Iniciado por
Albert Dirac
He intentado ver el programa en el link de youtube, pero cuando he visto que eran tres horas, lo he pensado mejor.
En cuanto a los errores y la incompetencia del señor Simón, han quedado demostrados fehacientemente. Basta una simple cronología de los hechos.
El misterio aquí no es la actuación del señor Simón, sino como es posible que siga en su puesto (y mi opinión es que le reservan el papel de chivo expiatorio para más adelante, cuando empiece la inevitable investigación sobre lo acaecido, una vez que la epidemia esté bajo control) y como puede mantener todavía cierta simpatía y credibilidad ante una parte importante de la prensa y el público (aquí confieso que, directamente, no lo entiendo).
En cualquier caso, el doctor Simón es el síntoma, no la enfermedad. España, como país: gobierno, oposición, comunidades autónomas, científicos, opinión pública,... no supo ver lo que se nos venía encima. Cómodamente instalados en nuestra rutina y nuestras peleas habituales, con una confianza ciega en "uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo" (que lo era para tratar un cáncer, o para luchar contra la hepatitis C, pero no para enfrentar una epidemia como ésta), haciendo uso y abuso de la política del avestruz... pues se nos echó encima el desastre.
Ahora, meses después, lo más importante no es el pasado, sino el futuro. Ver si finalmente se confirma que la luz al final del túnel que empezamos a vislumbrar es real, y no una ilusión. Estar preparados para rectificar el rumbo, si no es así. Y afrontar la travesía del desierto que espera a nuestra economía, y que dure lo menos posible, y se lleve por delante también lo menos posible de nuestro Estado del bienestar.