Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Gana el DVD-A al SACD?

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado ¿Gana el DVD-A al SACD?

Regístrate para eliminar esta publicidad

En un anterior post que he abierto sobre un DVD-A de "Elis & Tom" me he felicitado de esta edición, la verdad es que ultimamente las grabaciones en alta resolución a excepción de la música clásica, estan optando por este formato y creo entender el por que.

Todas estas últimas ediciones se suelen presentar como CD+DVD, todas disponen de 2 discos: un CD (normalmente una edición remasterizada) y otro disco DVD, con codificación DVD-Audio (afotunadamente en 96/24) stereo y multicanal, exclusivamente para lectores DVD-Audio; y con codificación de audio DVD-Video DD y/o DTS, también stereo y multicanal ... esto último creo que es lo que hace mas popular al producto ya que puede reproducirse en culaquier DVD y decodificarse en cualquier AV ... cosa que no sucede con el SACD, respecto a que "calidad" es mejor, DVD-A 96/24, SACD-DSD o DD/DTS ... habría mucho que opinar y también dependería de la grabación concreta ... ah! otra ventaja práctica y "sicológica" del CD+DVD respecto al SACD hibrido es que disponemos de la edición CD por separado sin necesidad de hacer una copia de seguridad de la capa CD del SACD, si queremos disponer de esta solamente.

¿Opiniones?

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: ¿Gana el DVD-A al SACD?

Creo que el tema se ha comentado en otros hilos pero yo no tengo en esto opinión pues aún no tengo discos de esta clase (DVD-A + DTS) pero si que me interesa la tuya (y la del resto ) ¿qué versión te gusta más?

Un problema a este tipo de ediciones con un disco DVD-A + DTS/STEREO y otro STEREO es lo que comentas en el otro hilo, el precio, que parece superior al del SACD lo que frenará su adquisición hasta que empiecen a bajar

Saludos [smiley=vrolijk_26.gif]

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Respecto al tema del precio tienes razón (aunque la variación puede estar en el entono de los 3-5 €) ... pero ten en cuenta que si se opta por el fomato de audio de DVD-Video "nos ahorramos" la compra de un reproductor compatible con DVD-A y/o SACD, con salidas multicanal analógicas sensiblemente mas caros.

Sobre que "pista" me gusta mas ...
    todas la PCCM 96/24 que tengo me parecen excelentes (no así las 48), por lo que las pondría como preferentes, seguramente por resultar "mas musicales", seguiría por la DTS que en muchos casos es muy dificil de distinguir de la PCCM 96/24, la DTS en todo caso parece que sale con algo mas de nivel sonoro y una "espectacularidad" menos musical pero muy efectiva, insisto que las diferencias son poco apreciables siendo ambas de gran calidad.
    La DD me parece infeior a las anteriores.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Me parece muy interesante que ambos formatos, SACD y DVD-A salgan adelante. La calidad no es exclusividad de la música clásica y jazz por lo que las ediciones de pop/rock en DVD-A serían muy bien recibidas por muchos de nosotros, ¿no?
    También me parece muy bien que el cd esté separado del dvd-a siempre y cuando sean al mismo precio que uno solo o un pelín mas, como mucho.
    Jose

+ Responder tema