Grabador DVD LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H
-
aspirante
Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
ManuelBC
Si, tarde o temprano lo tendré que hacer. Lo venden en el SAT oficial de LG (busca uno en tu ciudad) cuesta unos 50-60 € y aparentemente es fácil, similar a una lectora de PC ya que sale entera y solo lleva un conector tipo PC.
De todos modos parece muy caro ese precio (otros hablan de 80 €) para una unidad que supuestamente seria identica a la que solemos instalar dentro de un PC.
Para los que ya estamos fuera de garantia y tenemos alguna experiencia en trastear con PCs, ¿alguien sabe de alguna unidad de DVD grabador para PC que fuese compatible y se pudiera instalar dentro de este aparato?, porque hay quien ya lo ha cambiado mas de una vez y vuelve a fallar...
Gracias a todos.
-
-
recién llegado
hola de nuevo, alguien tiene el loader SD631 o me puede decir donde lo puedo encontrar?
-
No creo que una unidad de DVD de PC convencional sirva o sea compatible con este equipo. Varía todo el mecanismo del carro, así como seguramente los conectores y anclaje.
Otra opción es solo cambiar la lente, pero por lo que vale y el trabajo que da, no creo que comepense y mejor cambiar todo el carro copleto o pasar a un equipo nuevo.
-
recién llegado
Hola todos:
Soy nuevo en el foro. Mi grabador LG RHT-297H ha dejado de reconocer DVDs originales, aunque curiosamente si lee DVDs o CDs con archivos divx, etc. Los problemas con la obertura de la tapa los tuve en periodo de garantía, pero ésta ahora ha finalizado. Actualitzando el firmware podré solucionar el problema (tengo el 071211a) o tendré que abrirlo y limpiar la lente?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
-
Iniciado por
kikatxuv
Hola todos:
Soy nuevo en el foro. Mi grabador LG RHT-297H ha dejado de reconocer DVDs originales, aunque curiosamente si lee DVDs o CDs con archivos divx, etc. Los problemas con la obertura de la tapa los tuve en periodo de garantía, pero ésta ahora ha finalizado. Actualitzando el firmware podré solucionar el problema (tengo el 071211a) o tendré que abrirlo y limpiar la lente?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Si lo consigues actualizar, ya dirás como, el mismo desde que estuvo en el SAT en garantía cambiándole el carro entero hará ya dos años no se ha vuelto a actualizar lor antena y eso que lo intenta cada semana en modo auto, tambien tengo la 080711a
Me temo que la lente es complejo de limpiar aunque es posible abriéndolo, la solución dura poco tiempo
-
recién llegado
buenas, he observao que todos los dias a las 15:00 y a las 21:00 exactamente, la bandeja del dvd sale y entra, una o varias veces, no se de que sera pero al ser en esas horas exactamente sospecho que es una actualizacion o intento de la misma, le pasa a mas gente, gracias de antemano
-
Iniciado por
trasgu75
buenas, he observao que todos los dias a las 15:00 y a las 21:00 exactamente, la bandeja del dvd sale y entra, una o varias veces, no se de que sera pero al ser en esas horas exactamente sospecho que es una actualizacion o intento de la misma, le pasa a mas gente, gracias de antemano
Me temo que no es actualización, sino el falo sel sensor de cierre/apertura de carro. En el otro hilo de este equipo LG (el serie 3) se habla de llo y me suena que incluso se explica como repararlo.
-
principiante
Porfavor, podrias darnos la direccion del "otro hilo de este equipo LG" al cual te refieres.
Gracias de antemano
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira.
-
Iniciado por
(BY FRANK)
Porfavor, podrias darnos la direccion del "otro hilo de este equipo LG" al cual te refieres.
Gracias de antemano
Si, me refiero al hilo del 397
Iniciado por
Juanma2
-
Baneado
Hola, ya hace un año o mas, que tengo el dvd lg RHT297H, casi no lo gasto la verdad, pero ayer quise pasar una grabacion del disco duro a un dvd+rw, y la pelicula que seria unas dos horas veo que tarda mucho, porque se pone a reproducirla y eso seguro que tarda lo mismo que dura. Todo eso para pasarlo a un dvd?...Me parece recordar que una vez grabe algo del disco duro al dvd y no tardo mucho.
Creo recordar una opcion de grabacion al dvd que era Fastbot o algo asi?...
Uf que lio.
Gracias
-
Iniciado por
Maferto
Hola, ya hace un año o mas, que tengo el dvd lg RHT297H, casi no lo gasto la verdad, pero ayer quise pasar una grabacion del disco duro a un dvd+rw, y la pelicula que seria unas dos horas veo que tarda mucho, porque se pone a reproducirla y eso seguro que tarda lo mismo que dura. Todo eso para pasarlo a un dvd?...Me parece recordar que una vez grabe algo del disco duro al dvd y no tardo mucho.
Creo recordar una opcion de grabacion al dvd que era Fastbot o algo asi?...
Uf que lio.
Gracias
Así es, hay una opción de FAST que graba a alta velocidad sin visionar lo que pretender grabar. Luego al terminar, recuerda finalizar el disco para poderlo ver en otros reproductores DVD's y/o PC.
-
Al final ya cambié 'el carro' completo a mi modelo RHD298H. Es una operación bastante sencilla, y aunque la pieza del carro es similar a una unidad DVD, cambia el tamaño, anclajes, apertura del carro y conectores, en definitiva que es diferente completamente a la de un PC por eso la diferencia de precio.
Ya vuelve a grabar y reproducir todo correctamente, a ver si dura esta vez algo más de tres años que me duró la de origen, eso si, grabando muchas cintas VHS para pasarlas a DVD's cosa que ahora ya no he de hacer.
-
Baneado
Iniciado por
ManuelBC
Así es, hay una opción de FAST que graba a alta velocidad sin visionar lo que pretender grabar. Luego al terminar, recuerda finalizar el disco para poderlo ver en otros reproductores DVD's y/o PC.
Pero es que no me sale en el menu esa opcion de FAST, y eso que probe con otros discos...
-
Iniciado por
Maferto
Pero es que no me sale en el menu esa opcion de FAST, y eso que probe con otros discos...
La opción FAST sale siempre y cuando el contenido a grabar quepa en un DVD. Si no me falla la memoria en XP son 60 y pocos minutos y en SP, 120 minutos quizás alguno menos.
Haz una prueba con un 'trozo' grabado de pocos minutos y prueba a grabar en FAST (sin grabar solo para ver si te aparece FAST en el menú correspondiente), te debería salir.
-
aspirante
Iniciado por
ManuelBC
Al final ya cambié 'el carro' completo a mi modelo RHD298H. Es una operación bastante sencilla, y aunque la pieza del carro es similar a una unidad DVD, cambia el tamaño, anclajes, apertura del carro y conectores, en definitiva que es diferente completamente a la de un PC por eso la diferencia de precio.
Ya vuelve a grabar y reproducir todo correctamente, a ver si dura esta vez algo más de tres años que me duró la de origen, eso si, grabando muchas cintas VHS para pasarlas a DVD's cosa que ahora ya no he de hacer.
Por curiosidad, ¿donde conseguiste la pieza y a que precio?. Gracias.