Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Grover Washington Jr.

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Predeterminado Re: Grover Washington Jr.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por homecinemaniaco
    En el lector multicanal no he conseguido de una forma sencilla acceder a las versiones DTS o DD. Como lo correcto es acceder a la multicanal de alta resolución tampoco lo he cacharreado mucho, pero me parecía curioso.
    Entiendo que por "lector multicanal" te refieres a un lector compatible con el formato DVD-A. Lo digo porque un lector DVD normal para mi también es multicanal, o sea surround.

No pienses que pongo en duda tu control al 100% de tus cacharros, pero humildemente pregunto ¿has buscado lo que te he dicho en mi post anterior sobre los menús de configuración de los lectores? es decir, una opción en la que decides si cuando metes un DVD-A se lee por defecto la "capa" DVD-A o la capa o la capa DVD (Dolby Digital, DTS, pcm estéreo). Yo tengo dos lectores de DVD/DVD-A, un Pioneer 565 y un Denon 2900, y ambos tienen esta opción.

Por otra parte insisto en que también depende del software. Algunos DVD-A te dejan elegir vía menús entre varias opciones de audio (pcm alta resolución multicanal, pcm alta resolución estéreo, Dolby Digital y DTS, por ejemplo) y otros no. Cuando el software no te deja elegir hay que recurrir a la vía de la configuración hardware tal como he indicado.

Así como hay un abismo entre la versión stéreo y la multicanal, no tengo muy claro que haya enormes diferencias entre la versión multicanal de alta resolución y la versión DTS. Lo que puede ser un buen argumento de compra de DVD-Audio para aquellos que todavía no disponen de lectores multicanal.
    Bueno, por poner un ejemplo, para las votaciones de mejor grabación estuve escuchando el álbum de Depeche Mode Playing the Angel en SACD multicanal y Dolby Digital y la diferencia es abismal y evidente. Pero yo diría que si no notas la diferencia entre alta resolución multicanal y DTS ese es un argumento para NO comprar un lector de DVD-Audio más que de lo contrario

Saludos
    Nulla die sine musica

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

En el lector multicanal (Pioneer DV-585) este DVD-Audio se escucha por defecto en la versión multicanal y los menús a los que acceden te llevan a esta opción, cacharreando la configuración creo que también accedí a la opción stéreo

En el lector multicanal no he conseguido de una forma sencilla acceder a las versiones DTS o DD. Como lo correcto es acceder a la multicanal de alta resolución tampoco lo he cacharreado mucho, pero me parecía curioso.

Así como hay un abismo entre la versión stéreo y la multicanal, no tengo muy claro que haya enormes diferencias entre la versión multicanal de alta resolución y la versión DTS. Lo que puede ser un buen argumento de compra de DVD-Audio para aquellos que todavía no disponen de lectores multicanal.
    Aunque Mozart ya te ha adelantado cosas y como yo también tengo el Pioneer 585 te indico los pasos a seguir para acceder a la lectura de la parte DVD-Audio o DVD-Video de ese disco (como de otros).

1. Pones el disco en el lector.
    2. Entras al home menu
    3. Entras a configuración inicial
    4. Entras a opciones
    5. Entras a DVD-Audio
    6. Una vez aquí tienes dos opciones DVD-Audio o DVD-Video
    7. Si eliges DVD-Audio el lector leera las pistas de alta resolución, te dará paso al menú del disco y en el mismo podrás elegir la opción stereo o multicanal, siempre en alta resolución 96/24 (si das al display verás que te da esta información). Por descontado que en este caso la salida se efectuará por las conexiones analógicas 5.1.
    8. Si eliges DVD-Video, te leerá la parte DVD-Video de este DVD-Audio, en este caso verás que el menú del disco es distinto y también sus opciones de audio, a elegir entre DD Stereo, DD 5.1 o DTS 5.1. En este caso el flujo de audio se realizará a través de la salida digital hasta tu receptor AV siguiendo el mismo procedimiento que para cualquier DVD. También tienes la opción si no quieres andar modificando la salida digital de audio que el lector te decodifique y te envíe la señal de audio por las salidas analógicas, al llevar decodificadores DD y DTS integrados.

Y llegados a este punto la cuestión está en dilucidar si, por ejemplo, la mezcla multicanal en alta resolución es mejor, igual o peor que la DTS ... * ¿alguien se atreve?

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por curtis
    [quote author=homecinemaniaco link=1136368004/0#14 date=1139824939]
    En el lector multicanal (Pioneer DV-585) este DVD-Audio se escucha por defecto en la versión multicanal y los menús a los que acceden te llevan a esta opción, cacharreando la configuración creo que también accedí a la opción stéreo

Aunque Mozart ya te ha adelantado cosas y como yo también tengo el Pioneer 585 te indico los pasos a seguir para acceder a la lectura de la parte DVD-Audio o DVD-Video de ese disco (como de otros).

