Pues según lo pedido doy mi opinión sobre este festival.
Pero yo sólo tengo impresiones de aficionado, así que cualquier chorrada que diga me lo haceis saber, y otras opiniones bienvenidas.

Sobre este año según el programa y lo que dicen hay dos noches:
Jueves, 14 de Julio
Charlie Haden & Gonzalo Rubalcaba con David Sánchez, Miguel Zenon, Michael Rodríguez, Oriente López & Ignacio Berroa

Steps Ahead
(Michael Brecker, saxo tenor; Mike Mainieri, vibráfono; Mike Stern, Guitarra; Richard Bona, bajo; Steve Smith, batería)

Sábado, 16 de Julio
Taj Mahal Trio - The Robert Cray Band - Koko Taylor & Her Blues Machine

Los del 14 parecen unos hachas, además está Rubalcaba, que Mozart, es un tio que te gusta mucho, y Steps Ahead, según lo que comentan los de la organización son muy interesantes.

Los del 16, es Blues, pero por lo poco que he escuchado Taj Mahal y Robert Cray hace Blues pero no el divertido, intentan ir algo más allá. Imagino que Koko Taylor serán una mujer desatada, así que como poco será divertido.

Actua Jamie Cullum, pero yo me he descargado sus albunes y no me gusta nada.

La noche del 13: Noche Blue Note - Joe Lovano Quartet con Hank Jones, George Mraz & Lewis Nash - Cassandra Wilson
Es interesante, pero no creo que el polideportivo sea un sitio que se preste. Cassandra Wilson es una señorona con una personalidad atrayente y una voz muy personal, pero que en un tuburio tiene que responder mucho mejor que en un polideportivo con la peña tomando bocadillos y cervezas.
A los otros no les conozco.

Y tambien están Chick corea y Una banda legado de Charlie parker, pero no sé, no me atrae que haya tanta gente en el escenario, desde que descubrí a Miles Davis el silencio me parece más interesante.

Además no puedo ir a todos, si es que puedo ir a alguno...no money no funny

¡¡¡Ahhhh!!! El Teatro Principal, es decir conciertos baratillos en un teatro.
Los más interesantes, así por el programa:
Jueves, 14 de Julio
18,30 horas / Akosh S Unit 10 €

Viernes, 15 de julio
18,30 horas / Hiromi 10 €

De Hiromi no he escuchado nada, pero de Akosh S Unit, he conseguido un par de albunes y es un tipo rarete, y fijo que en concierto está mejor.

Toy agotado...

Espero sirva de algo.