Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Las mejores grabaciones del año 2005

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

Regístrate para eliminar esta publicidad

Te devuelvo la pregunta Lucky: ¿en tu opinión merecen estar entre las grabaciones más destacadas del año?

Un saludo
    Nulla die sine musica

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

En el primer caso, la versión de José Miguel Moreno y Orphenica Lyra de la música que contiene el Quijote creo que es una muy buena grabación y tiene, al menos, tanto mérito para estar en el listado como la de nuestro querido Savall.

El disco de P. Gallois puede ser discutible en cuanto a calidad global de la interpretación, aunque no le anda muy distante a la de Sharon Bezaly según tu mismo exponías en este hilo, creo que puede no incluirse si con la Bezaly hay suficiente.

El disco de Avishai Cohen es muy bueno, tanto musicalmente como en calidad de sonido. Éste es uno de los mejores contrabajistas de la actualidad, acompañante de Chick Corea y desde hace unos años saca discos que hace afición (por lo menos a mí), esta es su web donde podéis oir algunos de sus trabajos.

Respecto a Buble, estaría dentro de la categoría "otros", creo que son unas buenas versiones de canciones melódicas ya clásicas y estan muy bien interpretadas. Posiblemente muy comercial, pero a mí me gusta .

Saludos selectos

Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por Lucky
    [color=#000000]En el primer caso, la versión de José Miguel Moreno y Orphenica Lyra de la música que contiene el Quijote creo que es una muy buena grabación y tiene, al menos, tanto mérito para estar en el listado como la de nuestro querido Savall.
    Sin duda. De hecho EMHO nadie supera a JM Moreno en la interpretación de nuestro sobrio y austero repertorio castellano.

Cita Iniciado por Lucky
    El disco de P. Gallois puede ser discutible en cuanto a calidad global de la interpretación, aunque no le anda muy distante a la de Sharon Bezaly según tu mismo exponías en este hilo, creo que puede no incluirse si con la Bezaly hay suficiente.
    No estoy convencido de que la Bezaly sea suficiente. Se incluye y que los foreros decidan con sus votos.

Los otros dos que comentas ... INCLUIDOS!

Un saludo
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

Hola Lobo,

Hoy debería quedar cerrada la lista. Y hay que decidir si seguimos adelante. Salvo los que habéis participado en este hilo hasta ahora no parece haber mucho interés. Bastante menos que en la sala de cine con las votaciones para mejor película.

Un saludo
    Nulla die sine musica

honorable
    Registro
    18 jul, 05

Hola!

Mozart, si te sirve de consuelo en relación a la baja participación en este hilo, te comento que, al menos en mi caso, no he tenido acceso a casi ninguno de los discos que comentais... es mas, sigo este hilo precisamente para ir haciendo una "lista" de recomendaciones.

Por todo ello, de verdad muychas gracias... y no os desanimeis, que aunque haya pocos votantes, seguro que nhay muchos lectores... y lo agradecemos, no lo dudeis!!!

Saludos Variados

Registro
    13 jun, 04

Gracias Pernath, muchas gracias por lo que dices.

Bueno, estoy pensando que a lo mejor en lugar de votaciones abiertas a todos, en las que preveo muy baja participación, podríamos formar una especie de jurado o panel que decidiera las grabaciones más recomendables del año.

Cada panelista puntuaria las grabaciones que ha escuchado en una escala del 1 al 5 y de entre ellas elegiría sus dos favoritas en cada categoría.

El resultado de esto sería una lista similar a la que he colgado pero en la que se indicaría en primer lugar las grabaciones seleccionadas por cada uno de los miembros del panel de votaciones como mejor del año (se indicaria el nick del forero: grabación recomendada por Mozart, por ejemplo), a continuación las demás grabaciones que han escuchado los panelistas con su puntuación y finalmente las grabaciones que no ha escuchado nadie. Es bueno que se dejen estas últimas en la lista pues a lo mejor hay muchas que ningún miembro del jurado ha escuchado pero pueden ser dignas de ser exploradas.

¿Qué os parece? ¿Quien se apunta al jurado? ¿Hookeve? ¿Lucky? ¿Stersa? .... sería deseable que los candidatos hubiesen escuchado al menos una docena de las grabaciones de la lista.

Saludos
    Nulla die sine musica

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Por mí de acuerdo Mozart. El único problema es que hay muchas grabaciones que no he escuchado, pero trataré de solucionarlo en estos días.

