Estoy en espera de recibirlo...........
Ya comentaré,pero por lo que veo te ha encantado y sobre todo soprendido
Saludos
Sisco
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola melómanos:
He posteado un comentario sobre la versión del Mesías de Händel dirigida por Harnoncourt en el hilo de críticas:
https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...900646/165#165
Pero dado que conforme a las reglas de dicho hilo no se pueden intercambiar comentarios en él, me ha parecido oportuno abrir este hilo para que lo hagamos aquí.
En concreto, me gustaría que los que habéis escuchado la versión comentada o cualquier otra nos contaseis aquí vuestras impresiones.
Ya puestos he decidido darle forma de encuesta al hilo para saber cuál es vuestra versión favorita del Mesías excluyendo la nueva versión de Harnoncourt, pues acaba de salir y es lógico que todavía mucha gente no la haya podido escuchar. Las versiones incluidas en la lista son las más destacadas según las Guías Penguin 2003/04 y Gramophone 2004.
Un saludo
Nulla die sine musica
Estoy en espera de recibirlo...........
Ya comentaré,pero por lo que veo te ha encantado y sobre todo soprendido
Saludos
Sisco
Así es Sisco
Un saludo
Nulla die sine musica
Yo tengo dos versiones, la "distinta" de Harnoncourt y otra que no aparece en la relación de Mozart que es la de la English Chamber Orchestra dirigda por Sir Charles Mackerras en 1966.
Esta última es más rápida en el tempo, su reparto es Elisabeth Harwood como soprano, Janet Baker como mezzo-soprano, Paul Eswood contraalto, Rober Tear como tenor y Raimund Hericx como bajo.
La versión es tirando a minimalista aunque más espectacular y "grandiosa". La de Harnoncourt es más lenta pero con más tensión dramática. En consecuencia he votado por "otras" ya que no se puede votar por la de Harnoncourt recién aparecida.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Me parece digna de mención la versión de The English Baroque Ensemble, un coro de 16 voces que lo borda, editada por Naxos. De las que ha puesto Mozart me quedo con la de Pinnock.
Como anécdota os cuento que una gran amiga estuvo in situ en los conciertos de Harnnoncourt en los que se grabó el Mesias que acaba de salir. Mañana si puedo postearé algunas fotos del evento.
ESTA ES DEL MESIAS, EN LA FAMOSA SALA DORADA
No se ven las fotos tenor
Nulla die sine musica
Y ESTA DE LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO, también con Harnnoncourt , podéis ver el coro de niños arriba
Bonitas fotos tenor!!!!
Lo único es que veo poco sitio para representar un PSSM en condiciones.
En la PSSM intervienen DOS coros colocados uno a la derecha y otro a la izquierda del escenario, cada uno con su orquesta y solistas, y un tercer coro de sopranistas in ripieno en el centro. Este es el coro de niños que se observa arriba en la foto que has puesto. Los coros principales están abajo y al fondo, bastante apretados y muy encima de la orquesta.
... pero ya me hubiese gustado estar ahí *
La última grabación de la PSSM de Harnoncourt (en CD y DVD-A) se hizo en la Jesuitenkirche de Viena, aquí:
Nulla die sine musica
¿es esa tu versión favorita de la PSSM ? Yo tengo la de Herrewegue
La mia ERA la 2ª de Herreweghe para Harmonia Mundi, sobre todo después de escucharla en una representación en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti con prácticamente los mismos solistas y los mismos efectivos. Pero ahora mi versión es la última de Harnoncourt en DVD-A.Iniciado por tenor
Saludos
Nulla die sine musica
hoy El Mesias de Haendel en el Auditorio Nacional
Orquesta de Cámara de Brest
Coro de la Sociedad Filarmónica Nacional de Bielorrusia
Pues un servidor la versión que ha votado es la de Pinnock de 1988
es muy equilibrada, interpretada por unos magníficos solistas, nada menos que Arleen Auger, Anne Sofie von Otter, Michael Chance, Howard Crook, and John Tomlinson, con un buen y amplio coro de The English Concert que interpretan con brillantez (percusión y metales grandiosos), añadidamente la grabación es muy buena dando una impresión festiva de la obra
Sin embargo los coros me gustan más los de la versión dirigida por Gardiner , para Philips, en 1983
siendo esta obra principalmente dirigida a las voces corales el magnífico Monteverdi Choir se luce, junto a Margaret Marshall, Charles Brett y Anthony Rolfe-Jhonson y los English Baroque Soloists. Es una versión más aústera que la de Pinnock, pero rompedora para su época, por ejemplo empezando el Aleluya en pianissimo.
Otra versión que dispongo es la del Scholars Baroque Ensemble, grabada en el Rosslyn Hill Chapel de Londres en 1992
como Tenor decía antes está interpretada con pocos cantantes siguiendo de manera más fielmente la intención de Haendel quien quería que los solistas fueran los propios cantantes del coro, así como con un pequeño conjunto de cuerda, percusión y metal, sin maderas siguiendo fielmente la primera versión minimalista de esta obra, escrita en catorce días por el prolífico Georg
y para finalizar este rollo, me gusta también la versión de Mozart de este Mesías del Handel, la versión que tengo es la de Jean-Claude Malgoire con el Choeur de Chambre de Namur y La Grande Écurie et la Chambre du Roy
¿qué opinas Mozart del arreglo de Mozart?
Sabía de su existencia, pero nunca la he escuchado. Creo que fue un encargo pagado por un freaky entusiasta de la obra que la quería actualizada a su tiempo. Ya sabes que lo de la arqueología musical es propio de nuestra época, pues en la época de Mozart no gustaba nada que tuviese ya unos años encima :-) Creo que Mozart también compuso una adpatación del Judas Maccabeus del mismo Georg.Iniciado por Lucky
Saludetes
Nulla die sine musica
Por cierto, el reloj del foro no está bien, marca la hora canaria.
Nulla die sine musica