Ya sabes lo que pienso: hoy por hoy la mejor versión del Requiem sin duda ... y un DSD puro
Mis comentarios en el hilo de Críticas y Recomendaciones de Discos.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Que os parece este sacd
Mozart: Requiem in D Minor, K. 626 [Hybrid SACD with CD-ROM track of Mozart's Original Manuscript] de Nikolaus Harnonkourt
Va dirigida especialmente para ti Carlos.
un saludo
Jose
Ya sabes lo que pienso: hoy por hoy la mejor versión del Requiem sin duda ... y un DSD puro
Mis comentarios en el hilo de Críticas y Recomendaciones de Discos.
Un saludo
Nulla die sine musica
La verdad es que me esta entrando el gusanillo de escuchar esa version de Requiem.La que tengo es la version de Karajan editada en SACD.Hace un par de dias recibi un SACD con selecciones del sello Channel Classics,venia en el disco la versión del Requiem de Jos von Veldhovem al frente de la The Netherlans Bach Society.Me sedujo inmediatamente tanto por el sonido magnífico como por la interpretación hasta el punto de emocionarme.Es una obra que he escuchado mucho.Voy hacer el pedido del SACD,pero al leer el comentario tan apasionado que hace Mozart de esa versión.Si alguno ha escuchado la versión de la que hablo ,me gustaría saber su opinión.
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6
Hola
No conozco esa versión del Requiem que comentas, pero tengo un par de grabaciones magníficas de ese director -Jos Van Veldhoven- y esa orquesta -la Netherlands Bach Society- para el sello Channel Classics. Una de ellas, la Pasión según San Juan de Bach, es para mi hoy por hoy la mejor de la obra y el sonido en SACD es magnífico. La he comentado en otro hilo. La otra, El Oratorio de Navidad, todavía la estoy evaluando. Me parece tan bueno este director que creo que voy a comprarme ese Requiem que recomiendas.
Saludos
Nulla die sine musica
Y que opinais de la versión de Savall con La Capella Reial de Catalunya y Hesperion XX, para mi es emocionante.
¿sabéis si hay versiones en SACD de algun disco de Savall?
Las grabaciones tienen muy buen sonido, incluso las más antiguas, sobre todo las realizadas por Pere Casulleras ???(me parece que es ese el nombre, no lo puedo comprobar pues no estoy en casa)
me imagino como deben sonar sus discos de consort de violas (Purcell, Dowland, etc ) en 5.1 , o las versiones de música de Cererols, Guerrero o Victoria con las voces del bajo Carnovich, el tenor Climent, etc saliendo de cada uno de los distintos canales : : : ,
aunque no se como lo podrían hacer pues me parece que este ingeniero grababa con solo dos micrófonos, lo que dará solo para dos pistas (igual esto que digo es una burrada pero es un duda que tengo )
Hola Lucky,
Pues justamente Jordi Savall a través de su propio sello Alia Vox está siendo pionero en cuanto a sacar sus grabaciones en SACD. He visto ya varios títulos suyos e incluso he leido en algún sitio que piensa sacar -si no lo ha hecho ya- el "superventas" Tous les Matins du Monde en SACD. Sin embargo hay que decir que con toda probabilidad estas grabaciones no son DSD puras, sino PCM convertidas a DSD.
Por otra parte yo un consort de violas no lo grabaría ni lo mezclaría en 5.1 sino a lo sumo en 3 canales, pues se trata de música camerística que no debería escucharse con reverberaciones importantes.
Saludos
Nulla die sine musica
Tengo dos SACD de jordi Savall:
-LA FOLIA(obras de Corelli,Marais..)
-L´ORCHESTRE DU ROI SOLEIL
Pero tienes mas ,todas grabadas en el sello AliaVox
Los dos SACD que tengo estan solo grabados en estereo
En Amazon.fr busca Savall_SACD ,tienen todos sus discos
Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6
He leido por ahi las Sonatas completas de Mozart para teclado y violin de Channel Classics (Volumen 1) estan miuy bien.
Segun quien escribio el post dice que no cree haber escuchado un tono mas fiel al de un violin antes. Dice que es como si Rachael Podger estuviera tocando en tu sala.
Otros comentarios del forero: "Otra grabacion toda en DSD de Jared Sacks, es fantastica. Su ritmo y energia en la seccion allegro es sencillamente magico. Gary Cooper esta en el piano forte, Podger en violin barroco".
El disco, como todos los mas recientes de Channel Classics, es un SACD hibrido.
Vestido de sheriff?Iniciado por Yota
Y quién sirve los whiskeys?
Saludos
Gracias por vuestra ayuda con lo de Savall, me voy a buscarlo y a ver si compro ya algún multicanal que tengo el pio aburrido