Buenas foreros.

Me gustaría recabar opiniones sobre las películas en DVD que según vuestra opinión tengan un mejor campo de sonido 5.1.

No quiero decir que se oigan unos tiros tremendos en los traseros, o que tengan más definido el sonido del helicóptero por ahí arriba; me refiero a DVDs que creen un campo de sonido global dentro del cuadrilátero, tan palpable que nos hagan disfrutar realmente del sonido envolvente. Recordad, no sólo efectos, sino música y ambiente en general. De esas pelis en las que se molestan por equilibrarlo todo en el trío delantero y la pareja trasera (son las pelis que más sensación de haber hecho una buena inversión en el 5.1 me proporcionan).

Para empezar y como ejemplo de a qué me refiero, propongo El Patriota, la de Mel Gibson. No conozco ninguna película que trabaje con los 5 canales tan en paralelo para música y ambiente que te haga sentir esa sensación de espacialidad escuchándola

Adelante, espero vuestras opiniones! Nos vendrán a todos estupendamente, porque muchas veces también disfrutamos mucho de una buena imagen sonora aunque una peli no sea tan buena... ¿verdad?

Saludos