Gracias por la confianza.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Registro
    13 jun, 04

Yo estoy igual Hook, hay muchas que no he escuchado, sobre todo de pop/rock. Estoy como tú, esperando que estos días me llegue un lote de discos con unas cuantas grabaciones de la lista, como la de Depeche Mode y el SACD de Shangri-La, etc. A ver si los foreros más metidos en rock, sobre todo duro se anima, lo mismo que algún jazzero.

Pero oye, lo hacemos con los medios que tenemos, no? menos da una piedra

Gracias por tu apoyo.

Un abrazo
    Nulla die sine musica

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Por mi encantado, pero tampoco cumplo el criterio de haber oido al menos 12 de esos discos :-[ y no creo que me de tiempo para ello.

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

Bueno, no os preocupéis, así se vota también para los Oscars (R). Los votantes tienen que manifestar que han visto todas las películas elegidas (nominated) y se ha comprobado en muchas ocasiones que eso no es cierto.

Seguro que la nuestra es una votación mucho más honrada.

Venga, a colaborar todos y a poner menos pegas.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Registro
    13 jun, 04

Muy buenas,

Ya tenemos un distinguido miembro para nuestro jurado que se ha escuchado prácticamente todas las grabaciones de rock de la lista. Se trata de nuestro compañero soyuncanalla.

Muchísimas gracias por colaborar soyuncanalla

Saludos
    Nulla die sine musica

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por mozart
    distinguido miembro
    jijijiji......

El tiempo sin ti es......empo.

Registro
    13 jun, 04

Se suma Stersa a nuestro panel * Stersa seguramente tenga más música en formatos de alta resolución que el resto del foro junto, así que es un excelente fichaje para la sección de alta resolución de la lista de nominados.

Algún otro candidato?

Nulla die sine musica

www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03

Y mira que me gusta el tema de las votaciones... ... pero es que el tema de elegir las mejores grabaciones del año se las trae. Exportar el método que empleamos en la sala de cine al mundo de las grabaciones de audio es sumamente complicado (por no decir imposible) ya que el simple hecho de partir de una lista inicial con todas las grabaciones editadas en España a lo largo del 2005 es una tarea de titanes.

Además, en el mundo del audio no existe esa inmediatez en cuanto al consumo del producto. En el cine, casi todo lo que hayas visto en una sala el pasado año estará en la lista de puntuaciones, pero en el audio no existe esa imediatez en cuanto a las novedades (salvo casos evidentes), en mi caso personal, de todo lo que he comprado, hay muy pocas cosas del 2005 (dudo que lleguen a la media docena).

En fin, quizás el nuevo planteamiento de mozart sea más adecuado para este mundillo que insisto en que es mucho más dificil de catalogar, controlar y etiquetar.

De cualquier forma, sabéis que contais con mi ayuda para aquello en lo que modestamente pueda colaborar y que participaré en cualquier iniciativa que se lleve a cabo. Aunque tenga poco que decir, lo haré con mucho gusto y la mejor de las intenciones...

Saluditos y ánimo.

Registro
    13 jun, 04

Hail colega

Me parece un análisis muy correcto ese que has hecho. Yo diría que en el mundo del cine también hay un público que compra y ve cine que no es novedad. Yo por ejemplo veo mucho cine clásico o al menos con unos cuantos años a sus espaldas. Pero soy consciente de que es un segmento minoritario. También hay un segmento del público musical que consume novedades. Eso ya lo sabemos. Pero me parece que no son para nada la mayoría en este foro.

Por eso creo que el planteamiento aquí tiene que ser distinto al de las votaciones de cine. De entrada nuestra lista no es ni pretende ser exhaustiva ni incluir TODO lo que se ha lanzado al mercado en 2005, porque sería inmanejable.

De todos modos creo que el resultado va a ser interesante y servirá de guía y de orientación a mucha gente que quiera saber qué es lo "nuevo" en el mundo de la música en sus distintas vertientes. Por eso estoy encantado con la composición del panel: hookeve, Lucky, soyuncanalla y Stersa (además de servidor ;-)).

De todos modos esta noche cerramos la lista pero no la composición del jurado, si alguien más ha escuchado al menos una docena de grabaciones de la lista y quiere apuntarse será bienvenido.

Saludos y gracias por tu ánimo y tu apoyo Home
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo