Grabador DVD LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H
-
principiante
Re: Grabador DVD LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
nicodo
I'm not sure, but it should be an RHT2xx recorder, so compatible with RHT277 firmware.
If you post some photos of the inside of your recorder I can check.
Ok.
Pero mi modelo es RHD2xx. ¿Por dentro es igual a los RHT2xx?
De todos modos, ¿cuál es el último firmware?
Sé de alguien que me puede pasar una grabadora LG. Lo que no sé aún es el modelo.
Cuando la tenga, la abriré e intentaré coger sus piezas y pasarlas a la caja de la mía rota.
Muchas Gracias.
-
-
experto
Iniciado por
JaviB
Hi Nicodo, please read the post of franin and me, we have the same problem, maybe you know a solution to recover the recorder DVD, replace it or other ways. The model is RHD 299H.
Regards.
Iniciado por
franin
Por supuesto que me he equivocado.
El modelo es el RHD-298H
Perdón.
Gracias
Iniciado por
nicodo
I'm not sure, but it should be an RHT2xx recorder, so compatible with RHT277 firmware.
Curioso. No sabía que este post era también de los RHD, pensaba que era de los RHT-29X. Ó ¿son compatibles? ó ¿es un error de lectura/escritura?
Saludos.
DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por
LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I
), y
LG RHS 7700MH,
OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T,
Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por
Comtrend WAP-5813n con
ONT HG8240 por FO. TV plasma
Samsung PS51D8000, plasma
LG 42PN450B, Panasonic plasma
TH37PX8E y tubo
TX-W28D5F, y monitor-TV LCD
LG 2094
-
principiante
Iniciado por
nicodo
La foto que hay en tu página correspondiente a RH298H inside es el que yo tengo.
-
principiante
Hola.
Expongo mis experiencias.
- Tengo un LG RHD-298H, que ha dejado de leer los dvds: no disc
- Es ya conocido que la unidad lectora-grabadora que trae no tiene el adaptador estándar IDE, que es el mayor problema de intentar reemplazarlo por una de pc.
- He conseguido una grabadora modelo GSA-4167B.
- He probado a conectar el adaptador que trae el RHD-298H en el disco duro a la grabadora GSA-4167B, pero no es posible, porque impide conectar el conector de la corriente de luz. Es decir, que no me ha valido.
- Aunque pueda usar ese adaptador para ver si la grabadora rota funciona en un pc, no he podido porque el adaptador de corriente de luz no es el mismo tampoco.
- He abierto el GSA-4167B, lo he desarmado, y lo único que parecía compatible con la grabadora que trae el RHD-298H es el cabezal donde está la lente. Lo he desmontado, sacándolo de las guias, y lo he montado en la supuestamente rota. Al conectar el RHD-298H hacía ruidos raros, y continua con el mismo problema: sigue sin leer los dvds ("no disc").
- Lo he vuelto a montar todo, y he comprobado que la GSA-4167B sigue funcionando en un PC.
- Aunque consiguiese un adaptador ZIF, hace falta además otro adaptador para el conector de corriente de luz. Además, según la referencia que pone Nicodo, no parece que funcione (según creo haber entendido el italiano).
En resumen, que preguntaré en el servicio técnico, a ver cuánto me cuesta un lector-grabador igual al que trae, y si me lo quieren vender. En anteriores facturas de reemplazo de esta unidad (cuando aún estaba en garantía, me lo cambiaron 2 veces), pone que cuesta 27 más iva, aproximadamente. Ya veremos.
Si alguien ha conseguido tener más éxito que yo, por favor, a ver si me puede echar una mano.
Espero que a alguien le sirva, que vaya rollo he soltado...
Saludos,
Fran
-
aprendiz
Iniciado por
franin
- He probado a conectar el adaptador que trae el RHD-298H en el disco duro a la grabadora GSA-4167B, pero no es posible, porque impide conectar el conector de la corriente de luz. Es decir, que no me ha valido.
- Aunque pueda usar ese adaptador para ver si la grabadora rota funciona en un pc, no he podido porque el adaptador de corriente de luz no es el mismo tampoco.
Ummm, I didn't think about this issue.
The 4167B is perfect to use as replacement.
Try to ask LG how much will cost the DVD junction board installed in the RH1xx series (like DBRH197). I'm sure this one is OK, will be cheaper than the drive. If you want I can upload a photo fo this board.
