merlin me puso en casa el dvd de EAGLES Hell freezes over y Requiem de Verdi de abbado. Me dijo que le salió muy barato, de oferta vamos. ¿dónde lo compro en oferta?
merlin me puso en casa el dvd de EAGLES Hell freezes over y Requiem de Verdi de abbado. Me dijo que le salió muy barato, de oferta vamos. ¿dónde lo compro en oferta?
Lo que quiero decir con este ultimo punto es que si se ha hecho (que, segun dice el articulo, asi ha sido) una conversion de analogico a DSD de la version estereo en el SACD esta version gozara de las caracteristicas y ventajas propias de este tipo de conversiones.Iniciado por mozart
En cuanto a lo que se refiere a la version 5.1, lo unico que he apuntado es que, debido a como se hizo (y lo que se utilzo para ella) la version PCM esta mas cerca del origen. De hecho, Astely menciona algunas partes (pocas y pequeñas) de dicha mezcña en DSD que tuvieron que ser importadas del PCM. Pero, en ultima instancia, son eso, pequeñas diferencias en las que creo que tiene mas importancia las preferencias de cada cual. En mi humilde opinion (y aunque solo he escuchado la version DSD en DTS) ambas versiones de "Tommy" deben de estar bien.
De todas maneras, el articulo deja bastgante claro que Astley es un defensor del formato SACD y del estereo frente al PCM y el 5.1 lo cual, para mi, no es una señal de total objetividad si no de las preferencias de dicho ingeniero. Ya sabemos que hay otros profesionales de igual o mayor peso que el que dicen lo contrario. ¿Quien tiene la razon? Posiblemente todos y ninguno, depende del caso.
Respecto a lo de centrarnos en la musica, estoy de acuerdo.
un saludo y, de nuevo, gracias por el enlace al articulo.![]()
Ciertamente Bob Ludwig es uno de los monstruos de la masterizacion. Me alegro que vsayas descubriendo esos 'secretos' de la musica grabada.Iniciado por nickcave
En cuanto a "Sea Change" me compre el DVD-Audio porque: a) era el que mas facilmente aparecia y, b) quien lo mezclo a 5.1 es Elliot Scheiner (Hell Freezes Over, Steely Dan) quien, desde el principio, apoyo el formato DVD-Audio al punto de que hay un reproductor de DVD-A para coches con su nombre.
Por cierto, una de las cosas que hacen de esta grabacion algo mas especial es que todos los efectos que se escuchan en ella fueron grabados al master multipista por su ingeniero original, por lo que no tuvieron que 'reinventarse' nada al mezclar a 5.1.
Madre de Dios !!!Iniciado por nickcave
Estás hecho un fiera nickcave!!!
Muchas gracias por la información. Por cierto, he visto esta tarde el SACD de NIN en el CI y la FNAC: 28 € !!! No lo he comprado, pues rompería mis estadísticas que arrojan hasta el momento de 12 € por SACD comprado
Saludos
Nulla die sine musica
Nickcave,
No pretendo alzarme como defensor del formato DVD-Audio entre otras cosas porque me gustan tanto este como el SACD. Por otro lado, y de hecho, tengo mas SACDs que DVD-Audios.
Sin embargo, es importante que sepas que Universal siempre lnza sus discos primero en SACD. Eso no se debe a que las cosas se hacen para SACD, si no porque Universal quiere favorecer este formato frente al DVD-Audio. Hasta hace poco esto era especialmente cierto en Europa. Ahora, cada vez mas, lo es tambien en EE.UU. Y, no, no lo he leido por ahi, me lo ha dicho un alto ejecutivo de esa casa.
Por otro lado, en honor a la objetividad, debo señalar que una gran cantidad de los titulos SACD que existen. sobre todo en musica pop y rock, tienen su origen en PCM (incluido el muy bien recibido "Avalon" de Roxy Music). Puede que en el futuro las cosas cambien, pero ahora es asi. Dado que eso no se señala en las portadas de los SACDs ello ha llevado al sitio Web SA-CD.net a crear una seccion dedicada a los discos que si son totalmente DSD.
Finalmente, recordar que la finalidad de tanto apoyo al SACD, aparte de sus ventajas, es que a Sony y Philips se le caduco la patente que tenian sobre el PCM. Asi las cosas, solo pueden ganar royalties con el SACD.
Que disfrutes tu rapidamente creciente coleccion de discos en alta resolucion![]()
¡¡¡¡ JUAAAAAAA, JUAAAAAA, JUAAAA, JUUUUU, JUUU,JU !!!Iniciado por mozart
![]()
Fíjate como será, que lleva peluca blanca con tirabuzones a lo Carlos IV pero con el toque modernista de "piercings" en la lengua y en la ceja y con un cinturón de cuero negro con pinchos . Botas negras de punta ......![]()
PD : Joder, te he dejado hecho todo un cromo![]()
Confirmo esto y ya lo dije en un post por junio . Hará un par de años que un muy alto cargo de Universal me dijo esto .Iniciado por Yota
No sé si es porque Universal es propietaria de Decca y Deutsche Gramophon, casas como sabemos muy de música clásica, y por las razones que sean, parece que el público de clásica le encaja más el formato Sa-Cd. Quizá sea por el hecho de que el Sa-CD tiene un halo más de audio no tan vídeo, no sé, pero parece que es así .
