Nuevas subsalas en la Sala de Música
-
Melómano
Nuevas subsalas en la Sala de Música
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola melómanos,
Por iniciativa de nuestro amigo Curtis he sometido al Administrador y los demás moderadores la propuesta de crear subsalas dentro de la sala de música. La acogida inicial ha sido buena, pero me gustaría que de manera democrática y participativa vosotros mismos, que sois los que hacéis esta Sala de Música, vertieráis aquí vuestras opiniones y en caso de apoyar idea propusieráis un esquema de subdivisión: clásica, jazz, rock, ... En mi opinión debe evitarse la fragmentación excesiva. Tened en cuenta que a veces hay hilos que son simplemente de música, con independencia del estilo.
Saludos
-
-
Gracias Carlos:
La iniciativa me parece estupenda, creo que de esta manera es mucho más sencillo acceder a la información que los foreros desean , muchas veces te encuentras un hilo que te interesa y debes irte 3/4 paginas más atrás/adelante para buscar algo relacionado. Hay un foro ( Hificlass ) que tiene la sección "Música" ya dividida y para esos hilos que no tratan de ningún estílo en particular ó temas genéricos se podría habilitar otra subsala que podría llamarse " Otros estilos " ó "Temas genericos " etc....cuanta más facilidad, mejor.
Gracias .Saludos cordiales
-
experto
-
A mí me parece bien:
1.- Sala de música clásica.
2.- Sala de pop-rock.
3.- Sala de jazz.
Reconozco que sería un trabajo enorme el ir separando los hilos de cada uno, máxime cuando en muchos de ellos hay mezclados comentarios variados.
Tampoco creo recomendable hacer más divisiones, pues ello perjudicaría la navegabilidad y accesibilidad rápida a los distintos mensajes.
-
asiduo
ome eso de pop-rock me suena un poco maricona xd, q os parece...........
1. clasica
2.jazz
3.heavy-rock-metal-doble bombo-distorsion xd
es q si haceis las otras clasificaciones pues como que no podria postear sobre la musica q escucho, y creo q es un nombre bastante original para una subsala de musica xD
salu2 metaleros!!!!!
-
Voy y vengo

Iniciado por
HOOK
A mí me parece bien:
2.- Sala de pop-rock.
3.- Sala de jazz.
Reconozco que sería un trabajo enorme el ir separando los hilos de cada uno, máxime cuando en muchos de ellos hay mezclados comentarios variados.
Tampoco creo recomendable hacer más divisiones, pues ello perjudicaría la navegabilidad y accesibilidad rápida a los distintos mensajes.
Secundo la clasificación de Hook. Creo que el Heavy entra dentro del Rock... o eso creo
.
-
Pues yo no lo tengo claro, por un lado clasificados queda más fácil acceder rápidamente a la subsala que te interesa pero con ello puede que pasen desapercibidos hilos interesantes en el resto (como puede pasar ahora con las salas que no frecuentamos) y si finalmente miras en todas las subsalas pues habrémos ganado poco (salvo el moderador al que habrá que pagar más por estar cambiando off-subsalas de sitio).
Por otro lado ya no tenemos problemas con el sistema del foro para encontrar los hilos y con ello la ventaja pricipal de la división de salas. Como habéis comentado, el comedido número de hilos nuevos no hace que un nuevo hilo iniciado en la sala de música se desplace de la página de inicio rápidamente, cosa que si sucede en la sala homecinema, y por tanto de un vistazo tenemos delante lo hilos actuales.
Saludos
-
Propuestas
Mi opinión como usuario de esta sala:
- Por un lado el crear subsalas tiene el efecto indeseado de que habrá salas que visitemos menos frecuentemente. Es que ahora uno se va empapando de gustos y tendencias musicales que tampoco las tiene como propias, pero que poco a poco...
- Si se van a crear nuevas subsalas, no hay que tener miedo a que tengan pocos hilos, algunos de los que tenemos actualmente valen su peso en oro. En caso de división voto por:
2.- Sala de pop-rock.
3.- Sala de jazz.
