A continuación el sistema que utiliza el ingeniero de masterización norteamericano Steve Hoffman para escoger qué cable es mejor en su opinión. Como antes cité a otro ingeniero de sonido, me pareció interesante traer otro punto de vista (cito y traduzco):
"A continuación cómo lo hago yo, para cuando no dispongáis de semanas para probar cables. Puede que os funcione a vosotros también.
Primero, los resultados dependerán (como siempre) de cuanto resuelva vuestro sistema, no cuanto cueste...
Tomad una pieza musical que conozcáis BIEN. Reproducid una canción con vuestro cable actual. Prestad atención a cómo suenan los platos, la respuesta del bajo, la dinámica, las frecuencias medias, etc. Aseguraros de que la pieza musical es una que conozcáis de memoria para que podáis prestar atención al sonido y no a la canción.
Ahora, sin cambiar el volumen, colocad el nuevo cable del reproductor de CDs a la etapa de línea o de la etapa al amplicador. Cualquiera de los dos que no haga un ZUMBIDO gigantesco cuando conectéis o desconetéis un cable.
Ahora, tocad la canción de nuevo. ¿Qué, si acaso algo, ha cambiado? El bajo ha permanecido igual o se escucha con más volumen, más emborronado, más falto de cuerpo, etc.? Las frecuencias medias, ¿suenan más o menos holográficas? Los agudos se han vuelto chillones o qué? ¿Los platos resuelven mejor, suenan más o menos naturales?
Reproducid la canción unas cuantas veces y luego volved a colocar el VIEJO cable. ¿Este suena mejor o peor en los apartados que mencioné antes?
Jamás tratéis de juzgar más de un cable nuevo por sesión o os haréis un lío.
En mis equipos el sonido de un cable diferente es bastante aparente y, debo decir, que la mayoría de los cables audiófilos no me gustan. Los fabricantes de cables están obsesionados con conseguir más "detalle" mientras pierden la cohesividad que tanto me gusta, por lo que soy muy crítico. ¡Vosotros deberiáis de serlo también!
No os dejéis llevar del precio, de la pinta que tienen o cualquier otra cosa. Si alguno os suena bien, recordad, tenéis que vivie con él un buen tiempo así que no os dejési llevar por un incremento en los agudos, etc. Esto siempre (y quiero decir SIEMPRE) vuelve a darte por el c***! Si os gusta un determinado cable (o creeis que os gusta) , tocad con él varias de vuestras canciones preferidas. Aseguraros de que no os engaña el exceso de detalle; una vez que se pierde ese sonido "natural" no hay vuelta de hoja!
Feliz caza".