Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 121

Duda de altavoces para Cine: ¿ Hivi Diva o Pure Sound?

Pantallero Avatar de magnum
    Registro
    16 ene, 06

Predeterminado

Regístrate para eliminar esta publicidad

la única persona que conozco que ha probado cara a cara tanto las Pure como las Diva es otro miembro del foro de mundodvd, y esto es lo que dijo en su día:

Cita Iniciado por nuwanda

Pego aquí tb el comentario sobre el día de ayer, lo había puesto en el otro foro puesto que parece que había más polémica e interés allí.

Ayer volvimos a tener las Dream de Zhuravlik en Pamplona, si bien esta vez no fue en Siena, sino en casa del forero Javana, poseedor de las Swans Diva 6.2F.

Aunque llegué a la hora de la comida (yo sí que sé ) y me perdí toda la mañana con ellos, aún tuvimos toda la tarde para escuchar, hacer pruebas y ver diferencias.

Lo primero que hay que admitir es que las Pure no sonaron como en Siena. Parece que el problema no estuvo tanto en enfrentar o no los woofers, ni siquiera en ponerles algo delante para crear más resonancia, sino en el bass reflex trasero.
    En Siena las teníamos bastante separadas de la pared, como todas las que se probaron, y en esta segunda prueba las pusimos cerca de una.
    El sonido cambió radicalmente en lo que a graves se refiere: en Siena no sonaron, aquí los había, sin duda.

Otro cantar son ya los medios, que no nos convencieron a ninguno de los tres. Las voces sonaban nasales y alejadas, algunos discos chillaban (Norah Jones), mientras que en otros se disimulaba más. Pero siempre que se hacía la conmutación con las Diva, estas sonaban mucho más redondas en medios y equilibradas en general, con todas las frecuencias integradas de forma más natural, con una mayor presencia y cercanía sobre todo de voces.

Como aquello sonaba muy diferente a Siena y ya vimos por dónde iba el asunto, las pusimos separadas de la pared, en medio de la sala y, efectivamente, allí estaba el problema: volvieron a apagarse totalmente, el grave desapareció y volvieron todos los fallos que encontramos en la prueba de Siena.
    Las pusimos en todas las posiciones posibles: cerca de la pared con woofers enfrentados y no enfrentados, fuera de la pared de la misma forma, y la diferencia estaba en el bass reflex trasero.

Lo más divertido del día fueron las pruebas de diferenciación que hicimos, lo más ciegas posibles en un entorno casero y sin premeditación.
    Fue muy entretenido y hubo muchas risas: uno de nosotros tres se quedaba en el salón y con el volumen al mínimo elegía la salida A o B del ampli para que sonaran unas cajas. Los otros dos entraban en la sala, se ponía un tema preseleccionado y se ajustaba el volumen (establecimos un nivel de presión sonora lo más igual posible para ambas cajas, a oído, para que la diferencia no fuese atribuída a diferentes sensibilidades). Se apuntaba en un papel la qeu se creía que sonaba, se volvía a salir de la habitación y el responsable del ampli paraba la música, conmutaba de cajas o no, y se volvía a entrar a escuchar el mismo tema.

Después de comprobar que la memoria auditiva es una mierda y reirnos de intentar encontrar la diferencia entre ellas de esa forma, nos concentramos en las diferencias de timbre de las dos cajas y los resultados fueron bastante concluyentes. Pusimos música de Robbie Williams, Dire Straits, Star wars, Norah Jones y más discos que no recuerdo pq no conocía.

Resumiendo: las Pure sonaron muy diferente a cómo lo hicieron en Siena, ahora ya se podría hablar de una cuestión de gustos, son unas cajas que cambian radicalmente de sonido dependiendo de su ubicación. Ganaron muchísimo en presencia, ahora se puede decir que sonaban como una caja de su volumen.
    Con todo, siguieron sin convencerme, a excepción de la notable diferencia con las frecuencias bajas, el resto continuó un poco en la línea escuchada en Siena, con unos medios algo deficientes y tal vez por eso un agudo excesivo que se realzaba más o menos dependiendo de la música.
    Con respecto a las Diva, éstas eran más claras, dando más matices y mayor definición en instrumentos, más equilibradas.

