Iniciado por
MIRZA
Mozart, me parece fantástico retomar el sinfónico.
Resumo mis inicios con esta música.
No era un gran aficionado a la música en general, hasta que en enero de 1.980 (con 14 añitos) oí en la radio "Another brick in the wall II ", me gustó mucho, lo comenté con amigos y uno ya conocía Animals, TDSOTM y The Wall. Me dejó la doble cinta (joer que tiempos aquellos) de esta obra y.... todo cambió para mi. Me hice fan de la música y fan..atico de Pink Floyd. Con mis pequeños ahorrillos de entonces fue comprando sus discos poco a poco y descubriendo música increible, hasta hoy, 26 años más tarde y sigo oyendo a Pink Floyd casi todos los días (viajo bastante y en el coche siempre hay algún disco de ellos).
Al mismo tiempo aprendía a conocer a Génesis, Camel, Queen, Dire, ELO (a mi también me encantan sobre todo Time), Supertramp, Alan Parsons, Mike Oldfield, etc, etc, aunque estos últimos años mi prioridad total es el sinfónico y he descubierto grupos muy desconocidos con obras absolutamente maravillosas (algún comentario he hecho en otro hilo), como MARILLION, PENDRAGON (mis favoritos actualmente), MOSTLY AUTUMN, RPWL, IQ, SIOBAN (tienen un solo disco L.O.V.E, pero es de 10 ), ARENA o PORCUPINE TREE (muchos no los considerareis en este género, pero es lo de menos, son magníficos) y muchos más.
En mi colección habrá unos 400 discos de rock sinfónico y para mi es un placer inmenso oir obras que no había vuelto a poner hace tiempo, es maravilloso redescubrir un disco.
Ahora mismo tengo 2 fechas en el coco, el 6 de marzo, que sale el disco de DAVID GILMOUR y el 26 de marzo que me voy a Roma a verlo en directo.
Os animo a escribir, sobre todo para conocer a grupos minoritarios con obras maravillosos y que es muy dificil dar con ellos.
Saludos