How old is your recorder?
May be the loader is going out of order (unfortunatly, it's frequent.....).
Are the DVD you want to play of the right region?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas yo he actualizado al firmware que han compartido en este foro (gracias!!) y ya que a mi no me lee los dvds comerciales (los grabados si los lee, no entiendo NADA), pues me he lanzado a actualizar el Loader como indican aquí. Yo tengo el 297 y me va bien,....pero me sigue sin leer los dvd's comerciales, vamos los que compramos en la tienda! imagino que problema con el lector no es, ya que si no no leeria ninguno. A alguien se le ocurre algo????
Gracias
How old is your recorder?
May be the loader is going out of order (unfortunatly, it's frequent.....).
Are the DVD you want to play of the right region?
Es de Septiembre de 2007
El loader que tenía ANTES de la actualización era el D11 (ahora el D19)
A que te refieres exactamente con que el Loader está fuera de servicio?, caduca y deja de funcionar??
Si era de zona 2, por si era eso he entrado en el menú oculto y he cambiado en OP6 la "a" por el "8" y la grabadora me reconoce "Region Free"
No te parece extraño que lea DVD-R's y no lea DVD's comprados?
Gracias por tu interés
Última edición por gordon; 03/08/2008 a las 21:20
Usualy, when the loader is near to be broken, it stops reading original DVD, then rewritable and finaly write once discs.
I don't know why, but it is so: the problem affects such loaders from rh1xx recorder series. The loader are more or less the same, based on 4164L.
Any way, if you are out of warranty, you can replace it at your own.
Lo que no entiendo es como se puede estropear por si sólo, apenas reproduzco dvd's en él, lo que más uso son las funciones de grabación, desde su compra habré visto no más de 20 dvd's!
La única solución es reemplazar la unidad de dvd interna completa??, no se puede arreglar por software o firmware?, el cargar el D19 no ha surtido ningún efecto, ni para bien ni para mal.
Como puedo comprobar el modelo exacto de la unidad de dvd interna?, no se puede actualizar el firmware directamente de la unidad interna o ese "firmware" es el Loader D19, por ejemplo?
Si la reemplazo, vale cualquier marca o debe ser LG, si debe ser LG sabes algún modelo basado en los 4164L que vaya bien?
Vaya disgusto me acabas de dar!!
Última edición por gordon; 03/08/2008 a las 23:44
As I wrote, the SD19 is the firmware for the loader. It update the DVD deck.
You find all here.
If you don't find a 4164B drive (it's difficult to find it because it's an old drive), I suggest you the GSA-H55N with H55N@H50N firmware.
No, it's for a different drive.
No existe otra solución entonces más que sustituir la unidad de dvd interna??
Es que me parece increíble que se estropee sin haberla usado. Si me dices que me he pasado las 24h viendo dvd's y haciendo grabaciones en dvd entiendo que se estropee por desgaste, pero en un aparato de menos de un año??
He bajado del foro: www.quellicheilpc.com, los archivos del loader SD19 y alli se explica que el archivo: YASMSD19_disc_update.bin, debe renombrarse como: YASMSD18.BIN. Sin embargo tu has explicado en este foro que se debe renombrar como: YASMSD19.BIN.
¿Cual es el nombre correcto?
Gracias por tu interés.
Me pasa exactamente lo mismo. Tengo el reproductor en garantia pero me parece una broma que un lector que apenas he utilizado esté a punto de romperse.
Por cierto he actualizado el firmware a la versión 080711a que ha colgado nicodo y todo ha ido de maravilla. Ahora solo me falta probarlo y ver que no se cuelga.
Gracias por vuestra ayuda, llevo leyendo este post desde que allá por abril empecé a tener los primeros cuelgues que han ido en aumento hasta llegar a un punto de no querer tener nada más que ver con LG. El primer y último aparato de esta marca que compro.
Última edición por bluays; 05/08/2008 a las 11:48
Muchas gracias por la aclaración.
De todas formas, por si a alguien le interesa, lo he subido a Megaupload con el archivo de instrucciones corregido:
www.megaupload.com/?d=5OYGL6B3
There is one firmware running in the recorder and one running in the loader (optical drive). We usualy call the first firmware and the second bios, only to avoid misunderstanding.
Here (this file was shared by a german lg service-center), but, please strictly follow this instructions:
1. Extract from the archive (and burn on the cd) ONLY DvdSD19_disc_update.rs2 and YASMSD19_disc_update.bin files (DO NOT burn the other files!!!).
2. Rename the files as below:
DvdSD19_disc_update.rs2-> DvdSD18.rs2
YASMSD19_disc_update -> YASMSD19.BIN
3. Burn DvdSD18.rs2 and YASMSD19.BIN files in the Root directory of blank CD
4. Label the cd as "DRIVE_UP"
Of course, I take no responsabilities: you do it at your risk!!!
Nicodo:
¿Sobre que version de firmware puede aplicarse? ¿Y sobre que hardware? ¿Todos los RHT-297H tiene el mismo?
Gracias
¿Sobre cualquiera?