4.- Tertulias musicófilas
Saluditos
-
Como iniciador de la propuesta, ojo, solo propuesta, no veo inconveniente alguno en la subdivisión en subsalas, ya que EMMO creo que quedaría todo como mas ordenado ... aunque el "sistema" algo anárquico actual también tiene su encanto
Bueno pues vamos a mojarnos
, no creo que se deba de ir mas allá de 4 subsalas y creo que en 3 podría hacerse e incluso en 2.
Me explico, el 1er. sistema sería similar al que encontramos cuando acudimos a una tienda y que quedaría en 3 salas:
1. CLASICA. Todo lo relacionado con la música clásica orquestal y lírica, discos, ediciones en alta resolución, conciertos, etc.
2. POP-ROCK. Este sería el mayor cajón de sastre. Todos los géneros de pop y rock convencionales, música popular y distintos generos de musica negra (soul, funk, blues, ... etc, incluidos), discos, ediciones en alta resolucion, conciertos, etc.
3. JAZZ, NUEVAS MUSICAS y BSO. Jazz de todas las tendencias y eso denominado nuevas músicas (antes new age) y musicos mas experimentales. Incluiriamos tambien las BSO.
2º sistema, como el foro a apostado fuerte por los formatos de alta resolución y alta definición; y en reconocimiento la importante tarea de divulgación que para los formatos de audio en alta resolución se ha hecho historicamente en este foro
, la cosa quedaría en 2 salas.
1. ALTA RESOLUCION. Todo lo relacionado con los formatos de alta resolución de todos los estilos musicales y noticias respecto a los formatos.
2. MUSICA. Todo lo relacionado con la música pero excluyendo lo relacionado exclusivamente con la alta resolución.
3er sitema, sería la fusión de los 2 anteriores y entonces serían 4 las salas, las 3 mencionadas en el 1er sistema y otra exclusivamente de alta resolución como la propuesta en el 3er (evidentemente de las salas de géneros sacariamos lo relacionado con la alta resolución).
Venga, mas propuestas
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
Mi opinión como uno más de vosotros (no como moderador) es que no es procedente separar "técnicamente" la música en cuanto a formatos porque una cosa es un aobra y otra en qué formato venga grabada ésta . Es decir, un aquinta de Beethoven dirigida por Kleiber podría aparecer en Cd, en DVD-A, en SA-CD o vete a savber si en Blue Ray o HD DVD mañana . Hablamos de la V de Beetohoven el versión Kleiber y luego en los formatos que se nos ofrece, no en los formatos qué hay de música, creo yo .
Respecto a salas de música, creo que habrían dos opciones : o dejarlo como está ahora y quizá "currarnos" el índice con links a hilos especiales o abrir subssalas, pero es difícil hacer una separación que sea del agrado de todos, creo yo . A mi se me ocurre algo así, muy en línea con lo apuntado antes :
1.- General o tertulia musical : eventos, noticias, giras ...
2.- Clásica o si queréis clásica y jazz+Blues
3.- Pop rock +heavy
4.- Jazz+blues (si se separa de clásica)
5.- Otros (hip hop, country ...)
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Ateo, rojo y cosas peores
yo no soy partidario de dividir la sala en subsalas, por varios motivos.
Elargumento principal:
1. Vuelvo al archimanido: "sólo hay dos tipo de música: la buena y la mala", pero si hacemos una subsala de música mala a ver quien tiene güebos de postear ahí. Bueno, yo prometo un análisis de altura sobre el tigres-leones de Torrebruno (guiño)
Y los secundarios:
2. Seguramenente, si se subdivide voy a entrar mecánicamente en las salas de estilos que más me gustan o conozco, y seguramente me pierda muchas cosas y aprenda menos. Ya sé que será un problema mío, pero me conozco.
3. En general, me gusta que la cosa sea un poco anárquica e improvisada. Demasiadas reglas minan la espontaneidad y a lo mejor acabamos discutiendo sobre si este post va aquí o allá.
4. Los gustos, como el tiempo o las curvas de interés, son cambiantes, para individuos o para colectivos.
5. Habrá gente a la que le encanten estilos musicales no contemplados en la clasificación. Me vienen a la mente hios sobre música Klezmer por ej. que abrió Jorgitox. Esto puede que alguien, quizá los más nuevos, se sientan algo desplazados o incluso posteen conmenor confianza.
Tampoco pasa nada grave si se subdivide. Será adaptarse al nuevo formato.
-
Voy y vengo
Yo veo la parte positiva de la subdivisión en el orden. Creo que la propuesta de subsalas no hará que ninguna quede mas deshabitada que otra. Pop-Rock, clásica y Jazz son tan generales que siempre estarán perfectamente arropadas
He
dicho
-
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
De todos modos no tengáis miedo a las divisiones, echar marcha atrás para los admins si la cosa no funciona será cuestión de dos clics de ratón.
-
Melómano
Recapitulación
Hola de nuevo melómanos,
Veo que os habéis mojado bastante y habéis aportado ideas interesantes.
Antes de hacer una recapitulación de vuestras ideas, creo que puede ser interesante que le echéis un vistazo a la "maqueta" de sala+subsala que hemos montado en la sala de moderadores a modo de experimento:

Como podéis ver:
1.- Las subsalas aparecen en la parte superior del listado de hilos de la sala principal.
2.- La sala principal no desaparece.
Teniendo eso en cuenta, ahora sí me permito recapitular sobre las ideas vertidas.
Hay opiniones a favor y en contra de la subdivisión. Creo que Lucky, Gonzo, Nacho y Homecinemaniaco tienen gran parte de razón cuando señalan los riesgos. Mi propia experiencia en foros como HiFiClass ratifica que al final tiendo a visitar sólo las subsalas que me interesan y se me escapan totalmente los títulos de hilos de otros estilos que a lo mejor en el esquema de una única sala llamarían mi atención.
No obstante, creo que como señalan especialmente Curtis, Demy y Dogville, con el apoyo de Hook, la subdivisión aporta ventajas en cuanto a orden y fácil localización de hilos además de darle un "foco" y punto de encuentro a los foreros con gustos similares. Puede incluso estimular la participación el hecho de que exista ese lugar común de encuentro de, por ejemplo, heavymetaleros, no es así leropower? ;-)
¿Cómo resolver el dilema? Pues en línea con lo que ha dicho nibbler propongo que simplemente experimentemos, y en un plazo de digamos un mes volvamos a vernos en este hilo y evaluemos entre todos la experiencia. Que no nos convence? Pues volvemos al sistema original de sala única.
Dicho lo cual procedo a proponeros una estructura. Creo que en general parece haber cierto consenso en que en caso de ir a la subdivisión tiene que haber una sala de clásica, otra de jazz y otra de pop-rock, si bien a leropower le parece que esta denominación es un poco ... no sé qué palabra ha usado jeje Estoy en parte de acuerdo con él en el sentido de que tampoco parece haber muchos hilos de música pop en la sala y la denominación pop-rock es un poco cajón de sastre, como dice Curtis, lo cual no creo que sea bueno ni necesario. ¿Por qué? pues porque para cajón de sastre puede valer la propia sala general, que como podéis ver en la imagen de la maqueta que os he puesto arriba se mantendría.
La sala general de música es además necesaria pues en ella estarían: los hilos chincheteados comunes de "críticas y recomendaciones de discos"; "resultados de votaciones y discos del año"; "páginas web para comprar discos", etc.
En resumen, propongo la siguiente estructura:
Sala general de música:
Hilos chincheteados comunes
Tertulia musical
Compras conjuntas de discos
Conciertos y eventos
Novedades discográficas
Estilos musicales sin sub-sala: pop, rap, hip-hop, etc.
Sub-sala de clásica
Sub-sala de jazz, soul, funk, blues
Sub-sala de rock, rock progresivo y heavy-metal
La idea de una subsala de alta resolución es atractiva y en línea con el nuevo lema del foro, pero creo que tiene razón mi colega matias_buenas que en gran parte el formato se está convirtiendo en algo cada vez más secundario con respecto al contenido, más en un foro dónde la alta resolución cuenta con gran simpatía y llegará el momento en que no haga falta aclarar el formato del disco comentado, obviamente será un SACD jeje :-)))))
Lo cual me lleva a que seguramente si se abre una sala en el Foro dedicada a los formatos de alta definición HD-DVD y Blue-Ray quizás valga la pena discutir si se le deb hacer un hueco al SACD y al DVD-A; pero ese es otro tema.
Bueno, decidme qué opináis.
Última edición por mozart; 25/05/2007 a las 19:26
Nulla die sine musica