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PROMOCIONAR DVD-A Y SACD ¿PORQUÉ NO SE HACE?

  1. #1
    Voy y vengo Avatar de dogville
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    19 jun, 04
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    Predeterminado PROMOCIONAR DVD-A Y SACD ¿PORQUÉ NO SE HACE?

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    Es una idea de Gallego, y como me ha parecido interesante, pues aquí queda abierto el hilo para escuchar vuestras opiniones

    un saludo
    Jose

  2. #2
    aprendiz
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    09 nov, 04
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    Predeterminado Re: PROMOCIONAR DVD-A Y SACD ¿PORQUÉ NO SE HACE?

    Hola Dogville.
    Yo particularmente no tengo ni idea de porque no se hace, ya que desde mi punto de vista son todo ventajas. Ventajas para el oyente (para mi es mucho mejor el sonido hasta con un reproductor y altavoces nada más que decentes no digamos con buenos altavoces), para las compañias de hardware (posible renovación de equipos y mejora de los que la gente tiene), para la industria (mayor dificultad de copia), ...

    Con lo cual yo no tengo ni idea.
    Si alguien puede arrojar algo de luz al misterio.

    Saludos a todos

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    03 may, 04
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    Predeterminado Re: PROMOCIONAR DVD-A Y SACD ¿PORQUÉ NO SE HACE?

    Francamente creo que el mayor empujador del carro es nuestro amigo Yota *

    ¿que por qué no se potencia más? Buena pregunta a la que no soy capaz de dar una respuesta certera. Quizá sea porque un formato que esté muy por encima de nuestras capacidades auditivas, pueden hacer al aficionado ser muy exigente y que no pase ni una, lo que exigiría un labor de producción muy cuidada, tanto que, visto cómo se han hecho algunos discos, puede que alguno esté "asustado".

    Puede ser porque el público al que se pretende dirigir conozca ya muy bien lo que da de sí el Cd, el vinilo y el VHS Hi Fi y nuevos talentos es que no hay ya tantos, porque se recurren muchas veces a remasterizaciones de grabaciones antiguas .

    En pop, ¿dónde hay cosas nuevas? ¿Y en jazz? ¿Dónnde está el Reibner, el Solti, el Ansermet o el Karajan del siglo XXI? ¿dónde la grabación actual de refeencia con las últimas tecnologías? Porque a uno que no distingue un mp3 muy comprimido de un Cd ¿dónde le cabe la alta definición?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
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    13 jun, 04
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    Predeterminado Re: PROMOCIONAR DVD-A Y SACD ¿PORQUÉ NO SE HACE?

    ¿Qué os hace pensar que no se promociona?

    Yo veo cada vez más grabaciones de clásica en SACD.

    Lo que pasa es que seamos francos, ¿a quién le importa el buen sonido?: a los cuatro locos que pululamos por este Foro

    Saludos
    Nulla die sine musica

  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
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    19 jun, 04
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    Predeterminado Re: PROMOCIONAR DVD-A Y SACD ¿PORQUÉ NO SE HACE?

    A ver, no voy a decir que sea fácil de promocionar porque mentiría. Hay mucho de cierto en lo que decís de que la gente no está habituada. Con los formatos comprimidos la cosa se ha puesto más difícil todavía. De todas maneras somos más de los que creemos; bueno, en España a lo mejor no tantos :-[, pero en el global podría ser peor, aunque también mucho mejor. Entiendo que una producción mas cara de un sacd o un dvd-a implica un aumento en el precio; pero ¿tanto?. ¿Compensa vender algo por 30 € para que lo compren dos pelagatos?. ¿No seria mejor venderlo a 15 y que participase mas gente?; no se, por lo menos al principio. Desgraciadamente en este País no se van a enterar porque nos están obligando a comprar todo en el extranjero. Osea, los que salen ganando son los de fuera cuando eso mismo se podría vender aqui.