En fin, agradecer de nuevo la voluntad de Zhuravlik que se trajo otra vez las cajas hasta Pamplona. Esas cajas están viajando más que la maletas de Willy Fogg...
    Y tb a Javana, que no preparó una comida que parecía casi de Navidad!
    Solo recalcar lo que dice Guser. Hivi Spain no ha pagado NUNCA por un reportaje. Es más, ni siquiera ha pagado por publicidad en ninguna revista. Por lo que no entiendo esa afirmación gratuita que te marcas. Esto además es demostrable por algunos foreros que escriben para esas revistas como hobby y que no tienen ningún interés comercial.

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Predeterminado

Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje

Tambien te digo otra cosa.....a mi el central de las pure me parecio flojito...seguramente el de las diva le de un repaso....pero sobre las columnas tengo mis dudas que me reservo pues no las he escuchado y el que diga sin haberlas escuchado ambas,basandose en teorias de precio,status y demas que las diva esta muy por encima creo que no es serio....y suena a otro tipo de intereses comerciales o personales.....pero definitivamente no es una opinión válida a tener en cuenta.............
    Auron, que soy representante de la marca en España lo sabe todo el mundo. No lo oculto.

Creo que nadie ha defendido la calidad de las Diva por su alto precio o por su ¿estatus?. La calidad de las Diva viene abalada por decenas de Reviews profesionales, años de recorrido, premios en CES, foreros satisfechos y ventas masivas de las mismas.
    Si buscas una review de las Pure más allá de foreros satisfechos con su compra en forodvd, ¿Qué encuentras? Creo que ahí es donde reside la OBJETIVIDAD.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Predeterminado

Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    1.-) Colaboradores de CEC SI han probado las Pure dada la expectación inicial que levantaron y el resultado fue el que fue... y me lo reservo, ya que no me compete a mí comentar los resultados. Pero puedes buscar información de ello en otros foros.

2.-) El reportaje, GRATIS. El de Alta Fidelidad GRATIS. Ni amiguismos, ni conocidos. NADA.
    1.-) Mentira cochina... les brindé mi casa e incluso un "lugar neutral" y acondicionado para escucharlas y se reusó su escucha.

2.-) Si lamentablemente es tan sólo tu palabra. Pero nadie que te ha replicado esas manifestaciones ha dado ni un mero atisbo de veracidad.

3.-)
    Hay multitud de análisis hechos sobre las Pure Sound en este foro. Y tras una euforia inicial, cuando gente que verdaderamente SABE se metió (Dígase Vieta de Siena) el resultado fue el esperado: estan bien PARA SU PRECIO, pero desde luego NO JUEGAN en ligas parecidas a las HiVi o las B&W o las Focal. El que quiera creer otra cosa se engaña a si mismo en mi opinión. Pero bueno, para gustos los colores..
    Es por esto que la gente que verdaderamente sabe (manda huevos) lo que manifestaron ya hace bastante tiempo (casi dos años) sobre su escucha y lo que dijeron/dijimos... es que tienen una falta de cuerpo considerable a tenor del cajón que ofrece cualquiera de las Diva. Por poner un ejemplo. Creo que buscando en mundodvd se puede llegar a encontrar críticas de gente que las escuchó... incluido yo mismo (no recuerdo bien si ya bajo otro nick).

Pero vamos fundamentalmente... no he visto nadie que sepa realmente que se haya hecho con unas hivi.

Menudo argumentito que has esgrimido... y que se ha vuelto contra ti. Manda narices...

Anda que no disteís el coñazo de que si hacía falta rodaje y demás... y luego resulta que aquello no se soltaba ni a la de 3. Especialmente truños recuerdo unas F6 (puede ser...) que tenían un tweter de cinta y dos wofers de 10 uno arriba y otro abajo... que chillaban como cochinos y no tenían bajos ni a jurar.

En fin... puede que me englobes dentro de los no elegidos por sus orejeras, pero fue curioso que "otros" a los que tu tildas de "sabiondos" coincidieron conmigo en petit-comite (curiosamente) con los mismos calificativos. Y quien no pronuncio las palabras de definición asintio con la cabeza. Y repito, "ninguno de los que saben" tienen hivi... ¿por qué será?

