Y espero que me siga pasando toda la vida, me resultaría ofensivo que pensaras que no tengo principios ni preferencias ideológicas
.
Como todo lo que veo son juicios morales, me parece conveniente señalar las diferencias existentes entre las razones éticas y morales de los juicios y opiniones. La ética trabaja de forma social como un conjunto de normas y comportamientos basados en un estudio filosófico y cuasi científico para poder ser adoptados por una sociedad o un conjunto de personas que permitan una convivencia razonable entre los individuos. La moral por el contrario es una atribución personal de cada individuo que establece cuales son los comportamientos lícitos y “justos” para cada dilema o situación que uno tiene que afrontar en la existencia, es decir, que nuestra moralidad se ve afectada por nuestra experiencia personal y nuestra ideología. La explicación corta es que es como los culos, cada uno tiene el suyo, así que aplicarlo como un concepto universal es muy dudoso.
En este sentido a mi también me parece amoral tener una moral selectiva, es decir de esas que puede ser utilizada arbitrariamente para aislar un hecho común de un conjunto y mostrar una ceguera tan estrepitosa ante una situación generalizada de excepción. Esta ceguera y el silencio más absoluto ante otros casos similares o mucho más graves me parece admirable y totalmente legítimo.
Lo que quiero dar a entender es que de unos hechos irrefutables que expones de forma correcta deduces unas acciones moralmente censurables y lo considero aceptable pero legalmente irrelevante, porque rellenas todos los huecos con tu propia ideología; Ayuso ordenó la contratación directa de esta empresa, la empresa no tenía derecho a contratar los servicios y/o productos del hermano, el hermano no puede ofrecer ningún producto o servicio que de alguna manera se destine de forma directa o indirecta a la Comunidad de Madrid.
Saludos