Joder, parece que aquí todos os tomais las birras con los ejecutivos de la Universal. A ver si conseguis descuentillos en SACDs para el ForoIniciado por matias_buenas
Nulla die sine musica
Nada, ni un centimillo fui capaz de arañar, que fue lo primero que intenté. :'(
Si es que estos ejecutivos modernos (perdón EJECUTIVA en este caso) gastan menos que Tarzán en corbatas, je, je.![]()
Ala! menos offtopics y a recomendar discos de rock/jazz/funk/R&B/pop en SACD !!!que pareceis tertulianos
![]()
Nulla die sine musica
Hola de nuevo he estado "meditando" en la playa y no me había dísculpado con mozart por poner en duda su "fashion" *, como ha quedado demostratada vuestra sabiduría con esta exibición de conocimientos he de reconocer que me "he picado" y he estado este fin de semana de descanso empollándome todo lo que he podido sobre el DVD-AUDIO y el SA-CD, de lo que andaba algo verde, de hecho he colgado un post en la sala de cine en casa en la que espero no haber dicho muchas tonterías.
Al grano, he quedado alucinado *, con la cantidad de enlaces que habéis puesto, pero lo cierto es que ya es hora de que hagáis el top-ten o lo que diablos sea de los discos güays del Paragüay, vosotros que tenéis cantidad y calidad y sobre todo me gustaría por enesima vez infromación de si * existe algún establecimiento físico en Madrid en donde se pueda encontrar un buen catálogo de títulos, lo digo porque me habéis obligado a comprarme un nuevo reproductor con SA-CD *
y espero que no tenga que arrepentirme.
Esta mañana he estado en la FNAC y de música "no clásica" no hay casi nada en SA-CD, algo más en clásica pero no para *tirar cohetes y jo...r que precios.
Saludos.
Curtis, no hay tiendas físicas donde comprar SACD (y menos aun DVD-A) en Madrid. En la FNAC tienen algo (sobre todo la segunda entrega de los Living Stereo en SACD) y en la tienda de Harmonia Mundi en Sagasta, cerca de Bilbao, donde los venden a 19 €. En el CI olvídalo, es carísimo.
Y bueno, para no perder el impulso del hilo os enseño mis tesssoros de jazz en SACD, comprados todos por Internet:
1.- Kind of Blue (probablemente la mejor grabación de la historia del jazz)
Ingeniero de la versión SACD: Mark Wilder.
2.- Head Hunter
3.- Concierto (excepcional !!!!! si tienes la versión CD tírala y cómprate este SACD)
4.- Mingus Ah Um
5.- Straight, no Chaser
6.- A Love Supreme (comparte honores con Kind of Blue como discos INDISPENSABLES en toda jazzteca)
7.- Time Out (confieso que éste es el que me gusta menos de todos, pero como todo el mundo dice que es una obra maestra, pues aqui lo pongo)
Bueno, ya está, ya os he legado la SACD-teca de oro del jazz
PD: he encargado Brilliant Corners de Monk, otra joya!!!
Nulla die sine musica
... coño, y me olvidaba !!! la superjoya:
El mejor SACD mono del mundo mundial. Para volver a enamorar a tu pareja en una velada íntima con velitas y sascosas.
Saludetes
Nulla die sine musica
Tres cosas Nickcave:Iniciado por nickcave
a) valoro tu aficion por la musica en alta resolucion porque se ve que compartes la fiebre, por lo demas tan solo pretendo aclarar aquellas cosas de las que tengo informacion (aunque, por momentos, tambien se me vaya la olla).
b) Interscope pertenece a Universal Music
c) si para SACD no se graba en DSD no hay SACD. Pero, vuelvo a repetir, cuando se realizo este disco en 5.1 lo hizo Elliot Scheiner que es/era uno de los mayores defensores del DVD-Audio. Luego hay que tomar en cuenta al cliente que, como ya se sabe siempre tiene la razon.
Si no, mira: http://www.prorec.com/prorec/article...256C2E005DAF1C
Por ultimo, es una pena que no tenga a mano el enlace adonde se habla sobre como se realizo dicha mezcla, etc.
Aprovecho para decir que, si dais con alguna informacion fundamental de algun disco, como fuel el caso con el articulo de Astley que, en lo posible, pongais el enlace para que todos podamos ver la fuente.
Justo con esa intencion abri un hilo hace unos dias que hasta ahora ha quedado huerfano de participacion.Iniciado por curtis
Todos sabemos que, de vez en cuando aparecen joyas y oportunidades tanto en SACD como en DVD-Audio en España y siempre es bueno saberlo. A veces es mejor llevarse un disco 'puesto' que ahorrarse 2 euros. Ademas, las casas discograficas locales desafortunadamente solo toman en cuenta las ventas locales, no los discos que compramos en el extranjero, para determinar si apoyar mas estos formatos a nivel local. Y, no, no estoy haciendo apologia de comprar mas caro.
Lo peor del caso no es eso, si no que a menudo cuando preguntas por SACDs o DVD-Audios parece que te estan haciendo un favor o perdonandote la vida. Eso, cuando no parece que les estas molestando.Iniciado por curtis