Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

dts y mi amplificador,ayuda!!

recién llegado
    Registro
    18 may, 07

Predeterminado dts y mi amplificador,ayuda!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

tengo un nuevo amplificador es un BRAVIA DE SONY STR-K890 ¿q tal es?el maximo de sonido es 70 de volumen y para escuchar una pelicula con buen sonido es a partir del 50 de volumen ¿es normal?otra duda es q esta conectado atraves de los 2cables de color blanco y rojo de mi x-box cuando voy a poner una peli en DTS no hay sonido ¿q hago mal?estaria muy agradecido si alguno de vosotros q entendeis del tema me ayudara.un saludo y gracias!.

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado

Si a tí te gusta el ampli, pues ya está. Lo del volumen es normal si el sistema utiliza una escala logarítmica. El mío va de -80 a 0dB y para conseguir buena presión hay que llevarlo a -20dB. Ya se ha explicado en multitud de ocasiones. Supongo que tu Sony será algo parecido.

Si quieres sonido multicanal, tienes que sacar la señal codificada de tu X-Box (salida digital óptica o coaxial). Con 2 cables rojo/negro solo sacarás sonido estéreo analógico (decodificado). En caso de películas DD creerás que es es multicanal porque el procesador Dolby Prologic II que lleve el Sony te simula un 5.1 a partir de 2 los canales analógicos pero eso no es un sistema 5.1 discreto. En el caso de pistas DTS, simplemente no hay posibilidad de decodificación analógica y por eso no escuchas nada.

Un saludo
    Última edición por Pecci; 21/05/2007 a las 10:49
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

recién llegado
    Registro
    18 may, 07

Predeterminado

ok Pecci tengo un cable coaxial supongo segun entendi que con ese cable reproducira en dts y 5.1 real,verdad?gracias por contestar,un saludo!

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado

Cita Iniciado por drazz Ver mensaje
    ok Pecci tengo un cable coaxial supongo segun entendi que con ese cable reproducira en dts y 5.1 real,verdad?gracias por contestar,un saludo!
    Creo que deberías empezar por aclararnos exactamente de que "amplificador" se trata ¿Bravia? .

El cable es solamente el camino, quien transporta los bits del lector al amplificador o AV que es quien tiene que tener el decodificador de DTS y demás.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

recién llegado
    Registro
    18 may, 07

Predeterminado

gracias curtis. STR-K890 he mirado x google pero no veo nada de este ampli,ahora estoy mas liado si cabe,no entiendo xq no se escucha el dts si el amplificador es moderno y tiene dts,dolby,neo6....socorrooooo!!!!

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado

gracias curtis. STR-K890 he mirado x google pero no veo nada de este ampli,ahora estoy mas liado si cabe,no entiendo xq no se escucha el dts si el amplificador es moderno y tiene dts,dolby,neo6....socorrooooo!!!!
    Vale ... entoces está muy claro.
    El "problema" creo que lo tienes en el lector, en este caso una X-BOX según comentas.

Como no estoy puesto en esa consola te lo voy a comentar como para un reproductor de DVD normal.

El reproductor tiene que "leer" DTS, eso es facil de saber ya que normalmente lleva el logo DTS.

Tienes que activar en el menú de configuración la salida digital del lector y en su caso para DTS.

Tendrás que conectar el lector y el AV a través de un cable digital óptico o coaxial.

Finalmente tendrás que poner el AV en modo auto (o similar) para que detecte y decodifique la señal original. Si lo pones en cualquier otro modo tipo ProLogic, Neo, etc ... escucharás la señal multicanal pero no la original.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

recién llegado
    Registro
    18 may, 07

Predeterminado

ok,gracias .entonces vaya mierda de xbox pues solo me viene con los tres cables de color audio/video y mi reproductor dvd si tiene salida coaxial pero no reproduce el dts....jooooo!!!

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado

ok,gracias .entonces vaya mierda de xbox pues solo me viene con los tres cables de color audio/video y mi reproductor dvd si tiene salida coaxial pero no reproduce el dts....jooooo!!!
    Los cables que vienen con los equipos suelen ser escasos y de pésima calidad. Un cable digital coaxial válido te vale 6€ y uno óptico 10€

¿Qué DVD tienes para que no te saque DTS?. Desde hace 10 años he tenido al menos 6 DVD´s y todos (desde el más barato al más caro) eran compatibles con DTS (no así los amplis) Lo que ocurre es que tienes que entrar en el menú de configuración de audio del DVD y decirle que te saque la pista en DTS.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema