Está bien eso,pero no ´sería mejor analizarlo y decir,cual realmente vala la pena comprar........
Porque tengo alguno y a veces no es todo oro lo que reluce.....
Uno que realmente es de miedo y es SOLAMENTE SACD
IMPRESCINDIBLE
Saludos
Sisco
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Qué os parece si hacemos un cajón de sastre y metemos en este hilo todos los sacd's DSD puro que conozcais ?. Incluso novedades que sepais que saldrán en el futuro cercano. Empiezo yo mismo
MANHATTAN TRANSFER vibrate
MICHEL CAMILO Triángulo
saludos
Jose
Está bien eso,pero no ´sería mejor analizarlo y decir,cual realmente vala la pena comprar........
Porque tengo alguno y a veces no es todo oro lo que reluce.....
Uno que realmente es de miedo y es SOLAMENTE SACD
IMPRESCINDIBLE
Saludos
Sisco
Michel Camilo "Solo"
David Elias "Crossing"
David Elias "The Window"
BEETHOVEN : Sonatas y variaciones para piano y cello. channel classics.
MOZART : Piano sonatas k281, k282, k576. PHILIPS
CHOPIN : Estudios Op, 10 & 25. BISS
TCHAIKOVSKI : Sinfonía nº 4 " I.Fisher", channel classics.
Estoy de acuerdo, Sisco. Si algun DSD puro no es tan bueno como cabría pensar, puntualicémoslo. Por cierto, si dices que no es oro todo lo que reluce en dsd puro, ¿te importa decirnos a cual/es te refieres concretamente y porqué?Iniciado por stersa
un saludo
Jose
Quiero decir con eso que no todos los DSD puros,hay que comprarlos con los ojos cerrados,sólo porque sean así........Estoy de acuerdo, Sisco. Si algun DSD puro no es tan bueno como cabría pensar, puntualicémoslo. Por cierto, si dices que no es oro todo lo que reluce en dsd puro, ¿te importa decirnos a cual/es te refieres concretamente y porqué?
Como en todo hay que cuidar la calidad de la grabación y por supuesto la artística.....
Por ejemplo uno de los que me sorprendieron por la relación precio-calidad no muy buena....
Y en cambio por 7-8 euros estos sorprenden agradablemente
La colección de Brilliant
Saludos
Sisco
Hechas las puntualizaciones anteriores, me parece buena idea la de este hilo: colocar en un sitio todos aquellos SACDs que son DSD puros Y que nos parecen recomendables.
Yo he puesto algunos en este otros hilo iniciado por Stersa:
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1118853289
Estos son mis DSD puros:
Bach, Pasión según San Juan, Channel Classics.
Bach, Oratorio de Navidad, Channel Classics.
Scarlatti, La Griselda, Harmonia Mundi.
Händel, Dixit, Deutsche Harmonia Mundi.
Haydn, Las Estaciones, Harmonia Mundi.
Mozart, Requiem, Deutsche Harmonia Mundi.
Mozart, Concierto para clarinete, Musical Fidelity.
Mozart, Las Bodas de Figaro, Harmonia Mundi.
Chopin Etudes, Murray Perahia, Sony.
Dvorak, Danzas Eslavas, Fischer, Philips.
Dvorak, Sinfonías 8 y 9, Fischer, Philips.
Rachmaninov, Sinfonía nº 2 y Vocalise, Fischer, Channel Classics.
Mahler, 3ª sinfonía, Chailly, Decca.
Mahler, 9ª sinfonía, Chailly, Decca.
Con respecto a la pregunta ¿Cómo saber cuándo un SACD es DSD puro?, pues en general viene indicado aunque no siempre o viene de manera equívoca. Por ejemplo, los magníficos SACDs de Mozart y Haydn dirigidos por René Jacobs para Harmonia Mundi son considerados DSD puros en la revista Gramophone, pero en los albumes en sí no encuentras ninguna indicación al respecto.
Por otra parte, el SACD Dixit de DHM dice "recorded with high-resolution surround technology for SACD" con lo cual es casi seguro que se trata de un DSD puro.
Pero el SACD "Chopin Etudes" de Sony dice "This SACD was recorded utilizing Sony's Direct Stream Digital (DSD) System and SBM Direct". Suena a que se trata de un DSD puro; pero a continuación dice: "for this recording 24-bit technology was used".
