impresionante
lo mejor de esta nextgen de largo
Nuevas imagenes de este juego. Lo mejor en el horizonte de PS3.
Última edición por PEN; 30/05/2007 a las 21:28
impresionante
lo mejor de esta nextgen de largo
Es increible lo bien que se ve, este va a ser el juego del año en ps3, un pack para navidades con este juego seguro que venderia mucho, me baje el trailer ultimo y viendola en mi tele impresiona aun mas, las texturas, los colores, increible
No es solo un sueño es Blu-ray
Los videos que he visto son la pera limonera , espero tenga buena jugabilidad ya seria la ostia
habéis visto el vídeo del store??
ver vídeos en el ordenador está bien, pero verlos en hd en el lcd del salón es la leche
junto con lair, heavenly sword y mgs4 mis futuribles
MAS!!!!
No es solo un sueño es Blu-ray
Impresionante
Ademas me recuerda algo a Tomb Raider
Este puede ser lo mas grande de ps3 durante muuuuucho tiempo.
Ojala que jugablemente este a la altura! Si es asi juegazooooo
estamos hablando de los creadores de crash y jak & daxter, de estos tios solo se puede esperar algo muy bueno, esas 3000 animaciones que tiene el prota
No es solo un sueño es Blu-ray
Entrevista a Naugtht dog
Pregunta - Uncharted es una nueva franquicia de Naughty Dog con un estilo de juego nuevo. ¿Qué os ha llevado a crearla?
Respuesta -Nosotros tenemos unas franquicias reconocidas mundialmente, empezando con Crash Bandicoot Jak and Daxter cinco años después. En Playstation 1 eramos icónicos, personajes cabezones y con estilo de dibujos animados. En Playstation 2 pudimos llegar más lejos y crear algo que no era animal ni humano; Jak es como un elfo, muy estilizado pero con movimientos humanos. También pudimos añadir más historia y personajes más profundos.
Cuando vimosla tecnología de Playstation 3 comprendimos que podíamos crear un juego con personajes humanos y mantener una jugabilidad fantástica. Es nuestra primera experiencia con personajes del mundo real.
¿Qué podéis adelantarnos de la historia?
La carrera de Sir Francis Drake llegó a su fin cuando arrojaron su cuerpo por la borda en las costas de Panamá. Pero nos preguntamos… ¿y si dentro de la mortaja no había cuerpo? ¿Y si contenía un misterioso libro con indicaciones sobre su última y fantástica aventura?...
En nuestros días, el cazatesoros Nathan Drake cree que es descendiente del Capitán Drake, y parte en un viaje para probarlo, a partir de una pista que tiene grabada en un anillo familiar.
Contadnos algo más sobre Sir Francis Drake
Drake es un personajes históricos muy interesante. Para los ingleses era un héroe, un explorador que había viajado a lo largo y ancho del mundo y un capitán feroz que había hundido decenas de barcos de la Armada Española; además, la reina Elisabeth lo nombró caballero.
Sin embargo, para sus enemigos era el peor de los villanos, un hombre sin corazón que destruía puertos y colonias, un pirata que robaba continuamente su oro, especias y joyas.
Y para sus descendientes, fue una inspiración.
¿Qué podéis adelantarnos del personaje principal?
Nathan Drake se mueve en el turbio mundo de los cazatesoros, codo con codo con traficantes de armas y contrabandistas. Se ha hecho a sí mismo, y ha estudiado en profundidad distintos enigmas de la historia. Además, queríamos que fuera un personaje que destacara por sus valores humanos, su tenacidad y su versatilidad, no por ser una mole de músculos.
¿Estamos ante el héroe perfecto?
Al igual que otros grandes héroes del cine, Nathan no es infalible y en ocasiones puede ser un poco torpe. En un tiroteo no mantendría la cabeza fría y buscaría un sitio seguro para probarnos su excelente puntería, más bien dispararía a ciegas mientras busca cobertura. De la misma forma, en una pelea no usará letales movimientos de artes marciales, pero tiene un buen derechazo…
¿Algo más que queráis añadir sobre Nathan?
Una de nuestras grandes metas era evitar una historia fría y sin personalidad, algo que lamentablemente ha estado presente en los juegos de acción de los últimos años. Los juegos que nos han conmovido lo han hecho porque sentíamos que había una persona real detrás del personaje. Es lo que queríamos conseguir con Nathan.
¿Quiénes serán los personajes secundarios?
Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en Uncharted. Elena Fisher es una valiente realizadora de documentales que se une a la aventura de Drake. También tenemos a Victor Sullivan, una versión más adulta de Nathan en muchos sentidos. Ha sido un cazatesoros muchos años, y tiene un montón de enemigos y cuentas por pagar. Aunque puedan ser rivales, Drake lo considera como un mentor, un amigo incondicional.
Vale, ya tenemos el contexto y los personajes principales. ¿Podéis contarnos algo más sobre la trama?
