Con este sistema puedes conectar el cable que llega de los paneles directamente a un enchufe de la casa y ya tendrías la instalación completa, siempre y cuando tengas instalado un buen cuadro con sus protectores de sobretensiones incluidos, si bien los instaladores suelen colocar otro cuadro aparte del existente en la casa para darle más protección, tampoco incrementa mucho la inversión.
Existen dos tipos de instalaciones, las conectadas a red como es mi caso y las aisladas estas ultimas si necesitan un sistema de almacenajes ya que se suelen instalar mayormente en lugares donde no llega la red, ni te imagina los ingeniosos que son los que tienen este tipo de instalación.
Como ya te dije el tema de las baterías descartado, nadie las recomiendan, solo las poseen o quieren instalarlas los que le sobran el dinero o bien quieren desconectarse por completo de las generadoras o distribuidoras, en mi caso al tener microinversores no puedo instalarlas, tendría que comprar otro aparato más.
Con lo vertido a red nadie se va a hacer rico, algunos sobredimensionan la instalación colocando más placas y poniendo inversores más potentes o más micros, por lo tanto encarece muchísimo más la instalación para sacarle 24€ más al mes, lo ideal es intentar dimensionarla para que te salga 0 Kwh y solo tengas que pagar la potencia, peajes y el resto de impuestos, aparte que las compañías no son tontas y no te van a hacer un balance anual con lo que le has vertido y creo que lo hacen diariamente y si les viertes más de lo que les ha consumido no te lo guardan para el día siguiente, como mucho puedes llegar a consumo cero pero no a menos cero, no quieren que te aproveches de la producción en verano.
El gobierno se tiene que dejar de medidas de mierda como las subvenciones que al final se las llevan las empresas y sinvergüenzas, y lo que tiene que hacer es bajar el iva de material y mano de obra y obligar a las distribuidoras hacer un balance anual o mensual con lo que consumes y viertes, parece que no quiere que esto funcione los muy sinvergüenzas o inútiles.
Cada compañía da el precio que le da la gana en el caso que te acojas a que te abonen el Kwh vertido, te pongo lo que colgó un forero acerca de la tarifa que tiene.. Saludos
PD, En mi caso aún no han mandado orden de industria a la distribuidora comunicando la instalación y eso que se presentaron los papeles el 25/10/21, suelen tardar más de 3 o 4 meses a que tu comercializadora acepte y te compense el vertido que hagas, menos mal que en España eliminaron las trabas burocráticas.
"Cita Iniciado por carlos_serrano Ver mensaje
Estoy revisando la tabla de precios de som energia y no me queda claro el tema.
No se qué quieren decir con la separación en "Energia" y "Energia Generation Kwh".
Tampoco entiendo eso de "Descuento por cargos de uso de la energia". Ese concepto no lo veo en su página web.
¿Me podrías aclarar estas dudas para incluir esta tarifa en la hoja de calculo que he puesto en el primer post de este hilo?
Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Pero es lo que tenemos hoy por hoy con el PVPC. A día de hoy del PVPC hay que salir corriendo (ya que es un atraco lo que han montado), y es lo que estoy intentando hacer, irme a otra tarifa y cuando tenga ya la instalación de placas fotovoltaicas generando, incluir el tema de los excedentes.
Un saludo."
"Es cierto que sin placas ni compensación el Pvpc es una ruina ahora.
Pero compensando no lo es tanto. Cobran de media a 22 CTS, pero pagan a 15 CTS.
De hoy miércoles:
HH Compra Venta
-----------------
-- ----- -----
00 24.3 19.4
01 23.6 18.6
02 23.0 18.0
03 21.3 16.5
04 21.1 16.3
05 21.5 16.7
06 23.7 18.9
07 27.6 22.7
08 30.3 23.3
09 27.6 21.2
10 25.5 18.3
11 23.6 16.5
12 23.6 16.5
13 23.6 16.5
14 22.3 16.3
15 22.7 16.5
16 25.2 18.4
17 27.7 20.9
18 32.4 24.0
19 33.4 25.0
20 31.9 23.5
21 30.3 22.0
22 28.8 21.5
23 27.3 20.2
(media de hoy)
25.9 16.5
(media del mes)
22.2 15.6
(media BOE 17/2021)
23.9 16.9
(media anual)
15.8 8.9
(2.0TD 2021-11-17)
Por cierto, las facturas son distintas porque las de Pvpc son las que dicta el BOE (y el legislador no ha considerado relevante desglosar el precio de la energía, aunque si dudas lo puedes comprobar en la CNMC).
Las libres hacen la factura como quieren, prácticamente."