RH298H hasn't the digital tuner! Please take note about the label impressed on the main board of your recorder and post it.
-
recién llegado
Re: Respuesta: Grabador DVD LG RHT-297H. Tenemos sustituto del 197H
Iniciado por
mendaur
Ya he conseguido repararlo, muy sencillo desmontar la tapa, desmontar el lector dvd y tiene una especie de botoncito en la parte superior, estaba descentrado, ahora funciona perfectamente
¿donde exactamente está el botoncito? Yo lo he abierto, lo he desmontado pero no veo botoncito. Puedes explicarme más exactamente lo del botoncito.
Gracias
-
principiante
Iniciado por
nicodo
Ummm, I didn't think about this issue.
The 4167B is perfect to use as replacement.
Try to ask LG how much will cost the DVD junction board installed in the RH1xx series (like DBRH197). I'm sure this one is OK, will be cheaper than the drive. If you want I can upload a photo fo this board.
¿Te refieres al conector que va al IDE? Necesitaría también el cable de conexión a la corriente eléctrica, ¿no?
No sé muy bien a qué conector te refieres.
Y con respecto al "digital turner", ¿no lo tiene el RHD-298H? ¿estás seguro?
Muchas gracias
-
aspirante
Hola Franin, leo que todavía sigues a vueltas con el lector, a mi también me lo cambiaron una par de veces en garantía y ahora estoy igual que tu. Vamos que muy barato tendría que ser como para comprarles de nuevo un lector para que se vuelva a joder. ¿Eres de Madrid? si es así dime el SAT donde acudiste para no ir a ese... yo lo llevé a 3GH y no te lo recomiendo.
Saludos.
-
aprendiz
Iniciado por
franin
Y con respecto al "digital turner", ¿no lo tiene el RHD-298H? ¿estás seguro?
RH298H = no TDT, only analog tuner
RHD298H = TDT
This is the DVD junction board (it's different from HDD junction board)
-
principiante
Iniciado por
JaviB
Hola Franin, leo que todavía sigues a vueltas con el lector, a mi también me lo cambiaron una par de veces en garantía y ahora estoy igual que tu. Vamos que muy barato tendría que ser como para comprarles de nuevo un lector para que se vuelva a joder. ¿Eres de Madrid? si es así dime el SAT donde acudiste para no ir a ese... yo lo llevé a 3GH y no te lo recomiendo.
Saludos.
Soy de Madrid. Lo llevé al que está en Leganés: Sonivision.
No tengo mucha queja, la verdad. Creo que no es problema de ellos, si no de la unidad grabadora que es una basura.
¿No venderán la grabadora suelta en ningún sitio?
Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el modelo? Nicodo en su página cita varios modelos, pero el del RHD-298H no sé exactamente cuál es...
Gracias
-
principiante
Iniciado por
nicodo
RH298H = no TDT, only analog tuner
RH
D298H = TDT
This is the DVD junction board (it's different from HDD junction board)
El mío sí lo tiene. Es el RHD-298H. Tiene el sintonizador digital y analógico (digital and analogic turner).
Con respecto al conector, si comprase éste, también me hace falta el conector de la corriente eléctrica ¿verdad?
¿Vale alguno de estos?
This one
This two
Gracias otra vez
Última edición por franin; 09/11/2010 a las 13:23
-
aprendiz
Iniciado por
franin
Con respecto al conector, si comprase éste, también me hace falta el conector de la corriente eléctrica ¿verdad?
You can duoble the HDD power supply cable with an "Y" cable, you can easly find in a PC shop.
About other question, I'm not sure those adapters could work.
-
principiante
Iniciado por
nicodo
You can duoble the HDD power supply cable with an "Y" cable, you can easly find in a PC shop.
Ok. Pero el conector es distinto. Uno es el típico que va al HD o DVD, pero el que va a la placa es más pequeño. Bueno, como tú dices, en cualquier tienda de Pcs lo venderán.
Iniciado por
nicodo
About other question, I'm not sure those adapters could work.
Ok. Muchas gracias por toda tu ayuda.
-
principiante
Hola.
Solo añadir que en el servicio técnico oficial, me venden la grabadora interna por 68,75 €.
El modelo que ahora ponen es el EAZ40302021.
Puede que éste sea mejor que los anteriores pero es caro...
-
principiante
Última edición por franin; 11/11/2010 a las 11:42