El juego empieza con Nathan y Elena descubriendo el objeto de sus búsqueda, el ataúd de Sir Francis Drake; pero en lugar del cuerpo, guarda un diario que apunta que el gran explorador pudo haberse embarcado en una última búsqueda en el Amazonas.
Antes de poder profundizar más, su barco es atacado por piratas de nuestros días, y ahí empezaremos la aventura.
Antes habéis hablado de una experiencia cinematográfica. ¿Qué queréis decir exactamente?
Uncharted auna un apartado gráfico impresionante con una estupenda trama digna de una buena película de aventuras. Además, necesitábamos un personaje que emulase a los grandes héroes de la historia del género.
Así, hicimos un repaso por grandes novelas y películas como Indiana Jones, El Código Da Vinci o National Treasure en busca de una identidad propia.
¿Cual fue la clave para crear los distintos entornos?
Decidimos buscar una ruta que fuera más hacia las emociones del jugador que al fotorrealismo; no queríamos entornos exactos a los reales, más bien buscábamos crear una experiencia. Y no miramos hacia otros títulos de la industria del videojuego, estuvimos estudiando películas y las últimas técnicas que se estaban empleando.
Otra novedad es el proceso creativo; no queríamos condicionar los personajes creándolos a partir de modelados, así que partimos de bocetos de nuestros artistas.
A nivel técnico, los shaders han sido básicos para ver cómo la luz interactuaba con los distintos objetos. Por ejemplo, gracias a este sistema hemos podido hacer que una antorcha ilumine la mano de un personaje de forma natural, o que el amanecer ilumine las hojas de los árboles. Además, cada elemento del escenario es único, porque hemos puestos distintas capas de texturas juntas para crear los objetos individualmente.
Por último, la iluminación dinámica que hemos utilizado para el escenario afectará a los ojos del personaje; por ejemplo, pasar de una zona con mucha luz a una oscura hará que el personaje tenga que esperar unos segundos a que sus pupilas se dilaten.
Hemos escuchado que también habéis dedicado mucho tiempo a la animación
Sí, la idea básica era conseguir que los personajes cobraran vida, para lo que contamos con algunos de los mejores técnicos y programadores de la industria, que han trabajado muy duro en el movimiento y los combates. Queríamos que Nathan tuviese unos movimientos muy realistas y una física real, además de una animación suave y fluida.
Pero sin duda, lo más importante era hacerlo fiable e intuitivo para el jugador, fácil de manejar. Ahí tenéis el por qué Nathan tiene más de 1200 animaciones únicas y seguimos trabajando con él, cuando en comparación Jak tenía unas 200.
¿En qué se traduce esto para el jugador?
Bueno, las animaciones permiten crear el equivalente a una película, donde nunca ves que un personaje repita patrones de movimiento. Podemos meter una enorme cantidad de animaciones gracias a la potencia de la CPU de Playstation 3, que permite a nuestro héroe mostrar un amplio rango de poses, emociones y movimientos, todos al mismo tiempo; así, podemos verlo saltar, respirar y cómo su cara cambia al mismo tiempo que mueve los brazos.
¿Habéis usado muchas escenas cinemáticas?
Sí, más de 50 minutos de escenas cinemáticas nos han permitido ver cómo evoluciona el personaje, meter escenas cómicas, seducción y romance. La acción del juego está llena de giros inesperados, salidas imposibles, escapes por los pelos… y esto ayuda a darles más emoción.
Hemos trabajado con actores reales para capturar movimientos y su interacción con el escenario. Un ejemplo es una escena que rodamos con captura de movimientos y los actores Nolan North y Emily Rose en un decorado con forma de cabina de avión. No buscábamos acciones “parecidas a la realidad”; queríamos realismo.
¿Alguna cosa más que queráis decirle a nuestros lectores?
Esperamos que disfrutéis mucho con este título.
FUENTE ENTREVISTA
No es solo un sueño es Blu-ray
No es solo un sueño es Blu-ray
Ya sabéis lo poco amigo que soy de las fotos. Realmente espero mucho de este juego, pero creo que, quizá se le esté dando demasiado hype al tema gráfico.
Estas fotos son claramente ingame:
Y estas no:
Hay que ser objetivo y saber qué nos puede venir y qué no.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Está claro Shinji; pero ya sabes como funciona esto. Todo nuevo lanzamiento de PS3 automáticamente se compara con Gears of War y se presupone que debe borralo del mapa
En cualquier caso creo que este título lucirá a un nivel muy alto. Al menos en lo que a mi respecta está el primero en la lista de los más esperados a medio plazo; por encima incluso de Heavenly Sword
Un saludo
PD: de todos modos la mejor manera de hacerse una idea de esta juego es bajarse los videos de Gametrialers.
pos a mi me la suda si no es el mejor graficamente, la cuestion es que tiene muy buenos graficos y tiene pinta de ser un juegazo, con un personaje con 3000 animaciones, sin tiempos de carga y coño que es un juego de naughty dog
No es solo un sueño es Blu-ray