Madrid debio de apuntarse a esto para apoyar, de paso, su candidatura al 2012. Parece mentira que este Roma y no Madrid.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Este sábado 2 de julio.Además de Pink Floyd (ya comentado en este foro) están confirmadas las siguientes actuaciones:
Hyde Park, London:
Mariah Carey
Coldplay
Dido
Keane
Sir Elton John
Annie Lennox
Madonna
Muse
Razorlight
Scissor Sisters
Sir Paul McCartney
Joss Stone
Stereophonics
Sting
Robbie Williams
U2
REM
Velvet Revolver
Bob Geldof
The Killers
The Cure
Snow Patrol
Eiffel Tower, Paris:
Jamiroquai
Craig David
Youssou N'Dour
Yannick Noah
Andrea Bocelli
Calo Gero
Kyo
Placebo
Axelle Red
Johnny Halliday
Manu Chao
Renaud
Brandenburg Gate, Berlin:
A-ha
Crosby
Stills and Nash
Brian Wilson
Lauryn Hill
Bap
Die Toten Hosen
Peter Maffay
Circus Maximus, Rome:
Duran Duran
Faith Hill
Irene Grandi
Jovanotti
Tim McGraw
Nek
Laura Pasini
Vasco Rossi
Zucchero
Museum of Art, Philadelphia:
Will Smith (host)
Bon Jovi
Maroon 5
P Diddy
Stevie Wonder
Jay-Z
The Dave Matthews Band
Sarah McLachlan
Rob Thomas
Keith Urban
50 Cent
Kaiser Chiefs
También hay otra actuación en Japón (supongo que en Tokyo) con Bjork y más artistas.
IM-PRE-CHIO-NAN-TE el poder de convocatoria del Geldolf.
Parece confirmada también la apertura del concierto con la interpretación de Paul McCartney de la canción "Sgt.Pepper's Lonely hearts club band" con una banda de lujo ,ni más ni menos que U2.
El concierto conmemora el 20 aniversario del Live Aid de 1985 y se supone que el objetivo es el de concienciar a la comunidad internacional en el tema de la pobreza,condonación de deudas ,etc.
El concierto coincide también con una cumbre del G-8 (al parecer George Bush va a interpretar a dúo con Blair el tema de Right Said Fred "I'm too sexy")(esto último sin confirmar)(es coña) .
La retransmisión por TV corre a cargo de MTV y VH1.
No sé si estará confirmado pero creo que TVE1 retransmitirá las 2 horas iniciales así como el final y posteriores resúmenes del evento.
Madrid debio de apuntarse a esto para apoyar, de paso, su candidatura al 2012. Parece mentira que este Roma y no Madrid.
La verdad es que sí, Madrid- Barcelona, parece mentira, que sigamos sin contar en el panorama internacional para este tipo de eventos.
A que crees que se debe?.
No somos suficientemente solidarios?
PD: Live 8, me hizo recordar al Live 4, el programa software que esta arrasando el el mundo de los dj´s actualmente.
Tendré que dejar el Cubase?
Por lo que sé Madrid no podía pretender albergar parte del concierto.Creo que la ubicación de los conciertos corresponde a las capitales( o grandes ciudades ) de los países integrantes del G-8.
A ver si dentro de unos años ( no parece lejano) ya formamos parte de ese selecto, aunque no sé si digno de estar orgullosos, club y Madrid-Barcelona participan en futuros acontecimientos de este tipo.
Gracias, Melocoton. No habia caido en cuenta de ese detalle.
UAUSSSS!
A sido cremita.![]()
Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado volver a ver a PinK Floid, juntos de nuevo.
Todavia estoy alucinando.
Habeis visto como sonreía el Waters?
Ussssss!
Quiero masssss..Espero que sea para quedarse.
Un saludo
Ojala fuera así.
He visto a Waters suelto y relajado. A Gilmour bastante menos. No sé si habrá habido algún gesto de cara a la galería o los fans y si habrán tenido tiempo de charlar en los ensayos.
Aprovecho para criticar la pésima retransmisión de TVE, con cortes y comentarios inoportunos e intrascendentes. Y a dicha pésima retransmisión se une el calvario de la TDT, con una imagen mediocre, peor que la analógica y un sonido ¿estéreo? comprimidísimo, sin frecuencias altas y con una distorsión inaceptable.
