Efectivamente.
12 policías de 111, atendidos en hospitales.
El resto, gente que le dio por pasear por el hospital.
Te faltaron los vídeos de patadas y golpes de porra en las cabezas.
Ja!
Regístrate para eliminar esta publicidad
que peso me has quitao de encima, porque es lo que he hecho desde que estoy aqui jjjj
no te precipites y mira con atencion;
parece una tonteria pero tuvieron que operarle de la garganta, prescribirle 250 tilas por semana y los policias de al lado han perdido un 25% de capacidad auditiva. si al final el parte de daños es la hostia, y eso sin contar los abusos sexuales que han sido denunciados por la culau jjjj
por cierto ¿tu dirias que yo tengo una risa contagiosa? jjjjj
Efectivamente.
12 policías de 111, atendidos en hospitales.
El resto, gente que le dio por pasear por el hospital.
Te faltaron los vídeos de patadas y golpes de porra en las cabezas.
Ja!
Última edición por dacres; 12/12/2018 a las 19:03
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Y los videos de las vallas que tiraban encima a los policías, para completar el cuadro, y los que les pareció divertido dejar a los policías encerrados en los centros, o en mitad de la calle.
¿La Policía ha actuado distinto alguna vez?
En qué coño delirio místico estaban los que creyeron que en esa ocasión estaban excluidos de responsabilidad...
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
Una cosa es hacer creer que en las calles no pasó nada y otra diferente es lo que merezcan los responsables.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Yo no he dicho que no pasara nada.
Pero es que la Policía cuando hace mal su trabajo es cuando permite lo de los CDR el domingo.
Más brutos que los Mossos reprimiendo catalanes no fueron los Policías Nacionales reprimiendo catalanes, y aragoneses, vascos y madrileños cuando se tercia.
Pensar que sólo a mi me duele el zapato es, como mínimo, ombliguismo
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
No es ombliguismo.
Hace un año que aquí se considera que lo que pasó el 1-O fue normal, que se reían -se ríen- de 1000 y se clamaban por 400 de otros.
Y lo de Vestas y las jotas sobre el tema, no deja de ser reflejo de lo que se ha dicho en la Tertulia...
No es negar que todas las fuerzas abusaran o no al machacar con las porras en uno u otro sitio, es que por ir a votar el 1-O no puedan ser víctimas también de la misma violencia.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
A mí lo del domingo tampoco me parece especialmente grave. De hecho, cuando los Mossos reportaban al Ministerio del Interior bajo el 155, hubo un incidente similar, los Mossos tampoco actuaron, y fueron felicitados por el Ministro del Interior por su contención y profesionalidad. Este tema del corte de carreteras, o la toma de los controles del peaje, está pasando también en Francia, por ejemplo, con la protesta de los chalecos amarillos, y es difícil de manejar; cuando se debe intervenir, cuando no.
Lo que me preocupa es lo que pasó en Girona. Alli los Mossos cumplieron su deber, y no permitieron enfrentamientos físicos entre dos grupos de manifestantes. Si los Mossos se hubieran inhibido, se habrían producido esos enfrentamientos y heridos, tal vez muertos, en las calles. Y también tienen que proteger el Parlament, o la reunión del Consejo de Ministros del día 21, o sedes de partidos políticos, o...
Por otro lado, y ante las intenciones poco disimuladas del señor Torra, es absurdo correr el riesgo, aunque sea bajo, de no tener el control efectivo de un grupo armado de 17,000 efectivos, si las cosas terminan yendo a peor. Me parece una dejación de funciones que el Gobierno no actúe ya, en este sentido.
Pero ... realmente se debe llegar al extremo de pasar la responsabilidad a la policía, la que sea, de un problema 100% político con solución 100% política.?
De tener poder yo en la policía, cuando me ordenaran acudir con mi tropa a salvaguardar y poner orden, a estos actos vandálicos, me negaría y forzaría a los políticos de todos las partes que se sentaran a solucionarlo y no salieran hasta un acuerdo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
¿por que no?, a nadie se le ha agredido por votar sino por la obstruccion al trabajo de la policia con una orden judicial. tu prueba a ponerte delante de un mosso cuando le pida la documentacion a alguien y explicale que lo que estas es ejerciendo tu derecho a ocupar un espacio de la calle de forma pacifica. o pon a 20 chavalines a cortar la autopista a ver lo que pasa. bueno, esto ultimo lo tienes que hacer cambiando a los mossos por una policia normal.
tu te puedes comer todas las trolas que quieras y me parece perfecto, pero la gente que estaba alli sabia perfectamente lo que estaba haciendo, obstaculizar la accion de la policia. asumiendo todo eso el comportamiento dadas las circunstancias fue extremadamente correcto.
estoy deseando ver esas imagenes de brutalidad desatada. es un buen punto de partida no tratar a la gente como si fueramos idiotas.
haz una prueba, sal con una urna o una tartera a la calle, pon una mesita delante de la delegacion del gobierno en barcelona, vota hasta que se te doble la muñeca y cuentanos cuantos porrazos te han dado que nos vamos a reir un rato jjjj
Los que desobedecen tarde o temprano acaban recibiendo. Luego acudir a una votación ilegal es un acto de desobediencia, de rebeldía. Jerarquicamente hay que obedecer las leyes del estado central por encima de cualquier ley, referéndum de cualquier institución autonómica, se llame como se llame.