1. Pones el disco en el lector.
    2. Entras al home menu
    3. Entras a configuración inicial
    4. Entras a opciones
    5. Entras a DVD-Audio
    6. Una vez aquí tienes dos opciones DVD-Audio o DVD-Video
    7. Si eliges DVD-Audio el lector leera las pistas de alta resolución, te dará paso al menú del disco y en el mismo podrás elegir la opción stereo o multicanal, siempre en alta resolución 96/24 (si das al display verás que te da esta información). Por descontado que en este caso la salida se efectuará por las conexiones analógicas 5.1.
    8. Si eliges DVD-Video, te leerá la parte DVD-Video de este DVD-Audio, en este caso verás que el menú del disco es distinto y también sus opciones de audio, a elegir entre DD Stereo, DD 5.1 o DTS 5.1. En este caso el flujo de audio se realizará a través de la salida digital hasta tu receptor AV siguiendo el mismo procedimiento que para cualquier DVD. También tienes la opción si no quieres andar modificando la salida digital de audio que el lector te decodifique y te envíe la señal de audio por las salidas analógicas, al llevar decodificadores DD y DTS integrados.

Y llegados a este punto la cuestión está en dilucidar si, por ejemplo, la mezcla multicanal en alta resolución es mejor, igual o peor que la DTS ... * ¿alguien se atreve?
    [/quote]

Bueno, eso es exactamente lo que he tratado de explicar en mis dos posts anteriores, aunque sin dar tanto detalle; pero parece que no sé escribir o no sé explicarme o no entiendo bien qué es lo que plantea homecinemaniaco, si es una duda o qué.

Un saludo
    Nulla die sine musica

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Bueno nace enseñado y para eso está este magnífico foro ... confieso que hace no mucho tiempo yo era un trmendo zoquete en esto de la música de alta resolución, pero gracias a todos vosotros y a mi perspicaz intuición uno se va abriendo paso ... lo que ocurre es que hay un gran desconocimiento en esto de la música de alta resolución y mas en el DVD-Audio ... hay que tener en cuenta que no hace mucho tiempo poníamos el CD en la bandeja dábamos al play y punto ... tiempo al tiempo.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por curtis
    hay que tener en cuenta que no hace mucho tiempo poníamos el CD en la bandeja dábamos al play y punto ... tiempo al tiempo.

Saludos.
    Hey, que yo lo sigo haciendo
    Jose

Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por curtis
    Bueno nadie nace enseñado y para eso está este magnífico foro ...
    Así es Curtis. No hay porque avergonzarse por preguntar o confesar que no se sabe algo, todos hemos aprendido mucho en este Foro, desde los novatos hasta los moderadores. A mi por ser Maestro del DVD o moderador o lo que leches sea no se me caen los anillos por preguntar o decir que no sé algo; solía hacerlo bastante en la sala de alta fidelidad, lo que pasa es que ahora la frecuento menos.

Y en cuanto a esta consulta:

... creo que la hemos respondido satisfactoriamente, aunque su destinatario no haya acusado recibo ni haya dicho ná ... * Pero te doy yo las gracias, seguramente es el tipo de preguntas recurrentes que volverán a surgir y ya tenemos un link para poner *.

Ahora a ver si vuelvo a pedir el disco de Grover Washington y puedo aportar algo al tema original del hilo.

Un saludo

Nulla die sine musica

www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03

Cita Iniciado por mozart
    aunque su destinatario no haya acusado recibo ni haya dicho ná ... *
    Es que tengo muy poca vergüenza :

La verdad es que supongo que ya sabeis que estoy metido de lleno en el tema de las votaciones en la sala de cine (hoy es el último día para participar) y procesar 46 hojas de cálculo, como que tiene su trabajo. Si a eso le unimos la adicción a EL JUEGO que está en su "semana especial" pues resulta que casi no tengo tiempo ni de mirar las salas que me toca moderar...

Así que gracias a todos por los comentarios aportados. Como ya le comenté a mozart por privado, más que dudas eran opiniones ante el primer DVD-A que caía en mis manos. Me llamaba la atención que se capara el acceso a las pistas DTS o DD teniéndolo configurado en DVD-Audio, por eso decía lo de la forma sencilla (sin tener que acceder a la configuración).

Tenía pequeñas dudas de que se me escapara algo pero con vuestros comentarios creo que queda muy claro todo este pequeño lío de configuraciones y versiones.

Saluditos.

Registro
    13 jun, 04

más que dudas eran opiniones
    Por supuesto, dudar jamás
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12