Guser-Magnum... si quieres seguimos, hablamos de los precios a los que se pueden comprar directamente a china, o lo feo que está que unos importadores/vendedores intervengan en este post (que no en el resto del foro) de aficionados por una afición.

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Predeterminado

Saludos

Guser......has escuchado personalmente el modelo Pure sound 204...?????

En caso afirmativo......que diferencias notas con las diva....

Sobre artículos de revistas...sea cual sea...creo que pueden ser orientativas,pero nada más....de esto se ha escrito mas de una vez y son dogma de fe y seguimiento.Aunque es cierto que CEC es de las mas serias,pero Alta Fidelidad.....es para llorar.
    No, no he escuchado las 204 y como he dicho, no dudo de que sean unas estupendas cajas por su precio. Pero no busques milagros, porque en el audio no los hay: Menores costes de producción, de distribución, de publicidad, de SAT, etc... rebajan costes hasta cierto punto y ahí se acabó la historia.

Los artículos en revistas, no han de ser dogma de fe. Como dices, tan solo han de servir de orientación. Pero a mi modo de ver, tiene más credibilidad una revista, o reviews en algún medio digital especializado, que el forero aficionado que ha accedido a su primer set de cajas, que es el perfil de cliente de las Pure.

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Predeterminado

Cita Iniciado por vdk Ver mensaje
    1.-) Mentira cochina... les brindé mi casa e incluso un "lugar neutral" y acondicionado para escucharlas y se reusó su escucha.

2.-) Si lamentablemente es tan sólo tu palabra. Pero nadie que te ha replicado esas manifestaciones ha dado ni un mero atisbo de veracidad.

3.-)

Es por esto que la gente que verdaderamente sabe (manda huevos) lo que manifestaron ya hace bastante tiempo (casi dos años) sobre su escucha y lo que dijeron/dijimos... es que tienen una falta de cuerpo considerable a tenor del cajón que ofrece cualquiera de las Diva. Por poner un ejemplo. Creo que buscando en mundodvd se puede llegar a encontrar críticas de gente que las escuchó... incluido yo mismo (no recuerdo bien si ya bajo otro nick).

Pero vamos fundamentalmente... no he visto nadie que sepa realmente que se haya hecho con unas hivi.

Menudo argumentito que has esgrimido... y que se ha vuelto contra ti. Manda narices...

Anda que no disteís el coñazo de que si hacía falta rodaje y demás... y luego resulta que aquello no se soltaba ni a la de 3. Especialmente truños recuerdo unas F6 (puede ser...) que tenían un tweter de cinta y dos wofers de 10 uno arriba y otro abajo... que chillaban como cochinos y no tenían bajos ni a jurar.

En fin... puede que me englobes dentro de los no elegidos por sus orejeras, pero fue curioso que "otros" a los que tu tildas de "sabiondos" coincidieron conmigo en petit-comite (curiosamente) con los mismos calificativos. Y quien no pronuncio las palabras de definición asintio con la cabeza. Y repito, "ninguno de los que saben" tienen hivi... ¿por qué será?

Guser-Magnum... si quieres seguimos, hablamos de los precios a los que se pueden comprar directamente a china, o lo feo que está que unos importadores/vendedores intervengan en este post (que no en el resto del foro) de aficionados por una afición.

Uff, no te imaginas la pereza que me da meterme un enfrentamiento de los tuyos, en el que no tienes nada que perder, pero disfrutas desprestigiando a diestro y siniestro.

A ver... venga... empecemos....

Cita Iniciado por vdk
    ¿Y si no se han escuchado en tu casa no se han escuchado nunca? Antes de llamar mentiroso a alguien con tanta ligereza, infórmate. Ya sabes que colaborador de CEC es.

Cita Iniciado por vdk
    Tienes razón. En este foro no participan colaboradores de CEC que me puedan dar la razón, pero este mismo post existe en mundodvd. Si quieres acércate y así podrás comprobar si se trata de mi palabra o no.