Los listos lo entienden a la primera, el resto que se atenga a las consecuencias pues no tienen derecho a pedir justicia al haber dado la espalda a las leyes españolas.
La ley no es a la carta, debe cumplirse, jugar a obedecer las leyes que se quieren y a interpretarlas a conveniencia siempre acarrea problemas.
Volvemos al repaso. A nadie le dieron galletasos por ir a votar, se los dieron por impedir a la policia hacer su trabajo/y/o utilizar la violencia contra ellos, de forma activa o pasiva. Eso fue lo que ocurrió porque lo vimos todos, no solo los catalanes ofendidos. Y suerte que muchos además de las hostias no están en la trena por los mismos hechos. Por cierto, un acto ilegal. Pero en Cataluña os estáis acostumbrando a que no cumplir la ley y los actos ilegales no tienen consecuencias. Siguiendo por cierto a unos políticos que piensan lo mismo y para los que, esta vez si, ha tenido consecuencias.
Ya no es solo un problema político. También lo es judicial y de riesgo de estado democrático. Ni siquiera Sánchez podría hacer un referéndum sobre la cuestión porque no tiene mayorías para cambiar la constitución. Solo dentro de la ley se pueden solucionar las cosas, obviamente Sánchez no puede infringir la ley. Y hay cosas que exigen los nacionalistas: salida de presos, referéndum de autodeterminación, etc no están dentro de la ley. La retórica que que todo se soluciona hablando es falsa por mucho que lo diga Pablo Iglesias, porque “eso” necesita saltarse la ley.
Te estás liando. La ley protege las relaciones entre personas que pertenecen una comunidad. Las leyes las hacen en el congreso por nuestros representantes (ejecutivo) y lo votamos las personas, constitución. Y la aplican los jueces. Fueron los jueces, los que declararon ilegal el referéndum de Cataluña y hay un mandato judicial de retirar hurañas y papeletas en ese referéndum ilegal (es ilegal por muchas cuestiones sobre las que podemos hablar pero no viene al caso por su extensión). Y la policia ejecuta ese mandado. Hubo personas que no dejaron ejercer a la policia ese mandato y contra los que usaron la violencia. Lo demás son cuentos de Catalanes independentistas, ya que los actos ilegales y el cumplimiento de la ley afecta a todos los españoles y no solo a un grupo de Catalanes. La violencia (de la que tiene legítimo uso el estado para defenderse de sus enemigos) se uso con proporcionalidad. Y es el propio sistema judicial el que deberá determinar si ese uso de la violencia fue excesivo o no. Que les pegaron por ir a votar, que eso es democracia y bla, bla, bla es parte de la mentira sobre la que se asienta todos esos políticos presuntamente golpistas que tanto os han mentido en los últimos tiempos.
Vaya el troll Damepan blanqueando argumentos de los golpistas....
Claro que la solución es el diálogo, pero para eso deben sentarse las bases de dicho diálogo.
Y la primera premisa, es muy sencilla: el independentismo, al menos la antigua Convergència y Esquerra, debe renunciar a cualquier acción unilateral. Como es natural, pueden seguir defendiendo la independencia de Cataluña, pero a través de negociar una reforma de nuestro actual marco legal que así lo permitiera. Y que debería ser aprobada por unas mayorías importantes, tanto en las Cortes, como en referéndum.
El actual proceso insurreccional, lanzado con unas mayorias parlamentarias que no llegan ni a los 2/3 que se necesitan para modificar el Estatut, y un apoyo electoral que no llega ni al 50% de los votantes, es el origen de la situación, y lo primero que se debe corregir.
Por otro lado, leyendo esta noticia:
https://www.elconfidencial.com/espan...nsejo_1701590/
la verdad es que se queda uno estupefacto. Si el Ministerio del Interior desconfía, con razón, de la respuesta de los Mossos, la solución no estriba (solamente) en mandar x policías y guardias civiles, es tomar el control de ese cuerpo policial de forma efectiva, y lo más inmediata posible. Es realmente incomprensible como algo tan obvio, no se realiza por parte del Gobierno. Si algo sucede el 21 de Diciembre, o antes, o después, que involucre una inacción, o acción incorrecta de los Mossos, el máximo culpable será el Gobierno de España.