DTS vs. alta resolucion
Regístrate para eliminar esta publicidad
Segun escribo esto estoy escuchando el audio CD DTS de "Hell Freezes Over". Hace tiempo que no escuchaba CDs DTS (me he centrado en discos de musica en alta resolucion) y, no se si es cosa mia, pero escucho esto 'vacio' de musica.
Es como si no tuviera nada de frecuencias medias. Agudos si escucho (y posiblemente los medios mas agudos), asi como de vez en cuando se oyen entrar los graves en algun golpe de timbales pero, por lo demas, todo se escucha vacio.
Esto me muestra el esfuerzo que hay que hacer para poder escuchar la musica en resoluciones bajas y sobre todo en formatos 'con perdida'. Para poder 'sacarle el jugo' a la musica noto que tengo que hacer un 'esfuerzo' de escucha que no preciso hacer al escuchar un disco de un formato 'sin perdida'.
Estoy de acuerdo de que los formatos como el DTS han permitido (y permiten) a muchas personas, entre ellas yo, conocer la musica envolvente y mas tarde la musica en alta resolucion pero, sinceramente, quien se este limitando a escuchar la musica asi no sabe lo que se pierde.
¿Comentarios?