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=55045

Cita Iniciado por vdk

Pero vamos fundamentalmente... no he visto [B]nadie que sepa realmente que se haya hecho con unas hivi.
    Salvo tú y Lolailo (el de las Infinity Kappa), no conozco NADIE que haya puesto UNA SOLA PEGA, al sonido de las Diva.
    Pero es que además, decir que lo que les falta cuerpo o falta de cajón a las Diva, es como afirmar que el fallo de la serie 800 de Bowers, es un agudo muy apagado. Si encuentras algún comentario sobre falta de cuerpo o grave en cualquier página de internet, o cualquier otro medio, foro, o lo que sea, no dudes en postearlo.

Respecto a gente que sepa y que sea propietaria de unas Hivi... Macho, sé que te te sientes el centro del universo, pero espero que no creas que conoces a todo aquel que se ha comprado una de nuestras cajas...
    En cualquier caso, no sé a quién consideras SABEDOR. Pero puesto que frecuentas Mundohifi, así como Matrix hifi, puedes preguntar a todo aquel que las haya escuchado, que concepto tiene de ellas. Ya sabes, si alguien te dice algo negativo, postealo aquí, que yo si creeré en tu palabra.

Cita Iniciado por vdk
    Especialmente truños recuerdo unas F6 (puede ser...) que tenían un tweter de cinta y dos wofers de 10 uno arriba y otro abajo... que chillaban como cochinos y no tenían bajos ni a jurar.
    No, se trataba de las F1. Unas cajas que no nos convencieron por su increible direccionalidad en los agudos, agudos increíbles, por cierto. Usaban el mismo tweeter de cinta que utiliza Lumley en sus cajas de 50.000€
    El grave de esas cajas que bajaban a 20Hz, si no recuerdo mal, era terrible... si. De verdad que tus apreciaciones sobre cajas, no dejan de sorprenderme.

Cita Iniciado por vdk
    Cuando fijamos los precios, lo hicimos al precio que se podían traer desde China, si no más baratos.
    Ya sabes lo que le ha ocurrido a todos los que optaron por Hivi desde China (ex-demos, sin puntas de desacoplo, en colores que no se fabrican....).

Como argumento lo veo un poco flojo, la verdad. En China se puede comprar mucho más barato todo ¿Y?

Respecto a participar en este post. Es el único punto en el que probablemente tengas razón y sobretodo a partir de este punto en que entras tú. Pido disculpas al resto del foro

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Predeterminado

Los artículos en revistas, no han de ser dogma de fe. Como dices, tan solo han de servir de orientación. Pero a mi modo de ver, tiene más credibilidad una revista, o reviews en algún medio digital especializado, que el forero aficionado que ha accedido a su primer set de cajas, que es el perfil de cliente de las Pure.
    Ehyyyy!!!!!
    Esos somos nosotros...., por mi parte nada más que 20 años de afición... y según GUSER, mis primeras cajas unas Pure....

Última edición por vdk; 29/05/2007 a las 12:44

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Predeterminado Diva vs pure

Magnum......esas no son Pure sound....sino pure acoustic....diferentes marcas.Y evidentemente no son Las ps204 son las Dream.....

Por lo obvio no vale.....

He leido decenas de reviews de profesionales del sector alabando cajas infumables......tambien premiadas y con años de recorrido (por ejemplo B&W)y foreros satisfechos ademas de ser un exito en ventas.....y como tu sabes esto es muy subjetivo....en unos casos (profesionales) intereses economicos en publicidad o en otros conceptos,en otros casos foreros satisfechos de la misma manera que los otros foreros satisfechos con las pure....me son igual de válidos los unos y los otros.

En mundodvd hay un hilo semejante a este...en ese si hablas de Status,de prestigio....
    Cito literalmente de mundodvd:
    "Las Diva rivalizan con cajas de prestigio que duplican su precio"

Y repito....seguramente las diva sean superiores,no lo discuto pero no es objetivo afirmar eso con rotundidad sin haber escuchado ambas....

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Predeterminado

Ya estabas tardando en colgar una de tus fotos! con lo que te gusta!

