Regístrate para eliminar esta publicidad

Muy bueno Gonzo.
Sin duda a medida que se va subiendo de gama la cosa mejora. A parte de los enlaces neuronales, que "saben" que la cosa debe mejorar, los ingenieros que diseñan las cajas saben mejorarlas. Conforme se sube en gamas, los beneficios son pigües mientras los costes de las cajas no progresan tanto, por eso los productos que guardan una buena calidad-precio son tan recomendables y dan tanto que hablar.
De todas formas, al igual que unos comentarios, hay que cogerlos con pinzas,como tal cosa es tan buena como otra 4 veces más cara, el marketing también.
QUe un tweter por ejemplo vas a un fabricante de altavoces y te cobra 200€ por él, pero luego resulta que no lo fabrica él mismo sino que lo remarca y puede que tenga un coste de 30 € acudiendo al fabricante original. Esto lo hacen las empresas tan a menudo que no es ningún secreto, es una practica generalizada.
Los drivers de las Diva,... alguien sabe si son los mismos que llevan las Dynaudio? Desde que las vi me parecen iguales. Con sus perforaciones alrededor de la cúpula... Imagino que en recambios, si fueran igual, no costarían lo mismo pidiendoselos a un marca o a la otra.
Yo consideraba unos raros a los señores de matrix, pero a cada paso que doy me parecen unos iluminados clarividentes y aunque mis sentidos me siguen diciendo que mi ampli es mejor que una bombilla de petaca, todo cuanto se aprenda de esta gente tan preparada es muy bueno, ya que se trata de unos auténticos BUDAS, del Hifi al desapego de la materia,
el camino opuesto a la mercadotécnia. Si al final la meta es alcanzar el éxtasis de los sentidos, tiene que haber una "vía media" y todo cuanto se aprenda no será baldío.
Sobre todo los tratamientos de la sala...o cómo conseguir que la cosa funcione antes de sacar la calculadora y visitar al banquero.
Cada vez lo veo más claro...el que venda altavoces, hará un lucrativo negocio si además da un servicio extra de estudio de la acústica de sala y mejora de la misma mediante medidas asequibles y adaptadas a todos los bolsillos.
Me presto como conejillo de indias para esto

es decir, mi sala.
Por cierto, este foro estaba plagado de gente de matrix, recuerdo.
Hace tiempo que no se oyen... Qué pasó? Se cansaron?
O se han cansado o se han moderado, o han emigrado. El caso es que a parte de vdk, queda poco transgresor ,en el buen sentido, bien documentado y técnicamente cualificado y es una pena, con lo que se aprende.