Plasma Panasonic TH-37PX70E
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tras mucho buscar, leer y comparar me quedaría con la Panasonic TH-37PX70E el nuevo plasma de 37" con panel de 10a generación. La he visto en la Fnac donde tienen el modelo nuevo y el viejo uno sobre el otro y dios que canvio de colores, supongo que gracias al v-real2 porque ambas tienen 1024 x 720 pixels. Si algo me hizo desestimar las Sony que también me gustan fue que leí que desde hace poco mas de un año, todos los televisres Sony llevan incorporado un DRM en las entradas de HDMI, y no pueden reproducir contenidos Blue Ray ni HD DVDV que no sean comprados, tambien dan problemas con las grabaciones hechas con camaras de HD que tienen salida HDMI.
Ahora bien, yo por precio y calidad de imagen (según mi opinión visual) me quedaba ahora mismo con esta nueva pantalla pero me inquietan unas preguntas como inexperto:
- Como digo no soy experto, pero tras ver varias tiendas y preguntar si la fuente era HD o DVD mi experiencia visual me recomienda decantarme hacia un plasma y no LCD. ¿Os parece buena mi elección, si quiero disfrutar en un 80% de películas (por ahora en DVD) y el resto para TDT?
- Tengo un DVD Pioneer DV-545 de los primeros tipo slim, por desgracia sólo lleva salida digital de audio y el video es via euroconector o S-Video. Supongo que debería invertir junto a la TV en un modelo con salida HDMI, o espero a los próximos reproductores de HD y mientras compro uno más económico con salida por componentes ¿que me aconsejais?
- ¿Quien reescala el video? la TV desde la fuente de origen ¿o es el reproductor el que debe reescalar? lo digo porque por ahora las pelis las veo en soporte DVD.
- Según veo en la Fnac los 1024 x 720 pixels me parecen más que de sobras pero ¿por que otros fabricantes usan 1366x768 pixels, eso sí son LCD?
- ¿Significa que la TDT actualizable por antena me la actualizará cuando en unos años (bastante antes supongo de que se muera la TV) podré actualizarlo a TDT-HD o me obligarán a comprar otro aparato suelto para poder recibir esta nueva señal?
Por último, si alguien la tiene, que pegas le ha visto tras poderla calibrar, trastear y demás...
Muchas gracias