Esta tarde he estado escuchando el ultimo CD de Garbage. Creo que, dentro de lo que es un CD, suena bastante bien.
Antes, en el mismo aparato, estuve escuchando mi backup de un par de SACDs de Elton John en estereo a 96/24. La diferencia de calidad es tan abismal que no entiendo como puede haber personas que no notan la diferencia: los graves son mas sedosos, no suena a metalico como los CDs y los agudos -por ejemplo, los platos- no producen ese sonido como de ruido blanco si no que suenan a autenticos platos.
Ahora bien, podria decirse que es que mi aparato no trata bien a los CDs. Podria ser, pero tomad nota: para escuchar ambos discos he utilizado el mismo aparato y los dos estan en formato PCM. La unica diferencia es que uno es un backup de una grabacion en SACD pasado a PCM en alta resolucion y el otro es PCM a 44,1/16.
En otras palabras, lo que quiero decir es que la resolucion si importa.
Vale, tambien podriamos decir que tiene que ver con como han sido masterizados ambos discos, pero ya he dicho antes que el de Garbage suena bastante bien. Ademas, los discos de Elton John tienen la friolera de 35 y 34 años encima.
Vuelvo a repetir, EMHO y vista esta comparacion, la calidad que ofrecen las buenas grabaciones en alta resolucion dejan a los CDs libro rojo a la altura del betun.