Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Calidad musical con receptores av?

aspirante
    Registro
    22 may, 07

Predeterminado Calidad musical con receptores av?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,
    pretendo comprarme un equipo de música y tengo algunas dudas:
    quiero dar prioridad a la calidad musical frente a la del 5.1, y creo que es mejor un receptor 5.1 que uno estéreo, ya que así tengo la posibilidad del cine en casa. En algún sitio me han dicho que para la música un amplificador estéreo y para el cine en casa un receptor 5.1, que elija. ¿No existe algún receptor que ofrezca las dos posibilidades, destacando en todo caso en la calidad musical?
    Si es así, ¿me recomendáis algún modelo? En principio me han hablado bien de denon y onkyo.
    Respecto a los altavoces, me gustaría meter kef (q7, q3 y q6c)
    Gracias y un saludo!

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado

Sin menoscabo de que la mayoría de los AVR actuales de series medias te dará buen sonido estéreo, existen varias marcas a las que se les atribuyen características audiófilas, entre ellas estarían NAD, Harman Kardon, Cambridge Audio, Marantz y, a cierta distancia económica, Rotel o Arcam, por citar algunas.

En estos momentos está a "güevo" el Cambridge Audio 540r v2, de sonido cristalino y de 100w de potencia real y 80w en todos los canales a la vez, con una alimentación por toroidal sobrada, sin muchas campanillas pero con lo necesario para disfrutar de sonido de homecinema a la par.

Si no necesitas nada más creo que a esos Kef (por cierto, el Q6 es uno de los mejores centrales que he oido) les encantará conocer a su paisano. Aunque si los oyes juntos pues ..."miel sobre hojuelas".

Saludos

principiante
    Registro
    18 may, 07

Predeterminado Hola

Entonces, cuándo interesa un receptor estéreo en lugar de uno multicanal?

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado

Cita Iniciado por essayer Ver mensaje
    Entonces, cuándo interesa un receptor estéreo en lugar de uno multicanal?
    Cuando SOLO vayas a escuchar música estéreo.

Piensa que normalmente, a igualdad de precio, un amplificador estéreo será de mayor calidad que un multicanal, ya que este último lleva mucha más electrónica. Si el cine y la música multicanal no es lo tuyo, ¿para que gastarte dinero en algo que no vas a utilizar? (5 ó 7 canales, procesado de video, etc) Mejor invertir solo en aquello que vas a usar al 100% ¿no?

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

aspirante
    Registro
    22 may, 07

Predeterminado

Gracias por la información. Creo que este modelo que mencionas no trae la conexión HDMI. También tengo que comprar la tele, así que creo que ya que me pongo mejor que el receptor tenga HDMI. He visto estas dos opciones:

MARANTZ - SR4001 http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=4

ONKYO SR674

No se si tendrás alguna referencia de ellos o me recomendarías otro.
    Por otro lado, teniendo en cuenta que el salón no es muy grande, (unos 20m), tal vez podría conformarme con los kef q5, q1 q2c. ¿Qué opinas?
    Gracias de antemano por tu tiempo!

asiduo
    Registro
    10 may, 05

Predeterminado

Hace tiempo que vendí el 5.1 (en favor del estéreo) por lo que mucho no te podré ayudar. Solo dos cosas:

1.- Los altavoces son lo más importante del equipo de sonido en esos niveles. Invierte bien en ellos.

2.- Para que quieres conectar la señal de imagen (HDMI) al receptor? Admito que estoy anticuado (no me interesa) y pudiera ser que esa conexión transportara también sonido, pero disponiendo de salidas y entradas RCA para qué complicarse?

Saludos

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Predeterminado

A lo peor es por que mas que oidos educados, padezco de orejas..., pero de verdad que cada vez me gusta mas escuchar musica por seis canales y digo seis refiriendome a un 5.1

Llevo tiempo completando el sonido de mis cajas con el sw., y me gusta cada dia mas.

Por otro lado, he de dar la razon a foruu, en su punto 2, hdmi para sonido, aunque sea desde la ignorancia, uff ...que miedo, no?

saludos

aspirante
    Registro
    22 may, 07

Predeterminado

Pues sí, tal vez la conexión HDMI no tenga utilidad para el tema del sonido.
    De todas formas, buscando por los foros, he visto que hablan bien del marantz sr4001, y trae hdmi, así que parece que es una buena opción.
    De todas formas si alguien tiene referencias de este modelo, se lo agradezco.
    Muchas gracias y saludos!

Registro
    02 jun, 03

Predeterminado

Cita Iniciado por foruu Ver mensaje
    2.- Para que quieres conectar la señal de imagen (HDMI) al receptor? Admito que estoy anticuado (no me interesa) y pudiera ser que esa conexión transportara también sonido, pero disponiendo de salidas y entradas RCA para qué complicarse?
    Pues por ejemplo para conectar al amplificador:

- Una PS2 por componentes
    - Un video VHS por video compuesto
    - Un TDT por componentes
    - Un PC por s-video
    - Un DVD escalando a 720p por HDMI

Y desentrelazar y convertir a HDMI todas las señales y pasarlas por un único cable de 12m hasta el proyector.

Fíjate si para mí es importante la conversión a HDMI en un A/V...

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

asiduo
    Registro
    10 may, 05

Predeterminado

Anda, pues sí! Teniendo un proyector es interesante que el receptor sea quien gestione los veinte tipos de señales que les metéis.

Aunque en estos momentos está pensando en comprar tele, pero si por el mismo precio tienes HDMI sin bajar calidad en audio...

A mi no me pasa, por lo que no me había dado cuenta. Siempre se aprende algo.

Saludos.

Registro
    02 jun, 03

Predeterminado

Cita Iniciado por foruu Ver mensaje
    Anda, pues sí! Teniendo un proyector es interesante que el receptor sea quien gestione los veinte tipos de señales que les metéis.

Aunque en estos momentos está pensando en comprar tele, pero si por el mismo precio tienes HDMI sin bajar calidad en audio...

A mi no me pasa, por lo que no me había dado cuenta. Siempre se aprende algo.

Saludos.
    Por HDMI solo paso video. El audio va por sus respectivos cables al AV, ya que fuentes y ampli están cerca. Lo que está lejos de narices es el proye.

Una fotillo del culito de mi ampli para que veas el "tinglao" que tengo montado y lo que me merece la pena el ahorro de cables. El HDMI azul clarito es el único que sale al proyector.

Un saludo
    Última edición por Pecci; 23/05/2007 a las 14:29

+ Responder tema