    Saludos
    Jose

  6. #6
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: PROMOCIONAR DVD-A Y SACD ¿PORQUÉ NO SE HACE?

    He participado un un monton de hilos referentes a este tema en este y otros foros y las razones -posibles y reales- son muchas y variadas.

    Las que se tienen por mas solidas son las siguientes:

    - estos formatos fueron lanzados originalmente para el nicho de mercado de las personas audiofilas y personas de mas de 30 o 40 años con dinero para gastarse en lo que costaban originalmente sus reproductores y sus discos. Por tanto, su promocion para un publico mas general no estaba en los planes originales (y subrayo, originales) de las casas discograficas.

    - la industria esta practicando un marketing reaccionario (quiero ver la demanda -de productos inexistentes o desconocidos- y luego me decidire a ofrecerlos) con el mercado fruto de la cantidad de ejecutivos en las discograficas que prefieren salvar sus puestos de trabajo antes que arriesgarse.

    - cambios que afectaron el consumo que se dieron al poco timepo de lanzarse los formatos (entre ellos la explosion de la burbuja de las punto-com y el 11 de septiembre).

    - la pocas ganas que parecen tener las casa discograficas de poner calidad sonora en manos de las masas. Esta es una tendencia que parece haberse extendido a partir de la introduccion del CD (que daba comodidad y era una tecnologia anti patosos, pero cuya calidad sonora era claramente inferior al vinilo, el formato rey hasta entonces) y se extiende hasta el progresivo deterioro de la calidad sonora producido por el exceso de compresion y el uso feroz de limitacion en las grabaciones actuales. Y la tendencia del publico general a apuntarse a formatos 'con perdida' antes que a mas calidad aunque la tendencia en casi todos los demas campos, incluido el video, es la contraria. Apuntad el DualDisc como parte de esta degeneracion de la musicalidad de la musica.

    - mal marketing por parte de las casas discograficas que ha posicionado y promocionado estos formatos de una manera erronea o inexistente. Asi, Sony empezo apoyando su formato (SACD) y ultimamente practicamente lo ha abandonado (salvo algunas incursiones en la musica clasica).

    - porque los reproductores a precios asequibles, aunque existentes hoy en dia, no los habia cuando se lanzaron los discos.

    - porque la gente no conoce o no entiende las ventajas que ofrecen los formatos ya que no se les ha informado al respecto y, por tanto, no los busca (al menos conscientemente). (Nota: sin embargo, al formato frankesteinico y lleno de incompatibilidades y fallos de ajustarse a los estandares, el DualDisc, le estan dando una promocion que quiza nunca se le dio a los formatos de alta resolucion.

    - porque creen que el publico en general tiene oidos de madera y es ignorante como para valorar calidad en el sentido sonoro. Aun asi, no conozco a nadie a quien pudiendo comprar algo mejor por el mismo precio no se decida por ello.

    - porque se han encontrado con serios problemas -ante todo en EE.UU.- con respecto a los derechos que los abogados de las editoriales pretenden cobrar por las, segun ellos 'diferentes versiones' de los albumes que vienen en estos discos. Lo que sorprende es que lo mismo en DualDisc parece no presentar problemas.

    - porque creyeron que la gente se iria a por formatos como el DVD-A sin explicarles de que van simplemente por su parentesco con el DVD.

    - porque prefieren no sacar nada a autorizar a sellos audiofilos a sacar los discos. Otra forma de los ejecutivos de ramo intermedio defender sus puestos de trabajo. ¿Como asi? Pues si autorizan su lanzamiento en SACD (por ej.) a un sello pequeño y el album se vende bien tendran problemas con los jefes, si los sacan ellos y el disco no se vende lo mismo y si no hacen nada no tendran nada de que arrepentirse.

    ¿sigo?

  7. #7
    Voy y vengo Avatar de dogville
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    Predeterminado Re: PROMOCIONAR DVD-A Y SACD ¿PORQUÉ NO SE HACE?

    Cita Iniciado por Yota
    He participado un un monton de hilos referentes a este tema en este y otros foros y las razones -posibles y reales- son muchas y variadas.

    Las que se tienen por mas solidas son las siguientes:

    - estos formatos fueron lanzados originalmente para el nicho de mercado de las personas audiofilas y personas de mas de 30 o 40 años con dinero para gastarse en lo que costaban originalmente sus reproductores y sus discos. Por tanto, su promocion para un publico mas general no estaba en los planes originales (y subrayo, originales) de las casas discograficas.

    - la industria esta practicando un marketing reaccionario (quiero ver la demanda -de productos inexistentes o desconocidos- y luego me decidire a ofrecerlos) con el mercado fruto de la cantidad de ejecutivos en las discograficas que prefieren salvar sus puestos de trabajo antes que arriesgarse.

    - cambios que afectaron el consumo que se dieron al poco timepo de lanzarse los formatos (entre ellos la explosion de la burbuja de las punto-com y el 11 de septiembre).

    - la pocas ganas que parecen tener las casa discograficas de poner calidad sonora en manos de las masas. Esta es una tendencia que parece haberse extendido a partir de la introduccion del CD (que daba comodidad y era una tecnologia anti patosos, pero cuya calidad sonora era claramente inferior al vinilo, el formato rey hasta entonces) y se extiende hasta el progresivo deterioro de la calidad sonora producido por el exceso de compresion y el uso feroz de limitacion en las grabaciones actuales. Y la tendencia del publico general a apuntarse a formatos 'con perdida' antes que a mas calidad aunque la tendencia en casi todos los demas campos, incluido el video, es la contraria. Apuntad el DualDisc como parte de esta degeneracion de la musicalidad de la musica.

    - mal marketing por parte de las casas discograficas que ha posicionado y promocionado estos formatos de una manera erronea o inexistente. Asi, Sony empezo apoyando su formato (SACD) y ultimamente practicamente lo ha abandonado (salvo algunas incursiones en la musica clasica).

    - porque los reproductores a precios asequibles, aunque existentes hoy en dia, no los habia cuando se lanzaron los discos.

    - porque la gente no conoce o no entiende las ventajas que ofrecen los formatos ya que no se les ha informado al respecto y, por tanto, no los busca (al menos conscientemente). (Nota: sin embargo, al formato frankesteinico y lleno de incompatibilidades y fallos de ajustarse a los estandares, el DualDisc, le estan dando una promocion que quiza nunca se le dio a los formatos de alta resolucion.

    - porque creen que el publico en general tiene oidos de madera y es ignorante como para valorar calidad en el sentido sonoro. Aun asi, no conozco a nadie a quien pudiendo comprar algo mejor por el mismo precio no se decida por ello.

    - porque se han encontrado con serios problemas -ante todo en EE.UU.- con respecto a los derechos que los abogados de las editoriales pretenden cobrar por las, segun ellos 'diferentes versiones' de los albumes que vienen en estos discos. Lo que sorprende es que lo mismo en DualDisc parece no presentar problemas.

    - porque creyeron que la gente se iria a por formatos como el DVD-A sin explicarles de que van simplemente por su parentesco con el DVD.

    - porque prefieren no sacar nada a autorizar a sellos audiofilos a sacar los discos. Otra forma de los ejecutivos de ramo intermedio defender sus puestos de trabajo. ¿Como asi? Pues si autorizan su lanzamiento en SACD (por ej.) a un sello pequeño y el album se vende bien tendran problemas con los jefes, si los sacan ellos y el disco no se vende lo mismo y si no hacen nada no tendran nada de que arrepentirse.

    ¿sigo?
    . Me has dejado ko. Realmente has dado en las claves del asunto. Me alucina que sony, que es el que ha inventado el cotarro, haya dejado tan abandonado el asunto.

    un saludo
    Jose

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