Pues no sé si llegarás a tiempo...
Normal, ya te notaba "partido" desde hace tiempo...
Yo he discutido con daviduco por activa, pasiva, en público y en privado.
Pero le reconozco que las cosas no son como nos han contado.
Una entrevista en El País le da casi la razón a daviduco.
https://elpais.com/cultura/2018/05/2...95_611026.html
“Calvino era un enfermo mental patológico”
Con afán desmitificador y provocativo, María Elvira Roca Barea repasa en 'Seis relatos ejemplares, seis' figuras esenciales de la historia y reparte críticas y algunos elogios
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
no me parece que salvo en la contundencia, aporte mucho a la figura de Calvino...su crueldad está bien documentada históricamente y a menudo se retrata en novelas muy famosas.
Esperaré ansioso el retrato de esta señora de otras figuras históricas y linajes dinásticos. Los desórdenes mentales no son de hace 2 siglos
Claro, ya lo hemos discutido en el hilo sobre la historia, y en otros en los que ha surgido el tema historico.
Se nos ha vendido todo lo contrario, los protestantes muy "proges" los catolicos "retrogrados". Los anglosajones muy civilizados, los latinos y/o ibericos unos salvajes.
Pero lo malo es que nosotros, en general, lo hemos aceptado como verdadero. Porque ademas, la izquierda en España, tambien les ha hecho el caldo gordo, a esos falsos mitos.
Saludos
Ya he comentado que Martin Lutero se reunió con el rey español Carlos I que le proporciono un salvoconducto para garantizarle su seguridad, supuestamente con el objetivo de saber que era eso de las 95 tesis.
Después de esa reunión Lutero partió y fue declarado prófugo y hereje por Carlos I. Desapareció, en una maniobra planeada por Federico el Sabio, declarado católico que escondió a Lutero durante un año en el castillo de Wartburg.
Yo creo que es evidente que todo fue cuidadosamente planeado para engañar a alguien.
Es inverosímil que lo dejasen marchar, lo planearon todo para hacerse con el control de la situación, lo mas probable que para tener entretenidos a reyes y cargos eclesiásticos para hacerlos mas influenciables y manejables a costa de ese nuevo enemigo, unos pocos años después fue creada la orden jesuita con el objetivo de luchar contra el protestantismo.... Esos fueron los que planearon el engaño y tuvieron éxito, las diferentes monarquías tardaron siglos en darse cuenta, hasta que reunieron fuerzas para obligar al Papa a su supresión pero habían pasado ya mas de 250 años en los que parece que no estaban al corriente de la jugada.
Y engaños de este tipo hay a patadas en la historia, esta plagado de trampas y engaños, la historia analiza los hechos sin sacar conclusiones, eso debe hacerlo uno mismo, nadie te lo da hecho.
Alguno quedará que piense que esto es un enfrentamiento de "buenos" y "malos", pero....