Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 39

Problema con la altura del amplificador

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    05 dic, 06

Predeterminado Problema con la altura del amplificador

Buenas, me he comprado el kit 5.0 de Pure Acoustics XTI-100. Ayer me disponía a comprar el receptor A/V y cuando tomé las medidas del hueco que tengo para ponerlo y vi que era 16,5 me empecé a preocupar.

El caso es que el Yamaha-459 que tenía en mente mide 16 por lo que si no quiero que se derrita tengo que buscar uno más "bajito".

¿La solución que me queda es ir con mi metro de tienda en tienda? ¿Conocéis alguna web que especifiquen las medidas de cada receptor?

¿Os ha pasado a alguno? ¿Conocéis algún modelo que esté bien para mis altavoces y entre en el hueco?

Gracias, por adelantado! Un saludo

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Predeterminado

Hola mmix, lo primero felicitarte por el conjunto de altavoces que has comprado. Yo los tengo hace unos dias y me han impresionado, en todo.

En cuanto al tema del AV, mal te veo, todo lo que yo conozco mide mas cm inclusive que el que tu describes, pero ademas te dire que todos los amplis tienen una temperatura de trabajo alta y necesitan espacio libre, por lo que en 16,5 cm me parece que lo tienes mal, para meter un AV y ademas que no se sobrecaliente

saludos

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Predeterminado

¿Te valen de 10 centímetros de alto?

http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=4

Bueno, en oferta, bien construido y suena como el mejor.

Saludos,
    Jorge.

aspirante
    Registro
    05 dic, 06

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje

Saludos,
    Jorge.
    Si que tiene buena pinta, esta mañana estaba precisamente comentando con un compañero que me sonaba una marca en la que los receptores eran más bajos que el resto, que me parecía que era Cambridge Audio... estaba en lo cierto.

Entonces esta marca es de lo poco a lo que tengo opción según parece, ¿no?

Es buena marca según comentas. Más tarde buscaré información por google a ver que encuentro.

Registro
    21 jun, 06

Predeterminado

Cita Iniciado por MMiX Ver mensaje
    Es buena marca según comentas.
    Lo tuve hasta hace poco y sí, me pareció un cacharro que cumplía con su misión igual de solventemente que otro, además de que estaba muy bien acabado. Puedes preguntarle al forero bones18, pues tiene uno y podría darte su punto de vista.

En el google tienes información hasta como para frenar a un tren.

Saludos,
    Jorge.

aspirante
    Registro
    05 dic, 06

Predeterminado

Gracias, posiblemente acabe comprando ese, más que nada por las opciones que tengo en cuestiones de espacio y porque según estoy viendo tiene calidad.

Parece que están más indicado para música que para cine (la principal utilidad que les daré), eso es un pequeño problema, a ver que ocurre .

Esta tarde voy a ir comprando los cables. Me voy a decantar por unos libres de oxigeno de 1,5mm... ¿o mejor de 2mm?

Un saludo.

Registro
    21 jun, 06

Predeterminado

Parece que están más indicado para música que para cine
    No entiendo ese comentario, pues en caso de haber querido hacer un ampli para estéreo, hubiesen hecho un dos canales. Concretamente, ése modelo está más orientado a aplicaciones AV que a puras en estéreo.

Saludos,
    Jorge.

Registro
    21 jun, 06

Predeterminado

Me voy a decantar por unos libres de oxigeno de 1,5mm... ¿o mejor de 2mm?
    Los gruesos son más audiófilos, sin duda .

aspirante
    Registro
    05 dic, 06

Predeterminado

Saludos,
    Jorge.
    Vaya, viendo las instrucciones (de casualidad) me he dado cuenta que las dimensiones en supersonido están mal :S

Las reales son 150 x 350 x 430mm... ¿Tendré problemas de sobrecalentamiento? El hueco del armario mide 16,5 de alto

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado

Vaya, viendo las instrucciones (de casualidad) me he dado cuenta que las dimensiones en supersonido están mal :S

Las reales son 150 x 350 x 430mm... ¿Tendré problemas de sobrecalentamiento? El hueco del armario mide 16,5 de alto
    No conozco la temperatura de trabajo del Cambridge pero mi Denon se pone muy, muy caliente (y no es de los peores ni mucho menos). Fïjate como lo tengo yo:

En estéreo no hay problema porque trabaja la etapa de potencia pero en multicanal, si le retuerzo la oreja, y aún respirando bien, la madera superior se calienta que da gusto, y eso que está a más de 20 cm de altura (y además toda la trasera está al aire también)

No te la juegues. Plantéate otra ubicación para el amplificador. En el mejor de los casos, te estará entrando la protección por temperatura todo el rato y en el peor de los casos te puedes llegar a cargar el ampli. Ojo, que igual el Cambridge no se calienta auqnue me extrañaría ya que su consumo máximo ronda los 800W (Mi Denon está en 500W)

Un saludo
    Última edición por Pecci; 04/06/2007 a las 10:18
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Registro
    21 jun, 06

Predeterminado

10 me parecían poquitos centímetros incluyendo las patitas y 15 demasiados, incluso incluyéndolas (que como mucho darán un par de centímetros). Esto confirma lo mala que es la memoria visual cuando lo que observamos no lleva minifalda .

A ver, bones18... manifiéstate y mide el Cambridge para que el bueno de MMiX esté tranquilo (voy a enviarle un privado para que se ponga en contacto contigo, en vista que no se ha percatado de este hilo). Por cierto, la web oficial sí hace mención a los 10cms de alto: http://www.cambridgeaudio.com/specif...pecificaciones. Las especificaciones técnicas marcan 12,2 (http://www.cambridgeaudio.com/assets...vember2005.pdf) y tú dices que has leído 15. Lo ideal sería hallar la media de los tres valores, dándote como resultado 12,4cms, perfectos para tu hueco .

Saludos,
    Jorge.

aspirante
    Registro
    05 dic, 06

Predeterminado

10 me parecían poquitos centímetros incluyendo las patitas y 15 demasiados, incluso incluyéndolas (que como mucho darán un par de centímetros). Esto confirma lo mala que es la memoria visual cuando lo que observamos no lleva minifalda .

A ver, bones18... manifiéstate y mide el Cambridge para que el bueno de MMiX esté tranquilo (voy a enviarle un privado para que se ponga en contacto contigo, en vista que no se ha percatado de este hilo). Por cierto, la web oficial sí hace mención a los 10cms de alto: http://www.cambridgeaudio.com/specif...pecificaciones. Las especificaciones técnicas marcan 12,2 (http://www.cambridgeaudio.com/assets...vember2005.pdf) y tú dices que has leído 15. Lo ideal sería hallar la media de los tres valores, dándote como resultado 12,4cms, perfectos para tu hueco .

Saludos,
    Jorge.
    Vale! Muchas gracias!

Lo he leído en un post que está pegado a este (al menos en el momento de verlo) en el que hablan del Cambridge.

http://www.cambridgeaudio.com/assets...sersManual.pdf

En el PDF que me han pasado aparecen las medidas que te he dado 150 x 350 x 430mm.

A ver si alguien que lo tenga físicamente me echa un cable. Voy a preguntarlo también en el otro hilo.

Gracias de nuevo.

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado

Lo ideal sería hallar la media de los tres valores, dándote como resultado 12,4cms, perfectos para tu hueco .
    Jorgitox, ¿de veras crees que 3,5 cm es suficiente para que respire un bicho así?. A mí se me antojan escasos no, escasísimos. Y si encima en verano no hay aire acondicionado en la sala en la que esté, con 27-28ºC de temperatura ambiente aquello se va a achicharrar. En fin, no sé... Quizá es que yo con la ventilación de los equipos sea demasiado previsor...
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

aspirante
    Registro
    05 dic, 06

Predeterminado

Estoy viendo que me voy a quedar sin receptor A/V para mis altavoces porque el mueble tiene 8 meses y no voy a tirarlo ni tengo donde ponerlo si no es en ese hueco .

Ahora mismo tengo puesto temporalmente un Thomson que mide 12cm de alto lo que pasa es que no lo tengo metido en el hueco, lo tengo en el suelo y ahí lo he tocado está muy fresquito, jejeje.

A ver si pruebo esta tarde a meterlo en el hueco y lo dejo puesto un buen rato, a ver como se calienta el bicho para hacerme una idea.

Lo que no se es si todos se calientan lo mismo, este se supone que tiene 300W.

Registro
    21 jun, 06

Predeterminado

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Jorgitox, ¿de veras crees que 3,5 cm es suficiente para que respire un bicho así?
    Hola, Pecci;

De lo que sí estaba seguro es que 15 centímetros no medía de alto, siendo lo de "hallar la media" una coña sin más sentido que el de dejar un poco en evidencia el rollo que se ha hecho Cambridge con las medidas de su juguete. Este aparato no es que se caliente mucho, la verdad... o quizá sí y esté acostumbrado a mis monofónicas, en las que pasadas dos horas, se puede poner un huevo encima y hacerse. Y no estoy de coña (eso sí, posiblemente quedara algo cruda la yema, ya haré la prueba ). Con 10/11/12 centímetros, cabe, respira, vive y deja vivir ese cacharro sin problemas, que hasta donde llego, es bastante eficiente y no desprende calor en exceso.

+ Responder tema