
Iniciado por
Albert Dirac
No hay peor ciego, que el que no quiere ver.
El grueso de los ciudadanos españoles no va a hacer estudios comparativos entre distintos paises europeos. Que, por otra parte, podemos hacerlos desde varios puntos de vista.
La realidad española es que el gobierno aprobó una subvención de 20 céntimos a los hidrocarburos, que ha llevado los precios a su máximo histórico, y totalmente divorciados del precio del barril. Y que está llenando las arcas de las empresas energéticas, a costa de todos. Los 20 céntimos, para más inri, se los pagamos también a Amancio Ortega cuando reposta. Es decir, y en roman paladino, un *desastre*.
La realidad española es que el gobierno lanzó a los cuatro vientos la Excepción Ibérica, y después ha tardado un siglo en ponerse en marcha, entre el dicho y el hecho la medida se quedó casi en agua de borrajas, y cuando por fin se aplica, resulta que encima suben los precios. Es decir, y en roman paladino, un *desastre*.
Es posible que, como dice el compañero Deboi, el gobierno ya esté sentenciado. Pero será, principalmente, por su mala gestión. Que además a quién perjudica en mayor medida, es a su propio electorado.
Hace falta un golpe de timón, que se vea claramente (es decir, que salgan del gobierno personajes como la nefasta vicepresidenta Ribero) y que sean acertadas (esto último es más difícil de conseguir, claro, pero c*** al menos que se vea la intención). Y si no, pues nos vamos a buscar a Feijóo y le llevamos nosotros mismos bajo palio hasta la Moncloa.