Y ahí se nos rompen los esquemas, pues como sabéis la tecnología DSD es a 1 bit, no a 24 bit, que es propia del PCM de alta resolución. Para aclarar el asunto me decidí a escribirle al mismisimo ingeniero responsable del SACD, Robert Wolff, que me respondió lo siguiente:
Greetings Carlos,
I think that all I did was the actual SACD authoring on the Perahia SACD. Given its date, I suspect it was probably upsampled from the original PCM master. While that sounds like a cheat, it actually does add some additional clarity and "air" to programs that were originally PCM.
Hope you liked the disc, I've been a Perahia fan for a long time and unfortunately have only worked on new recordings with him on a couple of occasions.
Best,
Bob Wolff
Como podéis ver, ni él mismo estaba seguro de si se trataba o no de un DSD puro
Saludos
Nulla die sine musica
No todo es oro lo que reluce,he comprado algunos DSD puro decepcionante,entre ellos de Telarc,para algunos la cumbre de la buena grabación.No recomiendo "1812-Tchaikovsky" ni "Live at the blue note-Michel Camilo"
Sin embargo si recomiendo vivamente esta joya del jazz:
-JACINTHA "Autumn Leaves" el unico album de Jacintha grabado en DSD puro.Un disco lleno de poesía,romanticismo,sensualidad,una voz,un sonido que te regala un poquito de cielo.La interpretacion de las hojas muertas y de Moon River antologicas.
Os recomendare algunos más,acabo de aterrizar en casa despues de un finde apacible.
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6
Job_ananda,
Ya hemos puntualizado que hay SACD DSD puros que no son tan buenos y lo contrario. Dicho lo cual lo interesante es dejar este hilo para las grabaciones DSD puras, pues puede aportar información de utilidad. En otros hilos se pueden comentar la calidad global no solo de las grabaciones, sino de la música en sí.
Saludos
Nulla die sine musica
Mozart,he citado 3 DSD puro y un breve comentarios:dos no me gustaron y uno que si.Creo que no me salgo del hilo
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6
Mis disculpas entonces, te he entendido mal.
Un saludo
Nulla die sine musica
Gracias Mozart por tu comentario.Eres un excelente moderador,amen de tus aportaciones sin desperdicio alguno.Un saludo Jose(job_ananda)
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6
El disco "Live at the blue note" de Michel Camilo en directo, grabado en DSD puro, con cables MIT etc, etc, para mi ha supuesto una decepción absoluta del sonido DSD puro . Si eso va a sonar así, prefiero el CD de lejos o el VHS Hi Fi por muy analógico en FM y en cinta que sea .
Respecto a lo que señala Mozart sobre el SA-CD de Sony de Chopin, me inclino a pensar que el registro inicial se hizo en DSD puro y que quizá el editaje (mezcla etc) se hizo en pcm a 24 bits usando el procedimiento Super Bit Maping de Sony, un procedimiento que probablemente garantice mejores resultados que mezclar en DSD . Porque un pcm a 24/96 procedente de un DSD, seguramente recoge toda la información del DSD y permite la manipulación digital de sonido mucho mejor que en DSD puro, al menos con la tecnología actual, más que nada por la forma de trabajar del DSD .
A mi el Live at the blue note me suena bien, no digo que no, pero raro . Le falta como aire, atmósfera y presencia y parece que los instrumentos van desacompasados, fuera de fase . Sin embargo, si escuchas DSD tipo los "Living stereo" donde no hay manipulación del DSD eso no pasa . ¿Será por eso? No lo sé, no lo sé, la verdad .
Y las bodas de Fígaro de Harmonía Mundi que tanto habla mozart, sólo escuché un fragmento por gentileza de mozart en casa de A.P.P. En estéreo, creo recordar . Y chapeu por lo bien que sonaba .
No olvidemos Matías, que la superioridad de un SACD DSD puro frente a uno originado en un master PCM es "ceteris paribus". El proceso y las condiciones de grabación en sí mismas y todo el proceso posterior de edición-mezcla pueden hacer que un simple CD bien grabado suene mejor que un DSD puro mal grabado. Así que no olvidemos ... ceteris paribus
Saludos
Nulla die sine musica
Pues no sé que es mejor . Si en las mejores condiciones posibles, un master en pcm a 24/192 (o más) o uno en DSD puro (a nivel teórico al menos, porque a nivel práctico no hay aparato capaz de reproducir las especidficaciones que los 24 bits pueden dar) .
Probablemente, sea mejor el PCM . Pero imagina que quieres registrar un concierto en directo en 24 pistas . Ahora coge los requerimientos de memoria que requieren 24 pistas en pcm a 24/192 ( o 32/192 o 24/96, si quieres) . Ahí tienes la razón de por qué a lo mejor es más práctico recoger la información en DSD .