Buenas tardes,

Iré al grano, tengo un DVD Phillips 723 conectado con conexión digital a un Receptor A/V NAD 763. Sé que no es un amplificador stereo y que nunca sonará como tal, pero de momento no voy a seguir con él. Actualmente estoy valorando la opción de comprar el reproductor de CD NAD C542. Pero antes de gastarme la pasta que cuesta necesitaría corroborar las ganancias en calidad de sonido que quiero conseguir. Como dato adicional decir que tengo una pareja de monitores B&W 602 S3 conectados. En un futuro y cuando tenga casa propia me compraré una buenas columnitas que es lo que toca.

Dije que iba ir al grano pero no lo estoy cumpliendo. Ahí van las preguntas, las ordeno por orden lógico, aunque me interesan más las últimas.

1. Si la conexión se realiza por cable digital y teniendo en cuenta el control de errores que supongo debe de llevar el protocolo de transmissión (como casi todos), en que puede influir que el cable valga 10, 100, 1000 o 10.000€??? O digamos que la calidad del cable se valora sólo para conexiones analógicas?
  2. Entiendo que la calidad de un reproductor de CD reside básticamente en el circuito DAC (D/A). Vamos, no creo que la bandeja, motores, etc hagan encarecer tanto el precio por muy buenos que sean. Estoy en lo cierto?
  3. En que puede influir o que significa el dato de Bits (1, 20, 24) que informan los fabricantes sobre los D/A que implementan en sus aparatos. Los datos PCM almacenados en un CD están codificados en 16 Bits (sin contar HDCD). Para que sirven los 4 u 8 sobrantes en las versiones (20, 24 bits)? Alguien puede aportar algo de luz y taquígrafos o alguna página web donde lo explique?
  4. Sé que el DVD este es una mierda, pero tal y como lo tengo conectado, se supone que el componente que da la calidad es el D/A del Ampli, que se supone que es más que decente, no?
  5. Y ahora la mejor: vale la pena comprarme el CD de NAD para utilizar el D/A "tan bueno" que dicen que tiene (además de 24 bits) en comparación con el que debe tener el ampli (que es 2,5 veces más caro del CD aprox.).

Bueno, supongo que en mis razonamientos, tengo fallos porque no acierto a ver tan necesaria la compra. Vale la pena?

Muchas gracias por la ilustración.