http://www.dailymotion.com/video/xbp...erbealone-clip
A falta de encuestas fiables, uno bien podría aventurar que Never Be Alone (o We Are Your Friends, depende de la edición adquirida o escuchada) es a día de hoy la canción más pinchada y coreada en lo que llevamos de década. Al respecto, son muchos los que todavía recuerdan aquella segunda edición del Creamfields Andalucía en la que, de buena mañana, el dichoso tema llegó a sonar simultáneamente en dos carpas distintas.
La culpa era de dos franceses, parisinos para más señas, que siguen respondiendo a los nombres de Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Juntos desde el 2003, un buen día no mucho después de su primer encuentro tuvieron la oportuna ocurrencia de hacer su propia versión de un tema titulado Never Be Alone y correspondiente a una banda inglesa llamada Simian: reforzaron la voz femenina, resaltaron los teclados y los bajos, introdujeron palmas y, unos cuantos filtros más tarde, salieron del estudio con un autentico temazo.
.
.
.
Justice tomaron a continuación el camino de baldosas amarillas: un rosario de remezclas para gente tan dispar como Fatboy Slim, Franz Ferdinand o Britney Spears, combinadas con la composición de nuevos temas propios para un segundo EP titulado Waters Of Nazareth (uno ya empieza a preguntarse por las inclinaciones de estos dos vista su obsesión religiosa). Maxi que ha sido licenciado en hasta cinco sellos diferentes y que cuenta con dos versiones.
Ya en el 2006 Justice se hicieron con el premio al mejor vídeo en los MTV Europe Music Awards (una imagen vale más que mil palabras, y al parecer también más que mil notas), con el consiguiente mosqueo de un Kanye West que se había gastado un millón de dolares en su Touch The Sky y unos cuantos miles en el atuendo de esa noche Ellos, por el contrario, ni se presentaron.
Por último, el presente año se despertó con el anuncio de un primer álbum previsto para el verano. Finalmente será puesto a la venta el 5 de junio después del acuerdo alcanzado con Warner para su distribución mundial, estando ya disponible el single de adelanto: un D.A.N.C.E. de aires rococó, bajos fofos y coros infantiles. Y en el interior del disco, doce canciones (singles previos incluidos) dispuestas a dejar sin aliento las pistas de baile bajo el símbolo de la cruz elegido como título.
Para entonces, Justice ya habrán cumplido con dos de sus tres convocatorias en nuestro país: la del día 19 de mayo en el Low Club madrileño y la del Primavera Sound. La última tendrá como escenario la nueva edición del Sónar a mediados de junio.
Zigor Cavero