Creo que ambos teneis razon, aunque la catedra que ha dado Wynton lo coloca en primera linea en temas lectivos
Recurdo que cuando empece a escuchar jazz por alla por los 70 habia una cosa que me impresionaba y que me dejaba frio de Chic Corea: su precision tecnica. Quizas por ello me gustaban bastante sus Piano Improvisations Vol. 1 y Vol. 2 porque por momentos se le esuchaba medio meter la pata. Su musica me sonaba a virtuosa sin alma. No se si habra cambiado con el tiempo ya que le perdi el hilo hace años.
En cuanto a Miles. Recuerdo un concierto que dio hace años en Madrid. Fue en el palacio de deportes que habia en Goya antes de quemarse.
Pues bien, el estaba en plena epoca de fusion y, la verdad, el concierto me estaba aburriendo soberanamente hasta que empezo a tocar un tema lento en el que -cada dos pasos- se inclinaba hacia el suelo apuntando la corneta de la trompeta hacia el suelo y haciendo esos toques minimalistas que solo el sabia hacer y, de pronto, vaya por dios! de la nada me encuentro dos lagrimas bajandome por las mejillas y la carne. Creo que ese dia empece a entender de que iba Miles.
Por cierto, he tenido ocasion de escuchar parte de ese concierto posteriormente a traves de un cassette que me grabo un tio que fue a dicho concierto y me sigue aburriendo soberanamente.