Se me olvidaba.Los 2 en CD.
Mis primeros SACD estan en camino.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Es solo por curiosidad pero me gustaria ver la opinion de los foreros sobre cual seria el disco (CD,SACD,DVD-a) que mejor calidad de sonido ofrece.O dicho de otra manera,el mejor disco para saber lo maximo que nos puede ofrecer un equipo HIFI independientemente de si el tipo de musica nos gusta o no.
Mi eleccion:"The girl in the other room" y "live in Paris" ambos de Diana Krall.Los 2,ambos por igual,me ofrecen el mejor sonido.
Un saludo.
Se me olvidaba.Los 2 en CD.
Mis primeros SACD estan en camino.
Los vinilos grabados directamente de la interpretación: "Direct to disc", aunque sólo intérpretes de clase B se atreven con eso.
Algunos vinilos que se los han currado muy bien en estudio, como "Jazz At The Pawshop". Éste, por ejemplo, le pega 20 vueltas o más, a la versión SACD.
Saludos
Alf
De veras suena como una grabacion de calidad? es que yo tengo algun cd remasterizado de Miles Davis y no me termina de convencerIniciado por David
¡Hola!
En general me vuelven loco las ediciones de sellos que cuidan la grabación y editan lo mínimo indispensable, hacen grabaciones minimalistas y no retocan antes de estampar el CD. Ediciones de Sheffield Labs o Clarity Records por ejemplo, ediciones en XRCD de JVC, muchas ediciones de Blue Note y CD-Tests de compañías como Burmester, Focal o Linn logran ponerme los pelos de punta. Esto en cuanto a calidad de sonido en términos absolutos, musicalmente hay muchas grabaciones penosas pero con un contenido capaz de emocionar, más allá del equilibrio tonal, la tímbrica, la escena y la imagen, que no lo son todo en esta vida. Algún día podré volver a disfrutar del sonido en vinilo, pero de momento tengo el presupuesto comprometido y no me da para el tocadiscos :'(
Salu2
Me puedes dar algun titulo concreto para ver si me lo pillo?
Lamento discrepar con algunos gustos. Tanto los discos de Diana Krall desde que ficho para Universal como, generalmente, los dichosos discos-test audiófilos están megaecualizados.
! Que bien se oye a Diana cuando susurra ! JUer ¿como se la puede escuchar bien si está susurrando? ¿Qué susurro es ese? Esos discos están muy bien ecualizados dinámicamente y suenan bien en cualquier equipo. Su sonido "no-es-real", es el típico sonido "más-real-que-la-realidad".
En cuanto a los Columbia de finales de los 50 a finales de los 60: son grabaciones excelentes y están remasterizadas de sobresaliente. El "Kind of Blue" yo lo uso como referencia general porque lo he escuchado mucho, pero hay otros discos aún mejores.
Tiene un tratamiento dinámico impresionante porque estando llamativamente comprimido de nivel, ¡no se nota en ningún momento!
Y el primer tema de:
es un excelente concierto para bateria y cuarteto. La bateria está tan bien grabada (sin exceso de pegada, y con un sonido de platos que a mi es de los que más me gusta) que es otra excelente referencia para evaluar cajas y acustica de sala.
Es un ilustrativo ejemplo de hasta donde puede llegar el estero en recrear la ubicación de los músicos en un escenario. Divertidisimo en ese aspecto con auriculares.
En todos estos discos Mark Wilder anda cerca. Excelente ingeniero para mi gusto.
Si quiero escuchar como suena un buen trabajo con buen reverb natural y relajarme en lo bien que suena un equipo:
muy bien grabadas las escobillas. De referencia en ese aspecto.
Pero si tengo que "enfrentarme" a algo nuevo, mi punto de anclaje, mi referencia, son las grabaciones de Lester Koenig para Contemporary Records. Cualquiera de estas tres es una de la que me gusta llevar a las tiendas junto con el Kind of Blue:
y se trata no de buscar pegada o detalle, sino equilibrio tanto en tono como dinámico (porque es justo lo que tienen esos discos).
Hola Winton.
¿Me podrias comentar que tipo de musica es el de "John Lewis evolution 2"?
Y respecto a los discos de Diana Krall es verdad que el siseo de su voz se hace un poco molesto pero lo demas me suenan de maravilla independientemente de que este megaecualizado.
Un saludo.