¿Vas a cambiar las Polk por las Pure? Entonces si que me convencerás de que son un milagro comercial y de ingeniería.

asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07

Predeterminado

Hola!
    Encuentro bien que defiendas tu producto y que estés muy contento con él. Pero no encuentro correcto que sea a cambio de ningunear a los poseedores de pure, tratándolos como novatillos que como nunca han probado el caviar se conforman con simples sucedáneos.
    Creo que el hecho de que haya foreros que sea su primer pack, no es mi caso, se debe a que se les ha aconsejado ya que es una muy buena inversión para alguien que se quiere iniciar en este mundo, sin tener que pasar por otros conjuntos que por mas dan menos. Y justamente muchos de los foreros que las recomiendan han tenido mas de una experiencia con diferente cajas, o han estado en diversas audiciones.
    No dudo que las Hivi de las que también hay foreros que hablan muy bien, y no por eso los ninguneas, suenan muy bien y tienen una buena relación calidad precio. No he tenido la suerte de escucharlas. Pero desprestigiar a los demás para defender lo tuyo no creo que sea la manera correcta de hacer las cosas.
    Saludos

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Predeterminado

Magnum......esas no son Pure sound....sino pure acoustic....diferentes marcas.Y evidentemente no son Las ps204 son las Dream.....

Por lo obvio no vale.....

He leido decenas de reviews de profesionales del sector alabando cajas infumables......tambien premiadas y con años de recorrido (por ejemplo B&W)y foreros satisfechos ademas de ser un exito en ventas.....y como tu sabes esto es muy subjetivo....en unos casos (profesionales) intereses economicos en publicidad o en otros conceptos,en otros casos foreros satisfechos de la misma manera que los otros foreros satisfechos con las pure....me son igual de válidos los unos y los otros.

En mundodvd hay un hilo semejante a este...en ese si hablas de Status,de prestigio....
    Cito literalmente de mundodvd:
    "Las Diva rivalizan con cajas de prestigio que duplican su precio"

Y repito....seguramente las diva sean superiores,no lo discuto pero no es objetivo afirmar eso con rotundidad sin haber escuchado ambas....
    Auron, como bien has dicho, hablo de prestigio y status de OTRAS MARCAS.

Efectivamente, (Por poner un ejemplo conocido), nos vanagloriamos de salir victoriosos en el enfrentamiento de las Diva contra las B&W de la serie 700. Que no es que suenen mal, es que no suenan todo lo bien que deberían sonar para su precio. Podría poner ejemplos similares en Dynaudio (en menor medida), o en Sonus Faber (sobretodo ahora con Domus).
    Pero como dije, no hay secretos. Ahí estás pagando la marca, el tremendo marketing, etc... que es lo que nos permite ofrecer un producto más económico que lo supera en calidad. Pero como verás, no se me ocurre decir que como las Diva suenan muy bien y están bien de precio, puedo compararlas con lo que me de la gana, porque sí, sin mayor argumento.

Pero este debate, no lleva nunca a nada. Si alguien más puede escuchar ambas estupendo y si tiene ya cierta experiencia, pues mejor que mejor.

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

Predeterminado

BATA YA, ESTO PARECE UN CONFLICTO DE INTERESES MÁS QUE OTRA COSA

Vamos a ver, yo tengo las pure 204 y me encantan como suenan, yo no tengo mucha experiencia pero si he tenido otro homecinema MORDAUNT SHORT, y estas pure juegan dos o tres ligas más arriba, osea que son para mí muchisimos mejores, como bien me dijo VDK son altavoces de verdad

Lo único que tengo que objetar a guser es que comentara que estos altavoces son un poco mejor que los altavoces de carrefour, hombre yo he tenido unos altavoces sony, mordaunt short, he escuchado dynaudio, spendor, infinity, bw, y te digo que SI SON MEJORES QUE LOS DEL CARREFOUR, pero no son un POCO MEJORES, SON INFINITAMENTE MEJORES..

bueno sin entrar en polémicas que no quiero, PROPONGO UNA COSA

AQUÍ EN BADAJOZ, HAY UNAS HIVI 5.2 DEL FORERO CHACHACHA, Y YO TENGO MIS 204

QUEDADA EN BADAJOZ HIVI-204

yo no pretendo que esto sea un barca madrid, aquí no creo que gane nadie ni nadie pierda, solo quiero saber que altavoz me gusta más y confirmar que no hay tanta diferencia

voy a plantear a mis paisanos la quedada haber si es posible en la misma sala

y CREO QUE SIMPLEMENTE ESTAMOD DICIENDO OPINIOES QUE PARA ESO ESTAN LOS FOROS, PARA OPINAR, Y PARTICULARMENTE ESTE ESTÁ PARA AYUDARNOS UNOS A OTROS...

