Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Percusión

asiduo
    Registro
    31 mar, 06

Predeterminado Percusión

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días.

Estoy buscando una pieza de música clásica donde abunde la percusión, ¿alguién me pude ayudar?

Gracias.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Percusión

Curioso, la verdad ... así abote pronto lo único que me viene a la cabeza, habrá muchos mas claro, y que me gusta mucho (toda la obra) es el sexto tema *"Uranus, the magician" dela obra de Gustav Holts "The Planets" ... yo tengo esta versión.

... aunque y ya también como clásico *: el tercer corte "Pursuance/Part 4 - Psalm" del "A love supreme" de John Coltrane ... con un solo de batería absolutamente emocionante y virtuoso

Además este disco cuenta con muy buenas ediciones, SACD, una edición de CD de lujo, un CD en digipack remasterizado muy bueno, ... pero cuidado que por ahí hay alguna edición de dudosa calidad.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

John Cage - Music for percussion quartet

- Hay que estar "preparado" para su escucha, no es nada concvencional...jaja.

Ligeti / Reich - African Rythms

- Tambien requiere una buena dosis de preparación......ritmos africanos y percusión africana de fondo.

Xenaquis - Pleiades

- Idem

Y no me hagas mucho caso pero creo que Bartok también tiene una obra para orquesta y percusión.....pero vamos que no te se decir.....solo me suena pero no lo encuentro.....

En cualquier caso no te compres ninguno de los que te menciono si haberlos escuchado......

Un saludo
    Juan DP

Registro
    29 oct, 04

Releyendo tu post parece que buscas algo concreto que has escuchado. En el anterior post me he limitado a ponerte obras de percusión, pero me parece que no es el objeto de tu pregunta.

Si buscas algo concreto indica si hay parte coral, tipo de percusión, etc...será algo menos complicado......un saludo
    Juan DP

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Cita Iniciado por JDPBILI

Y no me hagas mucho caso pero creo que Bartok también tiene una obra para orquesta y percusión.....pero vamos que no te se decir.....solo me suena pero no lo encuentro.....

Probablemente te refieres la "Música para cuerdas, percusión y celesta" sz 106, aunque también está la menos conocida "Sonata para dos pianos y percusión" sz 110 y su versión para concierto.

Versión moderna de referencia, junto al Mandarín, maravilloso *

Versión "histórica" de referencia, reeditada en SACD *:

Antigua pero puedes comprarla aquí

Otras obras de música clásica que tienen gran cantidad de percusión son "el pájaro de fuego" y "La consagración de la primavera" de Stravinsky

Registro
    29 oct, 04

En efecto Lucky, concretamente me refería al SACD que mencionas de la Living de <Music for Strings, Percussion and Celesta. Ni se me ocurrió mirar entre los SACD, jaja. Muchas Gracias.
    Juan DP

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

No abundan precisamente las obras de clásica basadas en la percusión. A bote pronto, se me ocurren algunas con partes en que son más predominantes, aparte de las citadas:

- Introducción de la Misa de Medianoche para Navidad de Charpentier (le sigue la famosa "fanfarria" que Eurovisión asumió como su himno).

- Segundo movimiento de la famosísima 9ª de Beethoven (que en el uso de timbales y percusión fue como en el coro, revolucionaria).

- Introducción del "Así habló Zaratustra", de Richard Strauss.

- Obertura 1812, de Tchaikovsky. Si consideramos a cañones y carillón como instrumentos de percusión.

- Rapsodia en Blue, de Gershwin. En segundo plano respecto del piano, pero con mucha presencia.

- Introducción de la zarzuela, La Gran Vía, de Chueca.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi tiene una sección de percusión bastante trabajada. Será cuestión de ver su repertorio.

Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema