Los discos de los DOORS remasterizados en HDCD vienen en 96khz y 24 bits, el logo HDCD suele ir normalmente en la trasera de la carátula, es este
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas!
Sé que existe una remasterización de los seis albums en estudio, y del Live, de los Doors, en HDCD.
¿Sabeis si dicha remasterización de los Doors, en HDCD, son los CDs que tienen en cualquier centro comercial, a aprox. 6 euros, que pone Digitally Remastered en el lomo de la caja?
¿O se trata de ediciones más caras y difíciles de conseguir?
Lo digo porque no sé si habrá algún tipo de identificativo en las cajas de los CDs, que indique que son HDCD.
Saludos.
Los discos de los DOORS remasterizados en HDCD vienen en 96khz y 24 bits, el logo HDCD suele ir normalmente en la trasera de la carátula, es este
Saludos.
Muchas gracias Curtis
¿Sabes dónde podría encontrarlos?
Verás, es que tengo desde hace casi 15 años la primera edición que sacó elektra en CD de estos LPs, y mi duda es si compensa la calidad de estas ediciones HDCD el renovarme.
De momento no tengo un lector que soporte el HDCD (creo), pero según tengo leído las remasterizaciones HDCD, aun en lectores que no soporten esta mejora, suelen estar más cuidadas.
Lo dicho, muchas gracias!
Hola:
Respecto a lo que decia curtis... no siempre los HDCD llevan el logo. Por ejemplo, en el "painted from memory" de Elvis Costello, no aparece por ninguna parte.
Una buena guia para saber si un CD es HDCD puede ser esta referencia
http://www.hitbutiken.com/hdcd/index...se&lang=en
Ahi salen varios de Doors, no se si son los mismos que se venden en Alcampo... pero lo investigaré porque me interesa
Saludos Variados
Esas ediciones remasterizadas la puedes encontrar en muchos sitios y a precios muy asequibles (la verdad es que nunca me he fijado si atrás pone HDCD) ... respecto a la mejora de sonido te diré que yo volví a adquirir la discografía de Roxy Music remasterizada en HDCD a excepción de "Avalon" en SACD (la capa CD es HDCD) ... y la mejora, sobre todo en un sonido mas limpio, es apreciable.
http://www.droatlantic.com/plt_Artis...px?IdObjeto=80
Saludos.
Ya puestos, queria aprovechar el hilo para dejar una pregunta tecnica relativa al HDCD.
Según se comenta por ahí, mi reproductor Pio 585 lleva deco de HDCD aunque no lo diga en ninguna parte... imaginemos que eso fuera asi: ¿Para poder "escuchar" la HD debo usar la salida analogica o puedo usar la digital? Quiero decir ¿Un reproductor con deco HDCD convierte la informacion HD de los discos SOLO en informacion analogica -como el SACD, por ejemplo- o envia algun tipo de informacion digital -diferente de la "CD normal"- por la salida correspondiente?
Saludos Variados
... como he comentado no se si esos CDs (que si que están remasterizados son HDCD) ... habrá que verlos de cerca ... lo único que he encontrado es esto ... ediciones japonesas HDCD ... a un precio ... pero las ediciones japonesas son siempre prohibitivas ... insisto habrá que velos de cerca.Iniciado por pernath
http://eil.com/shop/presetlist.asp?p...name=The-Doors
Saludos.
Iniciado por pernath
: : pues tengo la misma duda ... y el mismo reproductor ... en el hilo sobre este reproductor en la sala hi-fi (creo) ya se ha comentado que el chip que utiliza si que decodifica HDCD (tal como decofifica SACD y DVD-Audio) ... una pena que Matias se haya tomado un (merecido) descanso *
Saludos.
Edito:
Iniciado por dvda-sacdBueno, se ahorrarían pagar el correspondiente royalty y eso beneficia al precio final del lector .Iniciado por matias_buenas
No sé a ciencia cierta si realmente descodifica HDCD o no . Sí que sé que ese chip lo hace y dado que es chino, pues no me extrañaría que lo hiciese aunque el lector no lo diga . Dinero que se ahorra y permite poner un producto más barato a la venta sin incurrir en ninguna infracción de derechos . El problema lo tendría Mediatek, no Pioneer .
[/quote]
Comparto vuestra duda respecto al reproductor Pio, pero en mi caso es el 470.
Ayer mismo posteé esa duda en www.forodivx.com
Si quieres conseguir la colección de discos de Doors, en HDCD y sin que te cueste un duro, en el emule pones "Doors hdcd ape", te los bajas en format "ape" y los descomprimes a "WAV" y listo.
En teoria este formato garantiza el 100% de la calidad al comprimir de WAV a APE y depues descomprimir.
Un saludo
Ayer tuve en mi mano los discos remasterizados que se comercializan normalmente y en ningún sitio de la carátula pone que sean HDCD ... lo que si pone es que están remasterizados a 96/24 sobre master originales ... ¿el sonido? ... ni idea.
Saludos.
El sonido esta mucho mejor que los antiguos, lo que no se, si es mejor que los vinilos, seguro que no.
Vale la pena, y son en HDCD, si no tienes un cd que reproduzca este formato, basta con ponerlo en el reproductor de windows y en la pantalla indica que es HDCD.
Un saludo
De los Doors ya tienes el fenomenal L.A. Woman en DVD-A.
Y para finales de año se planea sacar un Box set con todos los dicos en estudio más el Absolutely Live en DVD-A. Yo creo que merece la pena esperar (yo lo estoy haciendo).
http://www.stevehoffman.tv/forums/ar...p/t-71426.html
Hola caraculcio.Iniciado por caraculcio
Oches una pregunta ¿en qué lugar de la pantalla indica el reproductor de windows que está reproduciendo un HDCD?
Sale en la barra que muestra el tiempo transcurrido de la canción en el lado izquierdo y pone HDCD.
Un saludo