Habrá que esperar al DVD.
Saludos.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
A Gilmour se le veía enrrollado, pero no con Waters al que ni siquiera miraba. Los dis tienen la voz bastante cascada, pero la musica la clavaron.
En cuanto a la transmision televisada. Si, es cierto que hacian comentarios que no venian al caso, pero al menos los presentadores sabian ingles. Creo que la cosa podria haber sido peor si no dominaran suficientemente este idioma.
De los artistas que vi (que no vi todos los que transmitieron) los que mejor se lo montaron EMHO fueron:
Elton John (un ejemplo de lo que son musicos que tocan de verdad)
Greenday (muy en la linea de lo que grabaron)
Dave Mathews Band (son muy buenos, aunque poco conocidos aqui)
Mariah Carey (parece que se recupera de su bajon)
Sting (se notan las tablas- ¿alguien lo noto mas 'joven'?)
Pînk Floyd (momento memorable, reunion especial, buena musica, voces cascadas)
Keane (me sorprendieron en directo)
The Who (muy cañeros, la vieja guardia esta en forma)
U2 (bastante mejor empastados que en otros directos suyos que he visto)
Paul McCartney (no estuvo mal)
Maroon 5 (de los grupos nuevos al menos mantienen la coherencia en directo, no puedo decir lo mismo de Coldplay)
Will Smith (rap 'limpio', pero profesionalmente hecho)
Scissor Sisters (suenan bien en directo)
Zucchero (que voy a decir de el)
Laura Pausini (muy roackera y canto en su idioma, cosa que Shakira no hizo)
Stevie Wonder (todo un maestro y muy buen acompañamiento)
Joss Stone (aunque aun le falta rodaje)
Shakira (al menos no parece que pierda fuerza sobre el escenario, algo de lo que adolescen muchas feminas rockeras)
Yo tampoco creo que vuelvan a hacer algo juntos los de Pink Floyd, pero si que nos lanzaran el SACD de Wish You Were Here.
Por cierto, es muy curioso observar detenidamente los repertorios que han escogido los artistas.
En el caso de The Who se entiende que tocaran los temas que actualmente se estanutilizando en CSI para llegarles a las nuevas generaciones.
Sting escogio temas de Police que tenian doble sentido dentro del contexto e, incluso, se dio el lujo de cambiar la letra de "Every Breath You Take" con dicho proposito.
McCartney, curiosamente, se centro en temas de los Beatles.
Otros grupos se centraron en musica de sus actuales albumes como, por ej., fue el caso de Keane (que no tiene otro) y Greenday.
Yota, yo añadiría el tema que hizo Duran Duran (a pesar del petardo de Simon Lebone) "wild boys"; me sorprendió el potente directo. Me dió pena no haber visto a the cure, pero debieron de tocar cuando el corte en la retransmisión. También añadiría a REM. Pero sin duda lo mejor de la noche fue PINK FLOYD, joer siguen teniendo un directo demoledor, a pesar de estar ya bastante cascaditos.Iniciado por Yota
un saludo![]()
Jose
Cascados, sí, pero eran los Pink Floyd de TDSOTM, WYWH y el MURO![]()
![]()
Si, ciertamente, pero es que la vejez es un c***zo. En mi caso, hay dias en los que quiero subir a algunas notas que cantaba antes y no llego.
Una imagen para la historia:
http://www.brain-damage.co.uk/pics/live8wave.jpg
Ójala se repita más veces.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
CHINOPPO 203.
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SE QUE A MAS DE UNO SE LE VAN A PONER LOS DIENTES LARGOS PERO TENGO QUE DECIRLO: TENGO GRABADO DE LA BBC, EN FORMATO PANORAMICO Y EN CALIDAD DIGITAL MAS DE 12 HORAS DE ESTOS CONCIERTOS.![]()
![]()
![]()
![]()
Clint, De dientes largos, nada. Simplemente podías compartirlo
Bueno es broma. Lo de los dientes largos. Lo de compartirlo va en serio.
¿Fue mejor la calidad de sonido e imagen de la BBC que la de TVE (nefasta en TDT)?
¿Dónde lo cazaste, en la BBC Internacional? ¿Satélite, cable, Internet?
Gracias.
NAS SYNOLOGY 414j
CHINOPPO 203.
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85