Re: Grover Washington Jr.
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
homecinemaniaco
En el lector multicanal no he conseguido de una forma sencilla acceder a las versiones DTS o DD. Como lo correcto es acceder a la multicanal de alta resolución tampoco lo he cacharreado mucho, pero me parecía curioso.
Entiendo que por "lector multicanal" te refieres a un lector compatible con el formato DVD-A. Lo digo porque un lector DVD normal para mi también es multicanal, o sea surround.
No pienses que pongo en duda tu control al 100% de tus cacharros, pero humildemente pregunto ¿has buscado lo que te he dicho en mi post anterior sobre los menús de configuración de los lectores? es decir, una opción en la que decides si cuando metes un DVD-A se lee por defecto la "capa" DVD-A o la capa o la capa DVD (Dolby Digital, DTS, pcm estéreo). Yo tengo dos lectores de DVD/DVD-A, un Pioneer 565 y un Denon 2900, y ambos tienen esta opción.
Por otra parte insisto en que también depende del software. Algunos DVD-A te dejan elegir vía menús entre varias opciones de audio (pcm alta resolución multicanal, pcm alta resolución estéreo, Dolby Digital y DTS, por ejemplo) y otros no. Cuando el software no te deja elegir hay que recurrir a la vía de la configuración hardware tal como he indicado.

Iniciado por
homecinemaniaco
Así como hay un abismo entre la versión stéreo y la multicanal, no tengo muy claro que haya enormes diferencias entre la versión multicanal de alta resolución y la versión DTS. Lo que puede ser un buen argumento de compra de DVD-Audio para aquellos que todavía no disponen de lectores multicanal.
Bueno, por poner un ejemplo, para las votaciones de mejor grabación estuve escuchando el álbum de Depeche Mode Playing the Angel en SACD multicanal y Dolby Digital y la diferencia es abismal y evidente. Pero yo diría que si no notas la diferencia entre alta resolución multicanal y DTS ese es un argumento para NO comprar un lector de DVD-Audio más que de lo contrario 
Saludos