Eliane Elias ¿se pasó al pop?
-
Ateo, rojo y cosas peores
Eliane Elias ¿se pasó al pop?
Copio y pego de un foro:
La diva del jazz brasileño Eliane Elias da el salto al pop con su nueva grabación, `Around the City', realizada para el sello RCA. Se trata de una mezcla bien variada de influencias, pero unificada por la voz, sedosa y firme, de la cantante y pianista. Hay aquí un poco de todo, desde una nueva versión del clásico de Tito Puente, `Oye cómo
va' hasta una de `Jammin', de Bob Marley, pasando por varios temas en estilo bossa nova. La onda es suave, como para calmar nervios ajetreados o servir de pista sonora a un buen junte de amigos. Lo único que se extraña es una mayor presencia del sublime piano de Elias. Lo consigue en Borders.
Aquí un articulito reciente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/su...005-09-12.html
No he escuchado el disco. Si alguien lo hace agradecería su opinión
Saludos
-
Re: Eliane Elias ¿se pasó al pop?
... Nacho ... NO te lo recomiendo en absoluto ... concesiones a la comercialidad y a lugares comunes que no entiendo con una artista con la trayectoria de esta, además no guarda un estilo concreto saltando de uno a otro ... sonidos "modernos" muy manidos y y domesticados ... además si se quieren poner como "ganchos" temas como "Oye como va" o "Jammin" ... decir que las versiones (es mi opinión) son casi patéticas. Una pena. Poco recomendable.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
Ya me imaginaba algo así. Hay que ver el daño que esta haciendo a la música el éxito de artistas como Diana Krall o Norah Jones. Bueno, es una suposición particular, que no se me moleste nadie. Me refiero a los patrones imitativos que no tengo nada contra ellas y me parecen buenas artistas. En el caso de Elias sorprende mucho, como dices por su trayectoria.
Un abrazo. *
-
¡¡Glups!!
Acabo de escuchar un poco en Amazon y esto es peor de lo que pensaba. No vale ni para pub de 3º división. Apenas toca el piano que es lo suyo. A cambio canta. Pero no veas como canta; de cantada me refiero. :'(
-

Iniciado por
nacho66
¡¡Glups!!
Acabo de escuchar un poco en Amazon y esto es peor de lo que pensaba. No vale ni para pub de 3º división. Apenas toca el piano que es lo suyo. A cambio canta. Pero no veas como canta; de cantada me refiero. *:'(
Me "alegro" de que seas de la misma impresión, yo tampoco lo he escuchado en casa, sino en un cacharrito de esos en FNAC y la verdad es que ya lo he dicho ... en algún momento roza lo patético ... :-[
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division