Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si occidente se sigue empeñando en medir a las personas sólo por su capacidad de ser rentables económicamente incluso en estas circunstancias, sin duda la delincuencia y otros males se dispararán.
Estas próximas semanas son cruciales para determinar si España e Italia lo han de afrontar en soledad, es decir, en unas condiciones de mercado iguales a la situación anterior. De ser así, ya se puede dar muerta a la unión Europea. No lo digo tanto con rabia o resignación como con estupefacción y tremenda decepción.
Si se siembra desafección e insolidaridad se recogerán frutos peores.
El trabajo en el campo es un termómetro para saber lo que se está dispuesto a hacer o no, a qué coste y en qué condiciones.
Parafraseando al viejo adagio que dice que el sentido del humor es para las personas inteligentes, algo totalmente cierto como es sabido por todos, me permitiré tomarlo prestado para aplicarlo a mis post.
Aunque me da que mis post son leídos por personas de todo género y condición, y en algunos casos incluso a pesar de sí mismos.
Yo creo que debemos tener un enfoque a más largo plazo. Sabemos que la vacuna no llegará hasta dentro de un año y medio, por tanto aunque tengamos (tal vez) el verano de descanso vamos a tener que convivir mucho tiempo con esta situación. Por tanto, el enfoque Sueco me parece acertado o el inicialmente británico que más tarde se cambió. Debemos encontrar un camino intermedio entre no colapsar el sistema sanitario y no quebrar como país y destrozar todo el sistema productivo.
Por otro lado nunca me ha gustado el enfoque primero de no confrontar la realidad y después maquillarla. Debemos tratar a la población de forma adulta, enseñarles lo que pasa un médico en su día a día, su miedo a contagiar a su familia, a las señoras de la limpieza que tienen que desinfectar día a día cada hospital, ver la tragedia de los muertos y las familias y conocer cómo se sienten las personas que han perdido su empleo. Así no veríamos imágenes como la del domingo pasado, que por otro lado creo que son anecdóticas y que las tomas de cámara pueden confundir un comportamiento mayoritariamente correcto.
Por contra nos mostraban imágenes de balcones y sanitarios cantando y todos felices y contentos. La gente debe saber que se debe proteger que se le va la vida en ello, que las mascarillas son fundamentales y la distancia de seguridad, pero necesitamos empezar a trabajar desde ya, con todas las precauciones y los seguimientos a través de App, test masivos, etc pero obviamente no podemos estar año y medio encerrado. Si no estamos inmunizados (cosa que se está viendo en mi comunidad que tras las primeras muestras se cree que solo el 1% está inmunizado) nos volveremos a encontrar así más tarde, cualquier brote nos puede volver a llevar a esta situación. Y la responsabilidad individual y el código civil y penal como límites. El que no quiera salir que no salga pero tendremos un otoño e invierno muy duro porque tendrán que bajar las pensiones, el sueldo de los funcionarios (cosa que no deseo pero pasa sistemáticamente en los recortes), el impuesto mínimo vital será una quimera y que no venga a vernos el virus porque habrá un estallido social. La economía no puede permitirse más retrasos, sabemos ya muchas cosas que deberíamos aplicar.
Os cuelgo un artículo sobre la estrategia Sueca en esta pandemia
https://www.vozpopuli.com/opinion/Su...350466131.html
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Estoy viendo cuatro al dia, esperando al Ministro y al BOE de las 8:00 h de la mañana, y realmente es lamentable la gestión del Gobierno en todos los sentidos.
No encuentro calificativos...
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo he llegado a pensar a veces que lo hacen así a propósito...
Si, si ya lo había leído y me imagino que me pasa como a ti que al no estar abonado no he podido leer la noticia entera, por eso te he agradecido que gracias a tu enlace lo haya podido leer, pero eso de "no es de la misma fuente" no lo entiendo, el del enlace que has puesto... al final y como debe ser dice que la información que dan tiene como "Origen: El Mundo. Empresas nacionales exportan test PCR para la Covid-19 porque no se los compran en España | España". Saludos.
https://heraldodeoregon.wordpress.co...ran-en-espana/
Última edición por ravilongui; 30/04/2020 a las 20:22