COMO HAN HECHO CONMIGO MUCHAS VECES......

MUCHOS SALUDOS A TODOS

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Predeterminado

Cita Iniciado por onisama Ver mensaje
    Hola!
    Encuentro bien que defiendas tu producto y que estés muy contento con él. Pero no encuentro correcto que sea a cambio de ningunear a los poseedores de pure, tratándolos como novatillos que como nunca han probado el caviar se conforman con simples sucedáneos.
    Ningunear? He dicho que el perfil de cliente de las Pure es el que está accediendo a este mundo. Negar esto, es negar una evidencia. Esto no significa que esto sea así siempre. Mira el caso de VDK que se las ha comprado para jugar con ellas. Sencillamente que está pensado para el que se inicia.

Todas las marcas tienen un set orientado a este cliente. Nosotros tenemos los D2000, B&W tiene la serie 600, Dynaudio tiene las serie Audience.

Si he utilizado palabras inadecuadas, discúlpame, pero que es un set de iniciación, te lo puede confirmar el importador si quieres

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Predeterminado

Cita Iniciado por alv Ver mensaje
    ni Sanco ni David, ni VDK, ni muchos otros escucharon unas pure, antes de tenerlas en casa, alguno de ellos si tiene un oido formado.
    Ahí te equivocas Alv, yo me planté en Marbella con mis 601 para compararlas con las XTI, y me gustaron más las XTI con diferencia, pero entonces escuché las Dream antes de llevarme las XTI para casa y al final se vinieron conmigo las Dream.

Con respecto a lo que dice Magnum del forero de Mundo DVD que comparó las Pure Acoustics Dream 77 (450 € el conjunto de 5 altavoces), con las HIVI 6.2 F (1500 € los frontales), creo que es justo también poner los comentarios de Zhuravlik de ese mismo día, así cada uno que saque sus conclusiones:
    Tras el desastre la semana pasada en Siena con las Dream ayer Sabado y gracias al ofrecimiento de un forero, Javi, que nos ha abierto su casa de par en par ofreciendonos su sala dedicada a cine hemos vuelto a escuchar las Dream para intentar sacar conclusiones sobre las grandes diferencias habidas entre las audiciones Norte-Sur.
    Hemos estado tres personas las cuales asistimos tambien a Siena la semana pasada.
    Lamento no saber los nicks de las otras dos personas asi que me referiré a ellos por sus nombres reales Javi, Eneko y un servidor Asier.

Empezamos la mañana sin Eneko asi que Javi y yo nos pusimos a conectar las Dream y empezar las pruebas. La primera comparación de las Dream fueron con unos monitores que posee Javi unos Wharfedale Diamond 9.1 de 160€ la pareja, normal después de oir el desastre de Siena, y el resultado fue claro para los dos, las Dream sonaban mucho mejor.
    El siguiente paso fue conectar las Swans Divas 6.2F . Durante casi dos horas estuvimos escuchando temas, que tambien sonaron en Siena la semana pasada, y la conclusión fue que las cajas que teniamos delante no tenían nada que ver con las que sonaron en Siena la semana pasada. Los temas fueron cayendo y cayendo hasta que apareció Eneko. Durante ese tiempo fuimos opinando sobre cual nos sonaba mejor y dependiendo de la cancion nos sonaban mejor las Divas o las Dream.

Al tiempo aparecio Eneko y después de escucharlas un ratito antes de parar para comer llego a la misma conclusión : esas cajas no tenian nada que ver con lo que sonó en Siena la semana pasada. Para divertirnos Eneko sugirió hacer pruebas a ciegas para intentar adivinar cuales estaba sonando. Dos salian fuera de la habitación y el que se quedaba dentro conmutaba o no las cajas esto cuatro veces por tanda. Al principio fue un desastre, Eneko casi se corta las orejas, pero poco a poco fuimos adivinando cual sonaba. Curiosamente el mayor porcentaje de aciertos se dieron en temas que no conociamos o no teniamos muy oidos, excepto Eneko que acerto un pleno con un tema de Robbie Willians muy escuchado por él. La prueba fue muy reveladora. Si conmutamos las cajas se diferencian perfectamente pero sino es muy muy difícil adivinar cual está sonando.

