Regístrate para eliminar esta publicidad
DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I), y LG RHS 7700MH, OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T, Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por Comtrend WAP-5813n con ONT HG8240 por FO. TV plasma Samsung PS51D8000, plasma LG 42PN450B, Panasonic plasma TH37PX8E y tubo TX-W28D5F, y monitor-TV LCD LG 2094
The converter could be a solution. But you have to be sure it is a pin-to-pin converter.
The best way, I Think, is to buy from LG the ZIF-IDE coverter installed in the back of the HDD. This should work and you can easy check if it works realy connecting to a PC the drive with the converter taken from your recorder hdd.
Ok.
Then I will check if the loader works realy connecting to my pc, as you advise me.
I guess the LG SAT sold me this converter.
I've seen one, I do not know exactly what, if 1.8 0 3.5 inches in DealExtreme.
Nobody has had to buy it and change it?
Thanks.
Ok.
Entonces comprobaré si la unidad lectora-grabadora funciona correctamente conectándola al pc, tal y como tú me recomiendas.
Supongo que en el servicio técnico de LG me venderán este convertidor.
¿Tienes alguna idea de cuánto puede costar?
He visto alguno, que no sé exactamente cuál es, si de 1.8 0 3.5 pulgadas, en Dealextreme.
¿Nadie ha tenido que comprarlo y cambiarlo?
Muchas gracias
Es curioso como escriben algunos.
A veces sólo en inglés y a veces en inglés y español ¿porqué será?
No quiero pensar que obedece a intereses egoistas. No quiero pensar que escriben en inglés para pedir algo a Nicodo sin que se enteren los demás. No quiero pensar que escriben en inglés y español para pedir a Nicodo y a los de aquí.
Saludos a todos.
Greetings to all, especially Nicodo
DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I), y LG RHS 7700MH, OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T, Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por Comtrend WAP-5813n con ONT HG8240 por FO. TV plasma Samsung PS51D8000, plasma LG 42PN450B, Panasonic plasma TH37PX8E y tubo TX-W28D5F, y monitor-TV LCD LG 2094
Precisamente escribo en inglés y en español para no ser egoista, y dejarlo abierto a todo el mundo.
Si te das cuenta, en mi mensaje en los dos idiomas no predomina petición, además estoy ofreciendo otra opción. No he leido a nadie que hable del adaptador, y de ahí mis dudas.
¿Por qué te molesta que escriba en inglés y en español? No lo entiendo...
Estoy contigo franin, Juanma2 la verdad es que para aportar NADA es mejor que te mantengas al margen, porque eso es lo que has hecho desde que comenzamos con este tema limitarte a decir que ya esta escrito y faltando con frases del tipo que si no sabes leer...
Si no vas a aportar nada que interese por favor no entorpezcas el hilo.
Creo que consigue lo que quiere, fomentar el aumento de número de mensajes y de accesos al foro...
Retomando el tema que de verdad interesa, ¿qué paso vas a tomar tú? ¿Has comprobado ya si tu lector-grabador funciona en el pc? ¿Tú también tienes el problema de que el lector-grabador no tiene el conector IDE estandar? ¿Sabes si el SAT te vende el adaptador? Gracias.
Me parece que no me he explicado ó no me has entendido.
No me molesta que escribas en inglés y español, al contrario te lo agradezco, para que todos se enteren.
De molestar, molestaría que sólo escribieras en inglés (como has hecho al dirigirte a Nicodo) pues habrá gente que no se enterará, y este es un foro español.
Saludos.
Ya le he explicado a Franin lo que quise decir. También vale para tí.
Y si se trata de aportar, poco aporta un texto en inglés en un foro español.
Te explico mi aportación, que veo que tampoco la has entendido, ó no me he explicado bien. Consiste en hacer que cualquier cosa que se escriba en el foro lo pueda leer y entender cualquiera que lo vea, cosa que no ocurre cuando está en inglés.
Y de poco sirve escribir las cosas en el foro si no se leen, que es lo que quise decir antes.
Y ahora explícame tu aportación con este post incompleto.
¿Quizá tu aportación consista en traducir lo que se escribió en inglés? ¿Serías capaz?
Saludos.
Hola franin, no lo he comprobado porque no tengo el adaptador y la verdad es que no creo que lo compre. En la última visita al SAT me cambiaron la unidad lectora y no me ha durado ni 5 meses con apenas uso. Utilizaré el cacharro como un disco duro grabador, un poco grande eso sí...
En un mensaje anterior de nicodo decía que si cuando metes un DVD hace ademán de leerlo y luego se para podría ser el loader (o al menos eso entendí). ¿tu sabes como actualizarlo? yo tengo el S514 y la versión 081107a.
Un saludo.
- El adaptador ya lo tienes. Es el que conecta el disco duro. Habría que cogerlo, conectarlo a la grabadora y ésta, al pc. Si no funciona, es esto lo que hay que cambiar.
- Creo que a lo que se refiere Nicodo con "Loader" es al lector-grabador. Esto del idioma es a veces problemático. Por favor, Nicodo, si lees esto, ¿podrías explicarnos a qué te refieres con loader? No recuerdo qué firmware tengo. Supongo que el que tú tienes es la última versión y funcionaría en mi modelo RHD 2398H, ¿no?
Mis opciones pasan por, primero, comprobar si el lector-grabador funciona, conectándolo al pc. Y segundo, si no funciona, intentar hacerme con un modelo de lector-grabador que pueda abrir, desarmar, y coger el interior y meterlo en la caja de mi actual lector-grabador roto.
Saludos,
Fran
I regret my posts caused a discussion between a few users.
Unfortunatly I'm not able to wirte in spanish. I understand a little what all of you write here only because I'm italian and there are several similitudes in both our langages. Any way if this is a problem, I can translate my posts in spanish with an on-line translator, but I think they will be no more understandable.
Yes the loader is the DVD-burner, the optical unit.
I don't know this model. Sure it is albeled as RHD 2398H?
About ZIF-IDE converter on an LG recorder series 2xx read ->here<-.
Última edición por nicodo; 03/11/2010 a las 14:13
I'm not sure, but it should be an RHT2xx recorder, so compatible with RHT277 firmware.
If you post some photos of the inside of your recorder I can check.