jeje... me da que este tema lo teneis ya muy rayado...
no importa... yo os he recomendado las mias jeje
Regístrate para eliminar esta publicidad
aupa...
Es para que comenteis esas bandas sonoras que recomendais a la gente que heche un vistazo. Tanto orquestales como de bandas.
a mi una dos de las que mas me han gustado ha sido la de
Spawn
1. (Can't You) Trip Like I Do - Filter & Crystal Method
2. Long Hard Road Out Of Hell - Marilyn Manson & Sneaker Pimps
3. Satan - Orbital & Kirk Hammet
4. Kick The P.A. - Korn & The Dust Brothers
5. Tiny Rubberband - Butthole Surfers & Moby
6. For Whom The Bell Tolls (The Irony Of It All) - Metallica & DJ Spooky
7. Torn Apart - Stabbing Westward & Wink
8. Skin Up Pin Up - Mansun & 808 State
9. One Man Army - Prodigy/Tom Morello
10. Spawn - Silverchair & Vitro
11. T-4 Strain - Henry Rollins & Goldie
12. Familiar - Incubus & DJ Greyboy
13. No Remorse (I Wanna Die) - Slayer & Atari Teenage Riot
14. A Plane Scraped It's Belly On A Sooty Yellow Moon - Soul Coughing & Roni Size
Con temas grabados por duetos de bandas especialmetne para la banda sonora (creo recordar).
En especial siemple me han gustado los temas de Filter & Crystal Method y Marilyn Manson & Sneaker Pimps
The crow
1. Burn - The Cure
2. Golgotha Tenement Blues - Machines Of Loving Grace
3. Big Empty - Stone Temple Pilots
4. Dead Souls - Nine Inch Nails
5. Darkness - Rage Against The Machine
6. Color Me Once - Violent Femmes
7. Ghostrider - Rollins Band
8. Milktoast - Helmet
9. The Badge - Pantera
10. Slip Slide Melting - For Love Not Lisa
11. After The Flesh - My Life With The Thrill Kill Kult
12. Snakerider - The Jesus And Mary Chain
13. Time Baby III - Medicine
14. It Can't Rain All The Time - Jane Siberry
de la que me gusta especialmente la primera mitad... con ese pedazo tema de the cure... ademas de Machines Of Loving Grace, Stone Temple Pilots y el "Color Me Once" de Violent Femmes
jeje... me da que este tema lo teneis ya muy rayado...
no importa... yo os he recomendado las mias jeje
Sí me ha sorprendido la ausencia de contestaciones. A bote pronto, me parecen obras maestras:
- (Casi) todas las bandas sonoras de Mark Knopfler: Cal, Local Hero, La Princesa Prometida, Last Exit To Brooklyn, Wag the Dog, ... . Una selección de lo mejor está en el CD Screenplaying.
- Muchas del gran John Williams, la Guerra de las galaxias, .... En el foro hermano mundodvd.com han preparado dos recopilatorios (se encuentran por John Williams Antologia) que son fantásticos.
- Las de Henry Mancini.
- La Misión.
Cuando llegue a casa ya prepararé un post un poco mejor, con las mejores bandas sonoras que tengo, para mi gusto.
Saludos.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
El tema de las bandas sonoras suele aparecer periódicamente tanto por esta sala como por la de cine, el último post al respecto fue muy interesante. era este:
https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1118693415
Y añadir que gracias a cierto JUEGO : he redescubierto el excelente trabajo que hizo Nino Rota sobre todo con Federico Fellini, yo creo que uno de los mejores tandems (director/compositor) de la historia del cine. Al que le apetezca conocer algo más y escuchar unos cuantos ejemplos le sugiero este enlace:
http://www.epdlp.com/compbso.php?id=675
Saluditos.
En esta misma sala ya hemos iniciado por lo menos un hilo sobre el tema de las bandas sonoras.
Quizás habría que distinguir entre las bandas sonoras que suponen un mero acompañamiento musical de la escena y otras en que la banda sonora es esencial para el argumento de la película, como es el caso de las siguientes:
Amadeus, de Milos Forman
Tous les Matins du Monde, de Alain Corneau (con la famosísima banda sonora de Jordi Savall)
Farinelli, de Gerard Corbiau
Le Roi Dance, también de Gerard Corbiau, con música de los excelentes Musica Antigua de Colonia de Reinhardt Goebel
Bird, de Clint Eastwood
Round Midnight, de Tavernier.
Aparte de estos casos hay bandas sonoras sin las cuales las películas con las que van asociadas no serían las mismas:
2001 Una Odisea del espacio, de S. Kubrik
Barry Lindon, del mismo director
Metropolis, de Fritz Lang
Alexander Nevsky, de Eisenstein, con música de Prokofiev (la partitura original ha sido recontruida no hace mucho y se encuentra en SACD)
Y un ejemplo reciente:
Match Point, de Woody Allen, con fragmentos de ópera del XIX
Saludos
Nulla die sine musica
Pues de las bandas sonoras comentadas están en SACD:
Amadeus (no la he escuchado)
Tous les Matins du Monde (máxima recomendación)
Le Roi Danse (máxima recomendación)
Alexander Nevski (máxima recomendación)
La de Barry Lindon no está en SACD pero como son piezas de clásica conocida tengo algunos álbumes en SACD donde es posible encontrar algunas de estas piezas, como por ejemplo el bonito trio para piano de Schubert, que viene en un álbum muy recomendable del sello Praga.
Saludos
Nulla die sine musica
Hola a todos.
Me congratula sobremanera coincidir en gustos con vosotros.
Me gustaría aportar dos B.S.O. que me emocinaron especialmente:
Blade Runner (1982) de Vangelis, y
Gattaca (1997) de Michael Nyman.
Saludos
Una banda sonora que me ha gustado mucho y os la recomiendo tanto o igual que la película es:
El refugio del mal (pelicula made in spain)
Tiene el original de 10cc "I am not in love" (genialmente ambientada en la peli)
Tres versiones de la misma por estos grupos:
Sexy Sade (En dos palabras im-presionante)
Roe (Soledad)
Remezcla de Sexy sade por Big Toxic. (Chunba chunba)
Es muy interesante la peli y la banda sonora con orquesta Millennium
Me voy a permitir escribir lo que comenta el director (Felix Cabez) en la B.S.O:
"Una de las razones por las que hago cine es la música. Al no saber tocar un instrumento, ni componer, ni cantar, ni nada, el cine es el único medio que me permite no limitarme a escucharla"
Bueno Sobran las palabras.
Un saludo
¿Y la BSO de Oldboy?...