
Iniciado por
Albert Dirac
Ahora el asunto está ya denunciado ante la Fiscalía. Primero, habrá que ver si existe caso; si lo hubiera, entonces la señora Ayuso se defenderá ante la justicia, y gozará de la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano español.
Pero la responsabilidad política, tienes otros tiempos, y otras exigencias.
Recordemos lo que se sabe hasta ahora: se contrata con una empresa para traer material sanitario de China; esta empresa, nunca antes ha trabajado con la Comunidad de Madrid, ni tampoco después; esta empresa nunca se ha dedicado a comprar material sanitario, ni en China, ni en ninguna parte; esta empresa es propiedad de un amigo de Tomás Ayuso, y como mínimo conocido de su hermana Isabel; esta empresa le da una comisión o como queramos llamarla a Tomás Ayuso de más de 250,000 Euros, y troceada en cuatro...
Interpretar los hechos como corrupción, es claramente posible, y cuadra con una lectura objetiva de la situación. Interpretación política, no legal. Lo que está haciendo la señora Ayuso (mezclar en el tema espionajes del PP, sus cuitas con Casado y Egea, asumir el papel de víctima,...) pero sin dar una sola explicación con documentos, ni admitir una sola pregunta de la prensa, abunda en esa interpretación, y en pensar que intenta a la desesperada hacer de esto un batiburrillo, a ver si suena la flauta, y se pierde el rastro de esta sospechosa compra, entre todo el follón.
Que Casado y Egea tienen la visión política de un topo, y la habilidad de movimientos de un perezoso, ya lo sabemos todos. Incluso muchos de los votantes del PP. Que quieren asesinar, políticamente, a Ayuso, también. Pero eso no tiene nada que ver con lo sustancial de este asunto: ¿hay o no corrupción de Ayuso en este tema con su hermano?.
Veremos.