Hola idu,Iniciado por idu
Pues John Lewis es el malogrado pianista del Modern Jazz Quartet. Este es el último disco que grabó. ¿Género? Pues jazz del clásico (o clásico dentro de lo que se conoce cómo jazz moderno). Muy al estilo pianístico de Lewis, no destaca por los prodigios técnicos, sino por el alarde cool. No hay grandes carreras al teclado, ni subi-bajas dinámicos. Podriamos decir que sin una escucha atenta este disco se puede considerar como insipido o aburrido. Algún amigo lo podría resumir como "piano de bar de hotel": por favor que me digan en que hotel toca un pianista así.
Pocos somos lo que pensamos que tanto "Evolution" con "Evolution II" deberían haber estado en el top de las listas de preferencias de esos años. Con que lo piense Gary Giddins a mi me vale.
Evolution tambien es un disco muy bueno, grabado a piano solo en el Auditorio de Tarrytown y con una sensación acústica excelente.
Evolution II está grabado en el auditorio mencionado y en el Masonic Hall de NY, e incluye un cuarteto de guitarra, piano, contrabajo y bateria con músico de primerisima fila: Howard Alden o Howard Collins a la guitarra, Marc Johnson o Geoge Mraz al contrabajo y Lewis Nash a la bateria.
Ambos discos fueron producidos y planficados con gran cariño y cuidado por Ahmet Ertegun, uno de los fundadores del sello Atlantic y un buen amigo y patrón de muchos años del MJQ. Se nota el interés puesto en guardar para siempre la belleza del toque pianístico de Lewis: una maravilla que a mi personalmente me recuerda a otros grandes de esa generación, Tommy Flanagan y Hank Jones.
En este segundo disco algunos temas están grabados directamente a dos pistas y el ingeniero de sonido es Tom Lazarus. El master lo hizo el mismo que el del primer disco de Norah Jones, Ted Jensen. [OFF-TOPIC] Por cierto que si vistais http://www.sterling-sound.com/ podreís ver en un flash el equipo de Ted Jensen en su estudio. Yo veo ahí unos B&W de estos que últimamente tiene tan mala prensa en este foro. Y fijaros que cada ingeniero de mastering tiene los altavoces que le da la gana.[/OFF-TOPIC]
idu, te voy a poner un ejemplo de reverb excesivo que a mi no me gusta, para que lo podaís comparar con el sonido "amplio" conseguido con John Lewis:
Este disco está grabado en Triphony, Hall, Tokio por Yoshihito Saegusa y, supongo que por la disposición de la microfonia, la reverberación grabada es, a mi gusto, excesiva.
Hola. Si me aceptáis pulpo como animal de compañía os quiero dejar un cd de una Misa Criolla, Ariel Ramírez, Carreras. No es la mejor grabación del año, ni siquiera del siglo aunque bien reproducida es un remanso de paz con una perfecta integración coro/tenor/frecuencias altas y bajas.
Si realmente queréis saber si evolucionáis, o involucionáis, en esto de la alta fidelidad, escuchad este disco que ha tumbado equipos de todos los precios, de hecho hasta fuimos "censurados" en alguna tienda de alta fidelidad por llevar siempre la grabación del "niñodios".
Desde el año en que salió, 1991 este es uno de los discos favoritos de mi discoteca, se trata del "The Gershwin Connection" de Dave Gruisin, junto con todas las "stars" del sello GRP. Fantásticas versiones de standars de Gershwin con un sonido soberbio y una dinámica fantástica, siempre ha brillado con los equipos que he tenido y siempre ha gustado a quien lo ha escuchado. En su momento recibió bastantes premios tanto por la interpretación como por el sonido, como curiosidad en su primer corte se escucha al propio Gershwin interpretando un tema suyo inédito hasta la fecha.
Saludos.
Pues yo me voy a quedar con algo de última hornada como el "is her name" en sacd de la Asiática Jacintha. Realmente sobresaliente en ambos sentidos, el musical y la grabación.
También me gusta mucho el primer disco de Christopher Cross en cd con un sonido muy vinílico (sin remasterizar porque no le hace falta)
salu2
Jose
Pues consérvalos con mimo porque ya no existe Clarity records :'(Iniciado por DLS
Saludos
Jose
Muchas gracias. yo también he estado despistado con este hiloIniciado por David
OBRA MAESTRA,de los discos más bellos que tengo.TODO es hermoso en este SACD:voces,sonido,interpretación,musica en estado puro,emocionante...
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6