and characterful account of Beethoven's Septet. Their polish and finesse excite admiration and their artistry pretty well silences criticism."
      Gramophone
    • CD 19: BRAHMS, Quinteto para clarineta Op.115 y Cuarteto nº 2 Op. 51
      Brandis Quartet *con Karl Leister (Clarinete) y Tokyo Quartet *NIMBUS y VOX
    • CD 20 BRAHMS, Cuartetos para cuerda nº 1 Op.51 y nº 3 Op.67
      Tokyo Quartet *
    • CD 23 : DVORAK, Cuartetos Op.96 "Americano" y Op. 106
      Stamitz Quartet * BAYER DIG
    • CD 24: JANACEK, Cuartetos nº1 "Sonata Kreutzer" y nº 2 "Cartas intimas"
      Stamitz Quartet * *BAYER DIG Total: 42:50 *
      Calificación 5 estrellas Diapason *
    • CD 25 : FAURE, Cuartetos para piano Op. 15 y Op. 45
      The Ames Piano Quartet *DORIAN 1990 *Total: 66:05 *
      "...one of the best-sounding recordings I've ever heard... effortless beauty and perfect ensemble throughout." *
      Fanfare

Qué nos queda, pues 8 discos de intérpretes poco conocidos que tienen la desgracia de grabar para un sello cuyos precios de venta son de saldo, lo que se asocia (quizás injustamente) a baja calidad antes de oirlos. Yo no puedo poner la mano en el fuego por ellos, pues tampoco los he oido, pero habría que darles el beneficio de la duda, y que menos que un .....*(*).

Por tanto, y si se acepta esta propuesta evaluativa apriorística, tendríamos: 8 x 3(estrellas) =24 ; 2 x 2,5= 5; 7 x 2 = 14 y 8 x 1,5= 12 lo que *suma *55 estrellas que entre 25 discos sería una media de 2,2 estrellas, oséase, de notable para arriba *(ya lo decía antes ).

Si este sistema no es aceptado * :'(, se puede mirar de otra manera * : por el precio de 2 o 3 díscos de gran calidad obtienes 8 de gran calidad interpretativa asegurada , *9 de calidad interpretativa más que aceptable y 8 de calidad interpretativa dudosa (o mediocre si quieres), y todos de gran calidad de grabación.

Qué, no crees que los de Brilliant me deberían poner en nómina **

Un saludo *

Registro
    18 ene, 06

Hola, se puede???

* De nuevo por aqui...

* Vaya por delante mis mas sinceras disculpas, ayer me senti un poco defraudado por la escasa participacion de los foreros y agradeci su generosidad a Mozart, hoy me veo abrumado, no se que decir, excepto descubrirme ante vuestro conocimiento tan profundo y vuestras laboriosisimas respuestas asi que hago extensibles mis felicitaciones al resto de los participantes.

* Veo que esto es muy muy complicado, me explico: No solo hay que elegir la obra en cuestion, sino la edicion optima tambien, por poner un ejemplo, ayer escuche el Requiem de Mozart, interpretado por la Orquesta Sinfonica de Viena y dirigida por Sir Georg Solti, pues bien me meto en la pagina web del ECI para ver que otras versiones hay, y hay unas cuantas... 45 con precios de menos de 6€ hasta 30€, 45 interpretaciones, uno puede acabar un poco trastornado para elegir la buena, esa que es irrepetible e inigualabe.

* Hoy estoy escuchando por sugerencia de Mozart (con gran acierto), La Misa de la Coronacion, en este caso , interpretada por la Bavarian Radio Symphony Orchestra y dirigida por Kubelik con calificacion ADD y veo que hay solo 4 versiones en esta pagina.

* Por eso creo que voy a tener que leer, releer y volver a releer, luego escuchar, reescuchar y volver a reescuchar, pero todo ello con sumo gusto, veo ademas que es el genero que requiere mas tiempo y dedicacion para hacerse con una buena coleccion de discos, asi que vamos a ello.

Saludos!

Registro
    13 jun, 04

* Veo que esto es muy muy complicado, me explico: No solo hay que elegir la obra en cuestion, sino la edicion optima tambien, por poner un ejemplo, ayer escuche el Requiem de Mozart, interpretado por la Orquesta Sinfonica de Viena y dirigida por Sir Georg Solti, pues bien me meto en la pagina web del ECI para ver que otras versiones hay, y hay unas cuantas... 45 con precios de menos de 6€ hasta 30€, 45 interpretaciones, uno puede acabar un poco trastornado para elegir la buena, esa que es irrepetible e inigualabe.
    Ya lo has pillado

Un saludo
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo