QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO
-
Melómano
Re: QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
pernath
Son el "Kind of Blue" de Miles (el CD "normal" me lo conozco muy bien... asi que me muero solo de pensar como puede ser esta edición)...
No quiero decepcionarte Pernath pero el KoB en SACD no es justamente uno de los ejemplos donde se pueda encontrar una diferencia más marcada entre SACD y CD, de hecho yo noto pocas, y además no me gusta mucho la mezcla con 5 canales, es un poco artificial. Espero que algún día saquen un SACD del KoB a tres canales, que es como se grabó el master original (analógico). De todos modos si lo has comprado no te arrepientas, yo le tengo y estoy contento de tenerle a pesar de todo :-)
Pues yo la verdad no conozco esta versión, así que nos fiaremos de la crítica que nos hagas. Por cierto que acaba de salir una versión en CD de estos conciertos dirigida por Rinaldo Alessandrini. Seguramente esté muy bien. Las referencias a batir EMHO es la versión de Reinhardt Göbel y los MAK (en CD).
Tengo una sorpresa para vosotros, SACD-ofilos; pero me parece justo comentarla en un hilo nuevo dedicado a la Navidad.
Saludos
-
-
forofos del foro
Gracias a todos los que habeis posteado estos estupendos titulos en SACD, estoy encantado y los voy a usar como referencia para una vez que tenga los que ya pedí, volver poco a poco a ir pidiendo siguiendo vuestras instrucciones, hasta tener una gran colección siempre y cuando el bolsillo me lo permita, jejeje.
* * * * *
A Pernath le puedo decir que el Pio 585A es una pasada, la imagen en mi plasma se ve de maravilla, el menu de configuración excelente, ahora veremos que tal se comporta con los Sacds en multicanal. Tambien he pedido el Kind of Blue del maestro Miles Davis
A ver a quien le llega primero, esta joya en Sacd
Consejo del gran maestro Yota
Miles Davis - Kind Of Blue (un clasico y ahora en 5.1 con los tres canales frontales como se grabo originalmente)
* * Saludos a todos
JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite
-
honorable
Tengo una sorpresa para vosotros, SACD-ofilos; pero me parece justo comentarla en un hilo nuevo dedicado a la Navidad.
Ya estás tardando...........
Me gustan tus sorpresas...
Saludos
Sisco
PD puede ser toda la cole de Pentatone a 5 euros unidad??????? O LA DE bIS???????
-
forofos del foro
FROM MOZART
https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1133020108
JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite
-
forofos del foro
-
experto
boromdole, todo lo que se publica en SACD está listado en SA-CD.net. Ese título por el que preguntas creo que no aparece, así que no debe de estar en SACD.
Un saludo.
-
honorable
-
forofos del foro
-
aprendiz
Yo te recomendaría si te gusta la musica de Elton John el SACD Goodbye Yellow Brick, es algo caro pues son dos discos, pero creéme vale la pena, la mezcla 5.1 esta super lograda y la verdad suena excelente.
-
forofos del foro
-
forofos del foro
Buen comienzo de año para todos:
* * * * * * * * *A día de hoy me acaba de llegar el ultimo SACD de los siete que pedí, por fin los tengo todos en casa, la espera para completarlos todos ha sido de 40 días, supongo que las fechas tampoco acompañan, pero me han llegado todos, solo un pequeño problema con el de la novena sinfonia de Beethoven que llegó con la caja destrozada, aunque el CD esta bien, supongo que no podré reclamar por algo así.
* * * * * * * * Estoy encantado con mi primer contacto con el mundo del Sacd y os agradezco a todos los que me habeis ayudado en la elección de mis primeros Super Audio CDs, de lo que aún soy muy novato que era eso lo que quería decir cuando abrí este hilo, siento haberme expresado mal, novato en el conocimiento del SACD, no en de la musica de la cual siempre he sido un aficionado desde mis quince años cuando ya *disfrutaba de los conciertos en el gallinero del Palau de la Musica, en Barcelona y la suerte de asistir al nacimiento de la sala Zeleste, donde pude disfrutar en vivo de muchos grandes del Jazz.
* * * * * * * *Una duda me ha quedado, ya he escuchado sacd que estan grabados en 5.1, como el de PINK FLOYD " THE DARK SIDE OF DE MOON" *o el de DIRE STRAITS "BROTHERS IN ARMS " excelentes los dos,grabados con cinco canales + el subwofer, otros como el de MILES DAVIS " Kind of Blue " en tres canales , me ha emocionado profundamente, pero lo que no acabo de entender es porque la novena sinfonia de BEETHOVEN de KARAJAN que es maravillosa esta grabada solo en Stereo, es decir en los dos canales tradicionales de siempre, y es SACD, entonces que diferencia hay con un CD normal? ¿vale la pena gastarse más dinero para la versión Sacd?
* * * * * * * * * * * * * Lo que puedo afirmar es que no serán los primeros Super audio CDs que me compre, muchos más poco a poco se irán incorporando a mi colección para deleite de mis sentidos.
* * * * * * * * *
* * * * * * * * * * * * * * * *Un cordial saludo
* * * * * * * *
-
Melómano
Iniciado por
boromdole
, otros como el de MILES DAVIS " Kind of Blue " en tres canales ,
La grabación original del KoB se hizo a tres pistas, pero por algún motivo el SACD -al menos el mio- decidieron mezclarlo en 5 canales.
Iniciado por
boromdole
, pero lo que no acabo de entender es porque la novena sinfonia de BEETHOVEN de KARAJAN que es maravillosa esta grabada solo en Stereo, es decir en los dos canales tradicionales de siempre, y es SACD, entonces que diferencia hay con un CD normal? ¿vale la pena gastarse más dinero para la versión Sacd?
Hay grabaciones, como algunas de la serie Living Stereo de RCA, que se hicieron a dos pistas y que lo más sensato es mantenerlas así, no crear canales artificiales que no existían en la toma original. En el caso de Living Stereo estas grabaciones estéreo a dos canales se han mantenido igualmente en estéreo al sacar los SACDs y sin embargo el resultado es mejor que cualquiera de sus encarnaciones digitales previas, en CD o XRCD, también estéreo.
De hecho, hay quien prefiere escuchar la música en SACD estéreo, incluso disponiendo de una grabación SACD multicanal. Por ese motivo, los lectores SACD tope de gama de Musical Fidelity y Marantz son sólo estéreo. Están dirigidos a un público superaudiófilo y conservador que pasan del multicanal.
Personalmente pienso que hay grabaciones que son mejores en estéreo y otras en las que el sonido multicanal tiene MUCHO que contribuir, especialmente en el caso de música coral.
Pero esa es la ventaja del SACD: da para todos los gustos
Un saludo.