Conclusion sobre las Dream, la colocación es vital para que suenen bien. En Siena estaban alejadas de la pared trasera y lateral ( aunque se puso unas jamo al costado para ver si así mejoraban ) y hoy las hemos puesto a unos 30 Cm tanto de la pared trasera como lateral. Hemos probado a enfrentar los woofers de los graves y a colocarlos cara a la pared, no sabría decir como suenan mejor, pero desde luego graves hay en ambas situaciones, y no son pocos precisamente. En cuanto adelantabamos las cajas tal y como estaban en Siena la caja se iba al garete. Es acercar las Dream a una pared trasera y lateral y las cajas cobran vida y cambia su sonido.

Para terminar diré que globalmente me gustaron mas las Divas que las Dream, aunque tras la audición de ayer no sé si pagaria esa diferencia de precio.

Un saludo.
    Si os parece bién tanto a los distribuidores de HIVI como al distribuidor de Pure Sound, os reto a que enviéis a mi casa una pareja de las cajas en disputa, unas Pure Sound 204 y una HIVI 5.2 F, y organizo una comparativa con la presencia de unos cuántos foreros sin ningún tipo de interés por ninguna de las marcas y logicamente sin la asistencia de Magnum ni Guser ni Antonio Merino, por supuesto. Los gastos de envío y posterior recogida por supuesto correrían al cargo de los distribuidores.

Podíais tomarlo como una pequeña inversión.

Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Predeterminado Diva vs pure

Magnum dijo:

"Pero a mi modo de ver, tiene más credibilidad una revista, o reviews en algún medio digital especializado, que el forero aficionado que ha accedido a su primer set de cajas, que es el perfil de cliente de las Pure. "

Esto no es del todo cierto........si bien por su precio suele ser el primer set de cajas a la que suelen acceder el forero principiante o corto en pelas....hay opiniones de otros foreros que hemos tenido un gran surtido de cajas....de las de llamada gama alta y desde hay para abajo.....o es que esas opiniones no valen....evidentemente son subjetivas y personales pero no atienden a intereses comerciales...

En definitiva...si a mi Antonio Merino me dice sin haber escuchado BW,mission o Hivi que sus cajas son mejores y suenan mejores...y ademas lo dice en foros y para colmo me dice que no la ha escuchado pero juegan en otra liga....pues yo personalmente no me lo creo y entiendo que tras esa afirmación hay un interes comercial...(logico)....pero evidentemente no es OBJETIVO NI RIGUROSO.

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Predeterminado

Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    Lo único que tengo que objetar a guser es que comentara que estos altavoces son un poco mejor que los altavoces de carrefour, hombre yo he tenido unos altavoces sony, mordaunt short, he escuchado dynaudio, spendor, infinity, bw, y te digo que SI SON MEJORES QUE LOS DEL CARREFOUR, pero no son un POCO MEJORES, SON INFINITAMENTE MEJORES..
    David, la comparación con altavoces de Carrefour la estás haciendo tú. Yo siempre he defendido que los Pure con total seguridad, son una buena compra por su precio.

El problema y por favor que nadie se ofenda. Es que el que se inicia en el mundo del audio, es fácilmente impresionable con una caja de sonido muy efectista. De ahí que cajas como JBL, Kef y otras, tengan tanto éxito en su gama baja. A este cliente, le enseñas una caja "refinada", de Audio Physic (por ejemplo) y con total seguridad le gustará más su JBL.
    Esto no es un problema en sí, pero si lo es cuando vuelve al foro para decir que su JBL es mejor que un modelo de alta gama de Audio Physic como dogma de fé.

En cambio, si frecuentas los foros, verás pocos "entendidos" con JBl, KEF, etc... Espero haberme explicado sin ofender a nadie

Tema cerrado
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo