Mi novia se compró el otro día un puñado de ellos, incluyendo ese, pero no me ha dicho si los ha escuchado ya.
Regístrate para eliminar esta publicidad
El sello Harmonia Mundi ha sacado con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart una serie de títulos en edición discolibro
http://harmoniamundi.com/espana/news...hp?news_id=176
Esta mañana he comprado el "Requiem"
y la verdad es que aún no lo he escuchado con atención, lo que es absolutamente sobresaliente es la edición, en efecto es un disco libro de una calidad increible tanto en contenido como en calidad de la edición (estoy hablando del libro), con una funda transparente con el motivo de la colección y lo mejor el precio 10 €
¿Opiniones?
Mi novia se compró el otro día un puñado de ellos, incluyendo ese, pero no me ha dicho si los ha escuchado ya.
Esta versión del Requiem fue muy bien recibida por la crítica cuando salió hace ya unos cuantos años (7 años?). Es una de mis versiones favoritas de la obra, junto con la reciente de Harnoncourt para Deutsche Harmonia Mundi.Iniciado por curtis
En esta colección que comentas hay una joya que no os debéis perder: la versión de Cosí Fan Tutte de René Jacobs. Creo que son 3 CDs.
Un saludo
Nulla die sine musica
Mozart, has oido la versión de Savall del requiem, en mi opinión una de las más cercanas a la realidad del tema, un canto a la muerte, a lo finito de la vida y la fugacidad de nuestro paso por ella
la elección de un coro pequeño ( 20 personas) con unas voces preciosas (con Lambert Climent, Francesc Garrigossa, Daniele Carnovich :, unos solistas como M. Figueras y Gerd Türk y el sonido de los instrumento de época de Les Concert des Nations consigue una versión casi camerística que le permite reflejar el duelo y la amargura contenida en esta página maestra, y aún así bellísima, de la música clásica
le acompaña la Maurerische Trauermusik, música para un funeral masónico, con una sonoridad oscura de los instrumentos de viento, los chelos y el contrabajo y suave de los violines , una sensación ténebre y emocionante
la grabación es muy buena, con buena delineación de las voces del coro, cercanía de los instrumentos y la resonancia adecuada para esta música
además este disco ahora esta en versión económica por lo que creo que hay que oirlo
No, no he tenido la oportunidad de escucharla; pero la pones también que ahora tengo verdadera curiosidad. Habrá que ponerla en la lista.Iniciado por Lucky
Un saludo
Nulla die sine musica
Fue grabada en la Iglesia de los Dominicos de Guebwiller en la Alsacia, y para los que os guste los paisajes, el arte así como disfrutar de los vinos y de los órganos este es su viaje
os diré que es una bonita ciudad cercana a la más conocida y medieval Colmar (la Venecia de Alsacia), está en la ruta de los vinos (los mejores vinos blancos del mundo :) y además de esta iglesia donde se hizo la grabación
tiene la iglesia neoclásica de Notre Dame con un interior monumental y con uno de los mejores organos existentes, un magnífico Cavailler-Coll
bueno y para completar el off-topic tenéis los vinos de Alsacia (para mí aún mejores que los del valle del Rhin y el Mosela)
- Sylvaner, ligero, fresco, aconsejable para acompañar los entrantes, la charcutería o la choucroute.
- Pinot Blanc, más seco y nervioso.
- Riesling, característico de Alsacia, con mucho bouquet.
- Gewurztraminer, elegante, opulento, con mucho bouquet; para los quesos, postres y platos más relevantes.
- Muscat, seco, afrutado; con el aperitivo o la Kougelhopf.
- Klevener, Le Tokay , Le Pinot Noir (único tinto de la familia)
- Le Crémant d'Alsace (méthode champenoise)
los que ya habéis estado no hace falta que cuente más pero los que no ya sabéis lo que hacer el próximo verano
salud
(y perdonar este post-rio, pero es lo que les contaría a mis amigos y os considero como tales )
GENIAL Lucky !!!!!! Un post que derrocha sibaritismo y buen vivir: música, buenos vinos, paisaje y arquitectura
Nulla die sine musica
Lucky,bestial este post....
Me encantaría poder hacer una ruta como la que has propuesto,pero para aprovechar más,deberíamos poder hacerla de 4-5 dias o una semana.
Sería realmente fantástico,poder combinar la buena música,con los parajes tan hermosos de Francia y por supuesto las buenas viandas y buen vino
Ya he encargado este disco,pues soy un buen aficionado a todo lo que hace Jordi Savall.
Tengo casi todos sus SACDS....
Gracias por hacernos disfrutar
Saludos
Sisco
ESPLENDIDO Lucky,no tengo palabras para tu post.Este verano estuve en Borgoña,hice una ruta similar a la que propones con Alsacia...Abadias,paisajes búcolicos,vinos esplendidos(excellentes pinot noir y Chardonay fermentados en barricas)..Ah! y cantos espirituales para sosegar la mente.
Escuchare esa versión del requiem de Jordi Savall.
Recomiendo tb. esta version editada por Channel Classic en SACD..The Netherlands Bach Society dirigida por Jos van V.
Que cunda el ejemplo
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6
Abadia de Senanque junto al campo de lavanda que cultivan los monjes para la elaboracion de diferentes productos.
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
Intentare disminuir el tamaño de la foto,la mayoria de las que hice este verano son de gran tamaño-resolución.Si no lo consigo la quito ,es muy molesto ese tamaño tan grande
Con el microsft photo editor le puedes disminuir el tamaño,
pero que foto, se puede oler la lavanda uhmmmmmmm :
Job_ananda, he reducido la foto que deformaba el hilo. Muy bonita por cierto.
De pronto he recordado algo en relación con este hilo que no sé cómo pude haber olvidado.
Estaba yo en París por trabajo en agosto de 1996 cuando no recuerdo dónde vi este cartel:
Me apunte en seguida para la representación del Requien del día 29 de agosto en la iglesia de Saint Germain des Pres, cuya foto, tomada al día siguiente, es ésta:
La tarde de la representación había ya poca luz en el interior de la iglesia. Me situé cerca del coro. Empieza la representación del requiem, en esa atmósfera tenebrosa: "Requiem eterna dona eis ....", luego los poderosos acordes del Dies Irae. Estaba entre acojonado y maravillado. Es una de las audiciones de música en directo que más me ha impactado. ¿Os imagináis la impresión que causaría en los que asistieron al funeral de Mozart en Viena en 1791, cuando se representó por primera vez?
Saludos
Nulla die sine musica
Por cierto, ya puestos, mis vinos franceses favoritos:
Tinto: Nuits Saint Georges (Borgoña), espeso, intenso, aterciopelado. Vidueño: Pinot Noir.
Blanco: Pouilly Fuissé (Borgoña), exquisito producto de la uva Chardonnay y por ello emparentado con el Champagne.
Postre: Sauternes, vino dorado producido en la región de Burdeos, y junto con los anteriores, uno de los grandes vinos del mundo.
Saludos
Nulla die sine musica
Hablando de Savall,os pongo unas cuantas fotos del "CUARTEL GENERAL" ,donde ha grabado la mayoría de sus SACDS-CDS más importantes.EL CASTILLO DE CARDONA.
Lo bueno,es que es un Parador Nacional,por lo que uno puede Cenar-y dormir en este maravilloso emplazamiento,muy cerca de Barcelona.
Yo estuve hace años y realmente es precioso.
Saludos
Sisco